Hace 15 años | Por MarketingPositi... a ine.es
Publicado hace 15 años por MarketingPositivo a ine.es

El comercio minorista se desploma por la crisis. El índice general de comercio al por menor en términos constantes (es decir, eliminando el efecto precios) registra un descenso interanual de sus ventas del 7,5% en el mes de agosto. Los productos de alimentación descienden un 3,8% y los productos no alimenticios bajan un 10,5% (las ventas, no los precios)

Comentarios

MarketingPositivo

¿Alguien sabe que porcentaje del total de empleados lo son en el comercio minorista? Porque es evidente que con unos 800.000 minoristas debe de haber más de un millón de empleos.

MarketingPositivo

#2 La comparación es con agosto del año pasado que me imagino que pasaría lo mismo en tu barrio.

ucedaman

Menos mal que dice que es por la crisis. Si no, hubiera pensado que había sido por las vacaciones.
No sé por ahí, pero el mes pasado en mi barrio encontrar una tienda abierta era complicado.

iramosjan

Hay dos datos muy significativos:

- El primero es que con diferencia el sector que más baja es "equipo del hogar"... ¿Debido a la crisis inmobiliaria? Yo diría que sí.

- El segundo es que la bajada parece mayor cuanto más turística es la comunidad autónoma, véase la tabla de la página 3. Las comunidades menos afectadas son Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura y Asturias; las que más, Canarias, Baleares, Murcia y Navarra... se diría que es evidentemente un mal año para el turismo (como era de esperar, por otra parte).

Houses

#1 pues hay más que en banca, construcción y demás, y ningún comercio minorista va a recibir un eurito ni ventaja fiscal