Este lunes 18 de agosto se concretará la nacionalización de empresas cementeras que operan en territorio venezolano, informó el presidente Hugo Chávez: “Mañana a la media noche se vence el plazo que estableció la ley para la nacionalización de las cementeras. Así que mañana vamos a proceder a nacionalizar y recuperar las industrias del cemento”.
menéame
meneame.net/story/hugo-chavez-yo-no-soy-socialista-soy-bolivariano
Ohh que bonito...
Ahora en serio, por otras noticias creo que el gobierno de Venezuela pagará una compensación a las cementeras. En todo caso sería una venta forzada, pero nunca un robo
Pues parece una medida socialista.
Mala cosa lo del Venezuela. Camina hacia una monopolización total, y eso no puede ser bueno.
Es una putada un monopolio estatal, pero peor es vivir en un país con muchos recursos pero sumido en la pobreza porque todo se va fuera.
El mercado se regula según la competencia en una economía capitalista neoliberal. En la socialista el monopolio es del pueblo (sí, muy bonito, lo sé).
¡Qué suerte que ya no hay monopolios!
Mario Vargas Llosa
Pero .... ¿ Qué les pasa a los españoles ?
¿ No quieren competencia ?
No se de donde me saco yo que los habitantes de esos países no firmarían muy convencidos volver a una política como aquella. Entre otras cosas por la situación de crisis a la que llegaron. Pero en fin, todos somos libres de defender lo que queramos.
En Rusia aseguran que el siguiente escenario de la guerra fría será Latinoamérica
meneame.net/story/rusia-aseguran-siguiente-escenario-sera-latinoamerica
Cronología de las nacionalizaciones: news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7536000/7536502.stm
En mi opinión no creo que la medida solucione el problema último de la vivienda, pero (con el Boletín bajo el brazo) cada gobierno busca como solucionar los problemas según le parece... a lo mejor tiene razón.
Esta película de terror ya la hemos visto demasiadas veces. Es la historia de la humanidad hasta hace bien poco.
- ¿Que levante la mano quien no se haya enterado de que cayo el muro?
- Vale, Chávez, Evo, ... ¿Alguien más?
- Bueno id y cuando tengais la economia en bancarrota nos llamais.
</ironico>
---
Tengo un video de historia económica que puede ilustrar el camino contrario que se hizo en Bolivia en los 80:
es.youtube.com/watch?v=ittBp7z-TbM
Pues ahora, a desandar el camino.
En vez de utilizarlos para prosperar, los gastan sin sentido.
Por ahora las profecías no están acertando... el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.
es.wikipedia.org/wiki/Estatizaci%C3%B3n
es.wikipedia.org/wiki/Expropiaci%C3%B3n
#10 Hasta ahora ninguna empresa nacionalizada en Venezuela se ha quejado por las compensaciones. De hecho, siempre se hacen por negociacion.
#11 No, estas equivocado. Recuerda que no se esta nacionalizado todas las empresas de un sector. Lo unico que hace nacionalizar una empresa, es aumentar la competitividad en el mercado, saliendo siempre beneficiado los clientes finales.
Actualmente las empresas de construccion en Venezuela no estan cumpliendo en absoluto las cuotas necesarias para cubrir la demanda de vivienda en Venezuela. Actualmente hay un deficid muy alto de viviendas.
Mucha gente se cree que aqui en Venezuela ya todo es del Estado, y esto es un pais comunista. Les invito a venir a ver la realidad. Solo llegar al aeropuerto de Maiquetia (que sirve a la ciudad de Caracas) se pueden ver mas puestos de comida rapida, televisores de plasma que en España. Hasta se puede ver una pantalla gigante de 3 pisos de altura, al mas estilo Times Square de Nueva York, a la entrada del terminal internacional.
en.wikipedia.org/wiki/List_of_Swedish_government_enterprises
en.wikipedia.org/wiki/Category:Former_Norwegian_government_enterprises
en.wikipedia.org/wiki/List_of_Finnish_government_enterprises
www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=1457448
www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST2