Hace 14 años | Por --76119-- a el-carabobeno.com
Publicado hace 14 años por --76119-- a el-carabobeno.com

Un problema tan complejo como la corrupción, reconocido públicamente por el propio Presidente de la República, Hugo Chávez, genera en Venezuela más lavado de dinero que el propio narcotráfico.

Comentarios

Horus

#3 Lo que dice la noticia es cierto, la presencia de la corrupción en Venezuela la ha reconocido públicamente el propio Hugo Chávez, pero no actúa contra ella. El problema es que solo de vez en cuando el gobierno acusa a alguien (nadie detenido aún). El último que el gobierno acuso es al Alcalde Metropolitano saliente (chavista) Juan Barreto. La denuncia se presento ante la fiscalía, pero a estas alturas ya Barreto está fuera del país, posiblemente en Francia o Panamá. Pero las acusaciones que se han presentado contra otros jerarcas del gobierno, incluyendo miembros de su familia, con pruebas documentales, expedientes completos, simplemente son archivadas por la fiscalia, y se toman represalias contra los denunciantes y los medios que se hacen eco de ellas. Te juro que quisiera que lo grave de la corrupcion en Venezuela sea de verdad propaganda del "imperio", pero pregunta a cualquiera en las calles de mi pais y te llevaras una sorpresa.

Horus

#5 Pues imagina que tu ciudad tuviera unos ingresos astronómicos (petroleo), y la mayoria de los diputados, la fiscalia, la contraloria, la defensoria del pueblo, el poder judicial, gran cantidad de medios de comunicacion, policias y cuerpos de investigacion y el alto mando militar fueran controlados en su totalidad por ese presidente que mencionas. Y cada empresa estatal o que expropias no queda bajo el control de los trabajadores (¿socialismo?),queda a cargo de sus amigotes. Los terminos "Boliburguesia" y "Boligarcas" no surgieron en Venezuela por simple imaginacion popular.

P

Ni que Hugo Chavez fuese corrupto.

Krisiskekrisis

Vivo en Castellón de la plana (Comunidad Valenciana, España) y más corrupción de la que tenemos aquí no la van a tener en Venezuela. En esta sola ciudad hay cientos de personas que se benefician de la cercanía del presidente de la diputación provincial Sr. Carlos Fabra. Esto incluye jueces, periodistas, y ciudadanos de todo tipo. Lo que sí me llama la atención es el hecho de que parece que en Venezuela si el fiscal no actúa el juez no puede hacerlo de oficio.

Horus

#6 Si, Chavez tiene La Fuerza... de la chequera petrolera. Si revisas el pasado de la mayoría de esta gente que ocupa los cargos en el estado venezolano, estan muy lejos de ser socialistas. Muchos incluso fueron militantes de alguno de los partidos que gobernaron el pais en decadas anteriores. La propia familia de Chavez (padre, hermano) eran reconocidos social-cristianos (partido COPEI), otros son simplemente oportunistas.

visualito

#5

¿y tu más?

Me encantan esos argumentos.

Por cierto, ¿chavez es algo así como Luke?

lloseta

Eso si es una lavadora

Krisiskekrisis

La máquina de propaganda del imperio contra la democracia venezolana es un coñazo.