Hace 15 años | Por santanderino a elmundo.es
Publicado hace 15 años por santanderino a elmundo.es

El número de operaciones de compraventa de viviendas registrado en el mes de abril fue de 29.217, lo que supone un descenso del 47,6% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La caída sigue siendo más acusada en el caso de la vivienda de segunda mano, cuya compraventa bajó el 52,2% (13.535 transacciones), en tanto que las operaciones sobre nuevos inmuebles descendieron el 42,9% (15.682 transacciones).

Comentarios

ucedaman

Antes no podía permitirme una casa, ahora tampoco. Mientras eso no cambie...

sixbillion

#3 Patatas, la clave va a estar en plantar patatas para acompañar a esos pisos que se van a comer los especuladores... que ricos

Gry

Yo sigo pensando que una buena parte de esas ventas son de pisos que se vendieron antes del estallido de la burbuja sobre plano y se entregan ahora... ¿por qué nunca dan ese dato? ;-p

s

Esto todavia es tropiezo, falta la caida definitiva.

D

A mi lo que me sorprende es que aún se venda alguna casa, con la que se nos avecina de desplome de vivienda.

u

#1 La burbuja se esta reventando, todavia falta pasar por un pequeño aumento de precio , cuando crean que se ha estabilizado la caida de los precios(False-botton), y una vez que pase la pequeña subida de precios, llegara la verdadera caída(que sera donde podamos comprar, los que ahora no podemos/queremos permitirnoslo).

i

#8 Porque no interesa, lo mismo que no interesaba hablar de la crisis antes de las elecciones estatales o de la propia burbuja antes de que los bancos dieran por acabada la fieshta de los creditos hipotecarios al 110% del valor de tasacion.

Como bien dice #7, ahora estamos tropezando, en ese momento en el que sabes que te vas a dar de morros contra el suelo pero intentas por todos los medios no caerte.

D

#1 ¿de verdad? ¿en qué lo has notado?

r

Por mi como si no se vende ni una casa....A todos los especuladores les deseo que disfruten sus propiedades...Lo que realmente me importa es el trabajo, la subida de impuestos, seguridad ciudadana,etc.. y no que una panda de especuladores venden o han dejado de vender..

Saludos