Hace 15 años | Por --87131-- a teleobjetivo.org
Publicado hace 15 años por --87131-- a teleobjetivo.org

¿Os acordais del famoso problema de sobrecalentamiento de la Xbox 360? Microsoft se vio obligada a cambiar varios miles de consolas por culpa de este problema, aunque nunca dio detalles precisos sobre sus causas. Según EETimes, el problema se originó porque Microsoft quiso ahorrarse unos dólares.

Comentarios

Tyler_Pollen

¿Xbox 36?

zup

¿El problema es una ASIC?

Mmmh... yo tenía entendido que el problema se debe a una combinación de causas.

- Soldaduras frágiles.
- Una GPU que se calienta por desigual, o un disipador que no enfría correctamente la GPU.
- Falta de ventilación en la GPU.

Todo ello combinado causa que ciertos puntos de la GPU se calienten demasiado, con lo que las soldaduras de ciertas patas se rompen y la consola falla.

Las soluciones:
- (Re)soldar las patillas con estaño que aguante mejor la temperatura.
- Instalar un disipador mejor en la GPU, o ponerle un ventilador.
- Mejorar la ventilación de la consola (existen cajas especiales y kits de ventilación forzada).
- Rediseñar la placa (obviamente, el único que puede plantearse esto es Microsoft).

Decir que la culpa ha sido de un chip ASIC me parece como mínimo bastante parcial. Tanto Microsoft como ATI podían haber aportado soluciones, pero la "solución" de Microsoft ha sido "ampliar" el periodo de garantía (lo cual no es una gran solución en una consola que por diseño se autodestruye).

D

#1 , lol , gracias.

David_VG

¿Red ring of dead? no es un anillo, son "las 3 luces rojas" no es un anillo pq para eso tendrían q ser 4 para cerrar los 4 cuadrantes.

(también se le conoce como 3LR o 3RL).

A demás la GPU es ATI, no creo que microsoft la diseñase.