Eli
52meneos

Venezuela se queda sin alimentos básicos

En Venezuela abunda el petroleo pero no así la leche. Pese a que su PIB ha subido casi un 10% este último año alimentos básicos como la leche escasean. ¿La razón? Falta de infraestructura e industria alimentaria. ¿Y el motivo de esto? Nadie quiere invertir en un pais con un lider como Chavez.

votos negativos: 24  usuarios: 38  anónimos: 14  
  1. #1   Cosas de la economía planificada, cuando toqueteas los precios y te pasas de intervencionista es lo tiene. Ya lo aprendió Lenin a palos, ahora le toca a éste.
    votos: 11, karma: -58
    por Anton_Ivanovich_Denikin el 27-10-2007 18:35 UTC
  2. #2   Vaya patraña de artículo. No me creo nada, y no precisamente porque Chavez me caiga bien, pero esto rezuma revanchismo por todos lados. Entre los nuevos poderosos y los que antes eran poderosos y ahora son revanchistas está Venezuela buena.
    votos: 8, karma: 64
    por Hugolp el 27-10-2007 18:46 UTC
  3. #3   #0 y #1, el motivo no es solo el que decís, y la noticia empieza muy bien para desacreditar la política de Chavez. Al final del artículo puede leerse:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, argumentó que este desabastecimiento es por el aumento del consumo, especialmente en familias de bajos ingresos que antes comían esporádicamente carne o daban agua de arroz en lugar de leche a sus hijos.
    votos: 6, karma: 61
    por marginado el 27-10-2007 18:48 UTC
  4. #4   este artículo es amarillista al extremo, por favor...
    votos: 6, karma: 56
    por merks el 27-10-2007 18:57 UTC
  5. #5   #3 Chávez también culpó a "especuladores, medios de comunicación y empresarios cuadrados con la oposición que buscan desestabilizar" al Gobierno.
    Él mismo se retrata, cuántos dirigentes han dicho eso a lo largo de la historia. Y te recuerdo que las palabras de Chávez no desmienten que no haya escasez, es decir que no es una invención por lo que parece.

De todas formas, si no hay leche o alimentos, tiene dinero para comprarla. Y a eso me refiero con planificar la economía. Que tener muchos altos hornos y fabricar muchos tanques y tractores no evitó que los rusos se rebelaran unas cuantas veces pidiendo pan.
    votos: 7, karma: -11
    por Anton_Ivanovich_Denikin el 27-10-2007 19:44 UTC
  6. #6   El presidente venezolano, Hugo Chávez, argumentó que este desabastecimiento es por el aumento del consumo

O sea, que Chavez reconoce que hay desabastecimiento. Buscando en Google esta afirmación de Chavez aparece varias veces. Que cosas, en los paises capitalistas encontrarás desigualdad económica, pero desabastecimiento de los supermercados...por mucho que aumente el consumo, en seguida se autoregula. Los paises que han intentado regular la alimentación han acabado causando desabastecimiento, pero el ser humano es el unico animal que tropieza etc etc.
    votos: 5, karma: 6
    por diegocg el 27-10-2007 20:21 UTC
  7. #7   No me extraña que haya escasez si se obliga a la regulación de precios. ¿Cómo se le pide a un productor que produzca más si sufrirá pérdidas que le lleven a la quiebra? Ademas estoy con #5, ¿Cómo se explica que en un país con semejante crecimiento del PIB ocurran estas cosas?
    votos: 2, karma: -6
    por mary1083 el 27-10-2007 21:48 UTC
  8. #8   <sarcastic>Errónea al canto: Nada, NADA, NADA funciona mal en Venezuela.</sarcastic>
    votos: 0, karma: 8
    por Nirgal el 29-10-2007 14:40 UTC
comentarios cerrados

menéame