Hace 16 años | Por Niggle a biestables.wordpress.com
Publicado hace 16 años por Niggle a biestables.wordpress.com

Una entrada para conocer un poco más sobre este gran genio, que como a muchos se le atribuyen cosas que no son.

Comentarios

k

Einstein nunca estuvo de acuerdo con cosas como el principio de incertidumbre de Heisenberg (básicamente viene a decir que a escala atómica es imposible medir posición y velocidad de una partícula simultáneamente), o las paradojas como la del gato de Schrodinger o la explicación que se le daba al clásico experimento de interferencia en un haz de electrones pasando por una rejilla doble.

Sus contribuciones fueron hasta la mitad de su vida, la siguiente mitad se la pasó intentado encontrar una teoría alternativa a la cuántica que no se basara en "el azar", tanto así que se desligó de los últimos avances científicos, ya no leía nada refente a la cuántica... las incongruencias con la mecánica clásica lo hacían creer que algo no andaba bien. Debía haber una teoría que unificara y explicara todo!

Y estaba en lo cierto, en estudios como el de los agujeros negros, donde trabajas con masas gigantescas pero a escalas atómicas, no sabes que teoría usar... la clásica o la cuántica, ¿los resultados? solo incongruencias.

Murió fracazando en su objetivo de crear dicha teoría nueva, pero dejó ideas y trabajos "erróneos" como la constante cosmológica (para él fue uno de los mayores errores en su vida cientifica), que al final se están usando en la teoría de las cuerdas... que es lo que él deseaba! una teoría que unifique todo.
Aunque paradójicamente ésta está basada en parte en la cuántica, cosa que no hubiera hecho muy feliz a Einstein :P.