Hace 5 años | Por --216577-- a pri.org
Publicado hace 5 años por --216577-- a pri.org

Venezuela está desplegando una nueva tarjeta de identificación con tarjeta inteligente conocida como "carnet de la patria" o "tarjeta de la patria". La identificación transmite datos sobre los titulares de tarjetas a los servidores informáticos. La tarjeta está cada vez más vinculada por el gobierno a alimentos subsidiados, salud y otros programas sociales en los que la mayoría de los venezolanos confían para sobrevivir.

Comentarios

D

#2 Además hecho por ZTE, fiable 100% de puertas traseras

m

#2 Y con la insulina quien especula? y con los tratamientos oncológicos quien especula? y con los anti epilépticos?

Todos esos que te he dicho son importación directa del estado. Y mira a ver si los encuentras en los hospitales.

D

#2 Ahora sí que sí?
Ahora ya se acaba la especulación?
Es que como llevan 10 años prometiéndolo.

D

#2 ¿Estás de broma, verdad?
Esto sólo significa mayor control por parte del Gobierno. Mientras que los que no quieren ser controlados gastaran un poco más en ello, y se lo cargarán a sus compradores

comadrejo

Lo que viene siendo un DNIe pero que funciona.

Prácticamente todos los países de Europa tienen tarjetas de identificación con chips codificados y muchos de ellos con transmisiones sin contacto.

comadrejo

#7 Las maquinas de voto electrónico se han utilizado en multitud de países, por ejemplo en las ultimas elecciones Brasileñas.

Uno de los pioneros fue USA.
https://cnnespanol.cnn.com/2012/11/04/que-tan-seguro-es-tu-voto-electronico/

D

#7 "Tan cómodo en Europa", donde por unos tuits te piden 3 años de cárcel, por una pelea de bar 30 años de cárcel, donde te echan de casa y sigues con la deuda...
Muy cómodo, y muchos cómodos. Y DDHH, que no falten.

D

#11 La frase hecha de "pelea de bar" es un perfecto identificador de gente sin humanidad.

D

#18 Humanidad, eso que te sobra...

D

#20 Una fractura abierta de tibia y peroné

D

#22 Si te fijas bien, tienes una pared justo delante a la que le puedes soltar tu chapa y le sienta bien, porque, por si no lo sabes, las paredes necesitan de un aporte diario de humedad. Si no, se secan y se empiezan a caer. Acércate y háblale a esa pared, cuéntale lo del civil de Alsasua, que le dieron una paliza y tal. La pared te está esperando. Háblale despacio, echándole el aliento, aunque te huela. Es una pared y no lo va a notar.

Lobazo

#11 ¿Pelea de bar? ¿a qué caso te refieres? ¿dónde? Ah, te refieres a la agresión por odio a unos guardias civiles y sus parejas.

Una mentira, repetida mil veces, no se convierte en realidad. Los nazis siempre pierden, acuérdate de eso.

siyo

#6 y papel higiénico en las casas

comadrejo

#8 El articulo no dice nada de identificar con papel higiénico en los domicilios particulares, habla de tarjetas con chip y transferencia sin contactos, algo que ya se tiene en muchos países europeos desde hace tiempo.

m

#6 Que interesante. Pero... es que ya tienen una cosa llamada Cédula de Identidad (nuestro DNI). Y ... ese carnet da acceso a cestas de comida (CLAP), salud... Y la primera pregunta que se me ocurre es : si ya hay cedida de identidad para que otro carnet? Y la segunda es , por que para obtenerle los trámites pasan por centro afines del chavismo, por qué no lo gestiona el estado?

No apesta?

comadrejo

#12 Si nosotros ya teníamos el DNI, ¿para que el DNIe v1, y v3? Adicionalmente nosotros tenemos la Tarjeta Sanitaria que da acceso al sistema de salud, algunas almacenan hasta el historial.

No apesta?

El clásico:
https://2.bp.blogspot.com/-mVXT1bNAcjo/WJoazO-YS2I/AAAAAAAAH2E/P0g87nwVM2EuUsyh3gOhuTa7fMvPM4ktgCLcB/s1600/DNI-Franco-numeracion_606849323_1040902_1020x574.jpg

DNIe v1:
https://www.dnielectronico.es/img/anverso_2.jpg

DNIe v3:
https://www.dnielectronico.es/img/anverso_3.png

El articulo lo único que dice con certeza, es que la BBDD que utiliza Venezuela apunta si has votado.

