Hace 15 años | Por --87131-- a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a cienciakanija.com

[c&p] Una nueva visión a los datos recopilados por la nave Galileo en 1990 revela que Venus, en una época, pudo haber sido habitable, con pruebas de continentes y océanos antiguos. En un sobrevuelo de Venus en el viaje de la nave hacia Júpiter, un instrumento de cartografía del infrarrojo cercano detectó firmas que los investigadores han interpretado como granito.

Comentarios

mystico
Stash

Y Monte, no se nos olvide

KurtCobain

#11

Pues no sé donde está la gracia. Para poder hacer viajar las naves a distintos planetas sin emplear cantidades inimaginables (y en la práctica imposibles) de combustible, se utiliza la asistencia gravitacional de distintos planetas, es decir; se les hace pasar cerca de un planeta (a veces incluso se ponen en órbita temporalmente) para darle un empuje gravitacional (que se traduce en velocidad y dirección) a la nave, lanzándola hacia su siguiente destino, que puede ser otro cuerpo celeste donde se repita esta operación o directamente hacia su punto de destino.

Esto se ha hecho con la práctica totalidad de misiones lanzadas a otros planetas o cuerpos, entre ellos las Voyager (que aprovecharon una singular alineación de planetas y las consiguientes asistencias gravitacionales para explorar casi todo el Sistema Solar) y lo hizo también la Cassini, por ejemplo.

D

Dos gallegos:
- Mira ese cuhete va a Venus.
- Pues vamus a escondenus.

D

A mí venus me interesa sobremanera, sobre todo su monte

D

#4 , imposible imposible no... fíjate en el nick... está impecable.

c

cienciacanija spam?

D

#1 , gracias, son relacionadas.

Del primer enlace que pones:

"Lanzada en noviembre de 2005, la sonda europea 'Venus Express' ha enviado multitud de datos desde la órbita de nuestro planeta más cercano"

Los datos del meneo que hago son de la nave Galileo.

Pd: has rectificado (difícil en tí), me alegro.

e

Hmmmm ahora comprendo la fijación de la familia Bush por el poder,son los ultimos Venusianos lol lol

mystico

#16 Por la misma razón que yo no entendía cómo podían alinearse venus y júpiter ¿servirá la misma explicación?

Mark_

Bueno, siendo Venus, mas que Continentes tendría qué se yo, algún Dia o un MasPorMenos (os acordaís?)

Seguro que Caprabo no, porque desde Venus sale muy caro llevar la compra a domicilio.

Genko

En un sobrevuelo de Venus en el viaje de la nave hacia Júpiter

Me hace gracia: "ya que vas pa Júpiter, pásate por Venus y me sacas unas fotillos"

Lobo_Manolo

No entiendo muy bien como puede ser que la nave vaya a Júpiter pasando por Venus, teniendo en cuenta que Venus es un planeta interno a la órbita de la Tierra y Júpiter, externo. Supongo que hay un sentido, pero no acabo de verlo.

KurtCobain

#16

Y a todos los que no lo entiendan. Explicarlo sería bastante extenso y dependería de la teoría de física que conozcáis, con lo que puede hacerse aún más extenso y yo no soy más que un astrofísico de vocación, con lo que tampoco sabría explicarlo correctamente; por lo que no me queda más remedio que facilitaros algunos enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Asistencia_gravitatoria

(Imagen del artículo en inglés, http://en.wikipedia.org/wiki/Gravity_Assist)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/bd/Cassini_interplanet_trajectory.svg

A

seguramente hubo vida y sus habitantes avanzados se tiraron entre ellos unas cuantas bombas nucleares y lo dejaron listo de papeles... nosotros seguimos sus pasos

Olaz

#8

Sus montes

Olaz

¿Granito? ¿Ya estuvieron los romanos allí?

D

#2 ya veo que para ti es imposible escribir sin tilde ese "ti"