Hace 14 años | Por asobrino a arlay.net
Publicado hace 14 años por asobrino a arlay.net

Muchos han sido los informes y supuestos, aparte del dolor de los familiares de las 153 personas fallecidas, pero nadie ha dado el punto clave que desembocó todo el proceso de despegue en una tragedia. Por ellos, y para acallar ya a los medios que solo culpan a los sistemas de los flaps, va este artículo. Todo lo que una persona debe saber para entender el vuelo de un avión, y las causas reales de dicho accidente.

Comentarios

Stash

Y ni una sola mención al informe oficial interino. Bien podría haberse documentado un poco más de fuentes con datos fiables (el oficial presenta los datos de los registradores de vuelo) en lugar de la prensa y despues haber escrito con criterio. Yo solo veo opinión, no criterio. Y su carnet de piloto me dice lo mismo que mi titulo universitario. Poco o nada.

Que sabe bastante más que yo, sin duda, pero se ha de ser experto en investigación de accidentes para aportar critero.

La fuente oficial, para el que quiera leerla, que no es tan complicado.
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/797E0F60-6C38-4F4C-9B39-03E7F9208758/52774/2008_032_A_INTERINO_01.pdf

D

Aquí cada uno tiene su verdad, lo que está claro, que si no bajaron los flaps,la superficie del ala para despegar es menor, la velocidad del aire sobre ella es menor, se produce menor sustentación y no despega. (Se puede despegar sin flaps), pero claro si dicen que tambien hay que culpar al viento...pues puede ser que sea otro factor, pero seguramente si los flaps hubiesen estado listos, igual el viento habria importado bastante menos.
Otra cosa es que no hay que olvidar que si es fallo de los pilotos, desgraciadamente hay que entender que los fallos humanos existen y que seguramente a ellos tampoco les apetecía morir ese día.
Descansen en paz todos y que pague quien tenga que pagar,que aunque el dinero no cura la pena, las victimas lo merecen.

StuartMcNight

En el articulo se afirman unas cuantas cosas que ni son verdad ni tienen mucho sentido, y aunque la conclusion de la causa ultima "el viento", puede ser cierta, lo que tambien es cierto es que de esta conclusion se llega automaticamente a pensar que si hubiera llevado los flaps no habria habido accidente, asi que los flaps no son la causa pero son el eslabon principal de la cadena de fatalidades.