obmultimedia

#17 y aqui tambien se sabe si has votado o no, con el censo y a la hora de "tacharte" en lista cuando vas a votar.
Es muy facil decir "que viene el lobo" en determinado pais ( por que interesa a la derecha decirlo), cuando aqui ya llevamos lustros con un sistema parecido, desde que se le implanto el chip al DNI

m

#21 El quiz quizás es quien tramita esos carnets...

j

#21 en serio porque no van y viven una temporada en Venezuela como venezolano de a pie a ver si esa mierda que hablan que es lo mismo que España no se les atraganta... Tanta estupidez reunida aplaudiendo políticas represoras en otro lado y en dónde viven bo están dispuestos aguantar ni un 1% de lo que tapan a Venezuela

obmultimedia

#41 no necesito irme a otro pais a vivir cuando ya se sabe como esta ese pais, no hace falta que me lo tengas que recordar, lo que si yo te recuerdo es que vivimos en uno que no es fantasilandia ni mucho menos, pero solo vemos la paja ajena.

j

#42 no, no hace falta y aún así dices lo que dices, en todos lados algo malo pasa, pero decir que un dni es lo mismo que el carnet de la patria, un mecanismo hecho para separar a los "buenos" de los "malos" un mecanismo que restringe el acceso a los alimentos en un país donde la gente huye por millones por el hambre y la violencia (en menos de dos años van 2.4 millones), no, para una persona con un mínimo de sentido común definitivamente no hace falta ir a vivir en la mierda para entender y tener sentido de proporción, pero paea los fanáticos que vienen a equiparar tontamente un problema (grave o leve) a una situación caotica y fuera de control si que les hace falta un poco de realidad para que dejen justicar con comentarios tontos

obmultimedia

#43 anda,. igual que aqui, si tienes el NIE ( numero de identificacion de extranjero) ya te miran mal en muchos sitios, te ponen impedimentos para contratar segun que servicios, prestamos, ect... solo miramos la paja ajena!

j

#44 que no, que por más que trates no es comparable, el carnet de la patria te exige casi que filiación política, te exige señalar a malos venezolanos, si no tienes el carnet de la patria no te venden una bolsa de alimentos para un día cada dos o tres días, o sea no te venden alimentos a precios del salario, y te toca comprar alimentos al precio internacional o más caros es decir, ni con el sueldo de un año te da para un mercafo de un 8 días. En serio comparar la situación de España con la de Venezuela o es de muy ignorantes o de muy descarados demagogos

m

#17 Nosotros tenemos DNI y tarjetas sanitaria (cierto) y redundante. El matiz es que las sanitarias dependen de las Comunidades Autónomas y el DNI del estado centra. Pero es cierto que podrían y deberían estar en una. Ahora bien, la tarjeta patria se tramita en centros chavistas y no estatales. Te parecería bien que las rentas de inserción en españa lo tramitara en organizaciones afines al PP. Y lo de que apunten si has votado pues ...

Mas allá de que te parezcan bien, mal o regular las políticas del gobierno de Venezuela, creo que igual que aquí criticamos con ferocidad (y con razón) los regímenes clientelas que ha habido (y hay) en Cataluña (esto da para un libro), Comunidad de Madrid (hola Espe...), Andalucia (Susi!!!), Galicia (incluso con cositas muy muy feas...) porque esos sistemas de prevendas/subvenciones/subsidios no dejan de ser un mecanismo de control social para perpetuarse en el poder... pues esto es exactamente lo mismo (a mayor escala) en Venezuela. Cuando ocurre aquí (ósea todo el rato) apesta. Y digo lo mismo de Venezuela, apesta también.

comadrejo

#27 Pero eso es igual que si no te conceden las ayudas porque no eres de su "color", pero para eso no se necesita una tarjeta.

El articulo argumenta que el problema es el carnet y sus medios electrónicos. Incluso llega a la suspicacia de que una empresa como ZTE contratada para eso solo puede ser para controlar.
Que yo conozca, por ejemplo en España, Tata ha llevado las bases de datos de infraestructura y clientes de telefonía de Telefónica. Y la propia ZTE va a ser la proveedora del 5G de Telefónica, o al menos eso están negociando.

El control de las ayudas esta simplemente en los mecanismos de concesión y evaluación de necesidades. Lo que esta claro es que debe existir algún mecanismo de control sobre las ayudas ya concedidas.

Un clásico del reparto sin control:

m

#30 Por supuesto. Que el clientelismo esta en la quintaesencia de la política es una verdad completa y muy vieja. Triste pero cierto.

