Hace 14 años | Por arkimia a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por arkimia a cotizalia.com

El acuerdo para la venta de Opel al consorcio formado por Magna y Sberbank apesta, según critica en su última edición el prestigioso semanario The Economist, que asegura que esta opción era la peor desde el punto de vista industrial y que desafía la normativa europea. The Economist revela que incluso General Motors se muestra insatisfecho al verse obligado a vender Opel a Magna y a su socio ruso Sberbank.

Comentarios

D

Ah, no hay nada como ver enrabietarse por las contradicciones del mercado a aquellos que al mercado todo lo fían. Chincha rabiña, The Economist. Si el mercado es libre, es libre para equivocarse y vender las empresas a los amigotes. Y aquí paz y después gloria.

D

#4 ¿Estoy demasiado dormido o hemos dicho lo mismo? Y puestos a rajar mejor no dejar a los vecinos fuera, a los cuales todos financiamos un sector agricola ineficiente, claramente sobredimensionado y que efectua una clara competencia desleal... Lo dicho, Euopa es una enorme casa de putas donde las "madames" son los tres grandes paises.

x

Vamos, que están celosos de que se la hayan levantado los rusos.

España no es el único sitio donde los periódicos trabajan para sus jefes, y The Economist, desde luego, no es ninguna excepción.

D

#1 ¿De que hablas? De lo que se queja The Economist es que el gobierno alemán ha maniobrado para que Opel quede en manos de una empresa que ahora mismo esta actuando con criterios politicos y no económicos ni técnicos. Las fábricas de Opel en Alemania son las menos rentables del grupo y sin embargo Opel va a despedir gente en España (donde tienen su fábrica más rentable) y en Reino Unido... Pero es que en Europa lo que hagan los alemanes va a misa. En su momento se nos vendió que la Unión Europea obligaba a España a privatizar todas las empresas estatales pero después nos enteramos que E-ON sigue en buena parte partipada por capital público de varios länder y va por Europa absorviendo empresas privatizadas jugando con ventaja... En fin, donde hay patrón.

D

#3, de lo que se queja The Economist es de que esta decisión de una empresa alemana que protege a sus trabajadores alemanes perjudica a los trabajadores británicos.

¿Abre la boca The Economist cuando Shell extrae el petróleo de los pozos petrolíferos del tercer mundo? Pues eso. Por interés te quiero, Andrés.

Y puestos a buscar países europeos (es un decir) que hacen lo que les da la gana en Europa, supongo que no hace falta que te recuerde qué es la libra esterlina y qué es el cheque británico. Porque, oiga, Alemania como país líder en exportaciones industriales del mundo tendrá su peso específico en Europa a la hora de tomar decisiones, pero al menos se ha dejado un pastizal en fondos de cooperación europeos. De la pérfida Albión, hablaremos la semana que viene, que dirían Tip y Coll.