Hace 15 años | Por Malandro a tumble.rmonterosainz.com
Publicado hace 15 años por Malandro a tumble.rmonterosainz.com

La crisis económica no perdona a nadie ni siquiera a la reina mundial de las bebidas refrescantes. Las ventas de Coca Cola en los bares y restaurantes españoles caen un 10% este año, según reconoce la propia compañía. Este descenso está ocasionado, además de por la menor actividad en los establecimientos de restauración, por la fuerte caída del consumo de cubatas.En los 243.000 bares que hay a lo largo y ancho de la geografía española –uno por cada 190 habitantes–, el refresco de cola es la base de más del 90% de las copas de trago largo.

Comentarios

luzem

asi que de esto podemos asumir que el alcoholismo puede ayudar a reactivar la economia

p

#15 Entonces las discotecas y pubs que hay por el centro de Madrid.. cubatas a 10€...

#7 cubatas a 4€?!?!?! ¿dónde???

Sermineitor

Si hay tanta crisis que no cobren los putos cubatas a 7 EUROS y más en casi cualquier bar. Son unos gañanes todos que se quejan mucho pero no hacen nada por solucionarlo.

M

O sea, que tienen un 10% menos de ganancias (porque pérdidas ni de coña).

Pobrecitos....

S!

Dark_

Esque 8 euros por un cubata no es un cubata es un atraco a mano armada. Por mi, que se jodan, que ya han tenido suficientes ganancias todos estos años.

D

La gente se queja por el precio del cine, pues bien, por el precio de dos cubatas (entretenimiento 1:00 hora a lo sumo) tienes entrada de cine y según los precios hasta palomitas (2:30 de entretenimiento).
Salir por la noche se ha convertido en prohibitivo, o, ¿quién se puede gastar mínimo de 50 euros en una sola noche?, yo no.

Manolitro

Yo bebo los mismos que antes, sólo que ahora me los tomo en mi casa

edmont

Fácil, que hagan campaña en favor del kalimotxo.

Hughthehand

Es que ese 10% esta de Erasmus y se los toma fuera lol

Sedda

#7 Y en las discotecas, que cada vez son más de botellón. Yo desde hace cosa de medio año no me atrevo a pedir en una discoteca nada que no vea como traen cerrado.

angelitoMagno

Yo cada vez bebo más cerveza y/o chupitos y menos cubatas

D

Es decir, ¿que lla gente deja de berber cocacola porque lo caro del cubata no el alcohol sino la cola? Anda ya...

hellodolly

Y lo que ha aumentado es el consumo de cerveza. Si vas de copas, puedes renunciar al cubata y conformarte con una cerveza bien fría.

D

#7 ¿¿¿Cubatas a 4€??? ¡¿¡¿Dónde!!?!?!?

estoyausente

Yo es que no bebo en los bares casi nunca, son precios prohibitivos. Por lo que valen dos copas me compro una botella para mi sólo, una cocacola y los hielos. ^^

c

#2 Una caida del10€ de los ingresos no tiene porqué significar una caida del 10% de los beneficios. Puede esa cantidad ser mayor, o menor...

makokiholes

Yo he oído que el consumo de leche ha bajado un 20%. ¿Alguien puede confirmarlo?

D

Cubatas a estos precios: solo para ricos.

I

Normal. O es que Coca Cola no iba a sentir la crisis? Seguramente han bajado hasta las ventas de pan.

remorino

#25 El alcohol, a partir de la 2ª/3ª copa, empieza a hacer rendimientos de escala y el entretenimiento puede alargarse durante un período mayor. Pero he de darte la razón en que pedir una copa, en muchos lugares, es carísimo.

L

#18 por eso puse el más persona viviendo en un pueblo informando! y aun así me parece un atraco, los cubatas a 2€ deberían de seguir siendo rentables, una botella de whisky vale 12€ en tienda (menos para ellos y mucho menos si compran el bodrio ese rebajado con agua) y da para unos 15 cubatas, eso ya son 30 pavos, no me jodas.

ARNT

#7 Dime dónde esta ese bar que los pone a 4€ que me hago cliente.

D

Era inevitable que saliese una estadística sobre el consumo de cubatas.
La próxima será sobre cuántos cigarrillos rubios se dan y cuántos se utilizan para hacer porros.