Hace 13 años | Por hellodolly a elpais.com
Publicado hace 13 años por hellodolly a elpais.com

Desde mediados de 2009 Europa no había visto un descenso en la venta de ordenadores. Y ahora es del 17,8% en todo el continente, aunque en el sector privado el descenso llega al 25%, según los datos proporcionados hoy por Gartner referidos al primer trimestre del año y comparados con los de 2010.

Comentarios

Furiano.46

Error 404: Venta de PC's: Not Found

Vladimir693

No le echaran la culpa también a la piratería, no?

iramosjan

#2 Según el artículo "Gartner atribuye a tres factores el descenso: la crisis económica, el exceso de stocks, acumulados después de una campaña navideña no tan buena como se preveía, y las expectativas que está creado en el consumo privado el modelo tableta que, paradójicamente, Gartner no considera un ordenador y que, por tanto, no incluye en sus números."

Lo de la crisis y lo de las tabletas lo entiendo pero ¿Que tiene que ver cuantos ordenadores tengan en stock con el número que vendan? A menos que en realidad esa caída sea en dinero, no en unidades vendidas...

D

Lo que pasa es que ahora los ordenadores básicos son bastante potentes y la gente tiene menos necesidad de cambiarlos. Yo tengo un Intel Core 2 Quad del 2008, que entonces lo vendían como de los baratos, que puede con cualquier cosa de la actualidad.

dreierfahrer

Se venden muchos tablets? no conozco a nadie que tenga uno...

Sera que no soy friki...

iramosjan

#5 Este fin de semana por primera vez un amigo me dijo que se había comprado un Samsung Galaxy. Y eso que soy un informático que trabaja en informática y está rodeado todo el día por gente que se ha comprado ya libros electrónicos, portátiles y otros gadgets.

Francamente, me da la impresión de que al menos en España no se están vendiendo tantos tablet, y que los compradores no están siendo informáticos, nosotros pedimos una potencia y una versatilidad que necesita un portátil como mínimo, y si somos jugones más todavía.

Ed_Hunter

#5 Yo si conozco a un par que tienen tablets, aunque conozco a cientos que tienen PC.

La cuestión es que ya son pocos los que no tienen PC y se piensan comprar uno, e incluso hay pocos que tengan PC y piensen en cambiárselo si no están obligados a ello (y conozco a unos cuantos que tienen PC y piensan deshacerse de él).

Hay muchos que si sienten interés por los tablets, aunque todavía les faltan un hervor y son demasiado caros.

Lagallinaazul

La venta de todo se derrumba.
#Spanishrevolution

D
D

Relacionada: Los móviles de marca blanca superan por primera vez a Nokia en ventas

Hace 13 años | Por cd_autoreverse a deia.com


Me ha sorprendido que El País no comente nada sobre el destacado primer puesto de Android con una cuota de mercado del 36%, reduciendo la noticia a los fabricantes, y destacando únicamente el aumento de cuota de mercado de Apple (del 2,3% al 3,9%).