El carnet de patria en Venezuela es un mecanismo de control de ayuda y DE CONTROL social. Ambas cosas son verdad. Lo de que sea con ZTE o no la verdad es que desconozco. Que las empresas colaboran en muchas canalladas, cierto como la vida misma también. Es el caso? No lo se.

Y lo de que debe existir un control, por supuesto. Pero el que el trámite se realice en organizaciones afines al gobierno no tiene que ver con control de ayuda y sí con control social.

No esta bien, ni cuando pasa en Venezuela, ni cuando pasa aquí, ni cuando pase en la Luna.

comadrejo

#27 Buscando un poco mas, porque esto me recordaba a algo que vi hace años, he encontrado la información de la "Lone Star Card" en Texas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Lone_Star_Card

https://yourtexasbenefits.hhsc.texas.gov/programs/snap

https://www.benefits.gov/es/benefit/1679

Curiosa descripción: "TANF utiliza los fondos del estado para proporcionar asistencia en efectivo para las familias con dos padres que reciban los beneficios con niños privados de apoyo familiar debido al desempleo o subempleo de uno de los padres."

m

#32 Programas de ayuda en el mundo hay por decenas. De todas las maneras ten en cuenta que en USA no existe un DNI federal (usan en general la licencia de conducir, incluso en algunos estados tienen un documento de no conductor) por tanto proliferan carnets de todo tipo. Pero mas allá de esto, el problema que yo veo al caso venezolano es que las organizaciones que tramitan son chavistas y por tanto no neutras (es decir, tramitan ayudas públicas siendo entidades muy partidistas). Creo que el ejemplo que te ponía de renta de inserción en España sería el equivalente si lo tramitaran organizaciones "afines" al PP por ejemplo (y ojo, que no pasa eso exactamente pero si otras cosas. Y me parecen mal, muy mal).

D

#6
El DNIe dispone de NFC. Y con GNU/Linux funciona perfectamente.

comadrejo

#14 Me refiero a la poca implantación y uso. Se ha paralizado varias veces por fallos de seguridad y la versión 1 directamente no funcionaba.

https://www.adslzone.net/2017/12/01/actualizacion-dnie-inseguros/

Con algunas distribuciones si funciona, pero al no disponer de fuentes es como los drivers de windows. Que hoy funcionen no te garantiza que en el futuro los puedas adaptar. Exactamente ese fue el problema de la v1, necesitaba ciertas versiones de kernel y librerías anticuadas.

https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_1112

Si usted utiliza Fedora 29 puede que funcione o puede que no. Cosas del software cerrado y especificaciones inciertas.

Tropezones en el desarrollo hay mil, un par de ejemplos:
http://blogs.nologin.es/rickyepoderi/index.php?/archives/146-OpenSC-DNIe-may-not-work-in-chromechromium.html
https://github.com/OpenSC/OpenSC/issues/1313

Con la versión 3 va a pasar lo mismo que con la 1 en breve, los binarios van a quedar obsoletos.

D

#24
Los drivers libres están en OpenSC. Los problemas ya están arreglados: https://github.com/OpenSC/OpenSC/issues/1313#issuecomment-404299289

Funciona con todas las distribuciones. Desde OpenSC 0.19 100% funcional.

La versión 1 también funcionaba y sigue funcionando.

El kernel no pinta nada. La responsabilidad recae en OpenSC y Glibc. Por ello también funciona en macOS.

comadrejo

#25 Una gran noticia, mi experiencia previa se basa en 0.17 y no fue nada satisfactoria.

Am_Shaegar

#25 Qué pena que el sistema de Menéame no deje marcar como favoritos mensajes que son respuestas.

D

#36
Siempre puedes clicar en la cadena (permalink) y darle a la estrellita.

Am_Shaegar

#37 Buen truco. No lo conocía.

j

#6 no, Venezuela desde siempre ha tenido algo como el dni, el carnet de la patria te exige ser buen venezolano y obviamente el primer paso para ser buen venezolano está el señalar opositores, de tal forma los malos venezolanos si tendran restricciones a los alimentos... Ok los buenos también tendrán problemas ya que el chavismo destruyó el agro venezolano y debe importar todo y ya nadie se arriesga a venderle porque no pagan...

D

Una pared tiene más humanidad que tú, por supuesto. #_23

D

Aquí lo llaman DNI , pero el nuestro es cutre

D

Pero es patriotismo sano, no como el español

gonas

#1 es que España no tiene petróleo.

eltoloco

#1 patriotismo != nacionalismo

Hay muchas frases celebres de grandes políticos que hablan sobre sus diferencias, por ejemplo esta de De Gaulle;

"Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás es lo primero."