Eli
14meneos

¿Es verdad que el té contiene más cafeína que el café?

Sí, el té posee mayor cantidad de cafeína, sin embargo, el café es más estimulante que el té porque éste se diluye fácilmente una vez consumido.

5 comentarios en: ocio, curiosidades karma: 105
negativos: 1  usuarios: 14  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #5   #3 Cafeína y teína son exactamente la misma molécula, no se diferencia en ningún hidroxilo:
    ende.cc/bk2/pivot/entry.php?id=284#body
    Antes de que se identificara esta sustancia como componente común a todas estas plantas se pensaba que eran sustancias diferentes, a las que se les dio el nombre de teína, mateína y guaranina.
    votos: 1, karma: 26
    por natrix el 20-01-2007 18:01 UTC
  2. #4   #3 en.wikipedia.org/wiki/Cafeine

Caffeine is sometimes called guaranine when found in guarana, mateine when found in mate, and theine when found in tea.
    votos: 1, karma: 19
    por hum el 20-01-2007 12:14 UTC
  3. #1   Pues en otras fuentes se indica que es el café el que contiene más cafeína:

Cup of coffee 90-150mg
    Instant coffee 60-80mg
    Tea 30-70mg
    Mate 25-150mg
    Cola 30-45mg
    Chocolate bar 30mg
    Stay-awake pill 100mg
    Vivarin 200mg
    Cold relief tablet 30mg

En este enlace en inglés: www.cs.uwaterloo.ca/~alopez-o/Coffee/caffaq.html#HowMuchCaff
    votos: 0, karma: 11
    por jorsovernet el 20-01-2007 10:59 UTC
  4. #2   Sinceramente yo no aguanto el té, eso si, soy un bebedor compulsivo de café, y sin embargo soy una marmota, luego no creo que la cafeína sea un problema general. Es un estimulante, pero al igual que la ingesta de alcohol, depende del cuerpo y como se asimile (en mi caso de como se asimile, porque soy como un alfiler...)

Aiiisss... donde esté una graaan taza de cafelito...
    votos: 0, karma: 6
    por ccorderor el 20-01-2007 11:29 UTC
  5. #3   La cafeina del te no es cafeina sino teina, que tiene un radical hidroxilo más. Es muy muy parecido y por eso se tiende a considerar lo mismo pero son lo suficientemente diferentes para que la absorción del segundo sea más lenta.
    votos: 1, karma: -13
    por fenris el 20-01-2007 11:54 UTC
comentarios cerrados

menéame