Hace 13 años | Por jiajoe a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por jiajoe a ecodiario.eleconomista.es

El Ejecutivo se reúne el fin de semana con la cumbre empresarial española viendo que esta se pone en su contra. Que en España no existe separación de poderes, que la sociedad española es sumisa, que tenemos un sistema educativo tercermundista o que cuanto más complicados son los problemas que ha de afrontar el país menor es la capacitación de quienes tienen el poder son algunas de las conclusiones del documento firmado por cien grandes empresarios (de filiación heterogénea como Jaume Roures o Florentino Pérez) que entregaron al rey.

Comentarios

D

Verdades como puños.

-En España no existe separación de poderes, los políticos controlan el poder judicial. No hay una verdadera democracia. Los políticos no dan la talla

-Cuanto más complicados son los problemas que ha de afrontar el país, menor es la capacitación de quienes tienen el poder. Aplicable al presidente del Gobierno, pero también a la oposición. Líderes mediocres.

-El sistema educativo es tercermundista.

-La sociedad española tiende a la sumisión, se somete a cualquier demogogo indocumentado.

Ed_Hunter

#1 "En España no existe separación de poderes, los políticos controlan el poder judicial" [...] "Los políticos no dan la talla" Totalmente cierto, pero es que los jueces todavía dan menos la talla, y miedo me da con los jueces actuales un poder judicial totalmente independiente. De hecho posiblemente antes de defenestrar a los políticos de este país, habría que hacerlo con los jueces.

Seguramente el problema del sistema judicial español es que se heredó a los jueces del régimen, nunca se hizo limpieza, y estos han procurado que según se fuesen jubilando fuesen substituidos por otros de su misma cuerda o muy próximos. Básicamente la justicia en España esta podrida desde su origen.

Ahora sólo me cabe esperar a que la policía llame a mi puerta...

j

#1 no se que os dan para que creais y escribais esas cosas tan negativas y absurdas.

En España hay la misma separacion de poderes que en todo el mundo civilizado y mas que en otros paises. ¿No sabes, por ejemplo, que en USA el presidente nombra a los jueces del tribunals supremo y el fiscal general es empleado del gobierno? ¿Que en Inglaterra el tribunal supremo hasta hace nada era la Camara de los Lores, que no podia tocar las leyes fundamentales? ¿Que el sistema español es casi identico al frances?

Te recomendaria vivir en un pais tercermundista, asi tendras motivos para quejarte con razón. No se si lo has notado, pero en la ONU hay como 30o paises y vives en el uno que se califica entre el 7º y el 10 en casi todo.

D

#5

Repetir ese mantra una y otra vez nos condena a ser siempre los ultimos. Si hay paises donde la diferencia entre legislativo, ejecutivo y judicial es difusa, en este pais es que directamente no existe

1. No elegimos al presidente del gobierno, esto es un hecho, no elegimos al ejecutivo, lo elige el parlamento

2. La ley electoral que rige la elección del parlamento es bastante discutible, sobretodo porque tu no tienes control sobre un diputado que sea tuyo, sino que votas a una lista que el partido te pone. En fin...¿para qué decir más?

3. El legislativo también elige a los jueces, ya no solo los del poder judicial, sino también a los del constitucional y eso es un atropello, porque si los mismos que tienen potestad para hacer leyes, e incluso cambiar la constitución pueden elegir quien va a validar o no esas leyes...el sistema está totalmente truncado es que es de cajón.Y una constitución no vale para nada más que para atar con un corsé al estado en su conjunto para que no pueda atropellar al ciudadano

Lo que tenemos en este país es de risa, en algunos países europeos se repiten alguna que otra de las cosas que apunto arriba y no de forma tan exagerada, pero ¿tan vulgar como aquí? ni de coña. Y ya de compararnos con paises tercermundistas, está muy bien, a ver si conseguimos que no salga un dictador como gadafi

D

#5 Y se me olvida decir en #8 que cuando se nombra a un magistrado del supremo estadounidense se convierte en vitalicio y hasta que se marcha o se muere, no tiene porqué temer por su puesto. Al contrario que aquí en donde te cambian cada X años.

D

¿Alguien me puede especificar en qué parte del documento dice que tenemos un sistema educativo "tercermundista" o que la sociedad española tiende a la "sumisión"?

http://www.eleconomista.es/imag/_v2/documentos/Informe-everis.pdf

j

#2 Diga lo que diga el documento, no ees mas que la expresion personal de unos señores a lso que nadia ha elegido para nada, vale lo mismo que las que digo yo en la barra del bar de la esquina. Y aun menos vale el infumable texto del ¿periodista? que no sabe ni leer el opriginal...

D

#6 Bueno, es que si dicen que alguien dijo algo que no dijo pueden estar difamando. A mi no me gustaría que saliese en un periódico que kopra ha dicho que hay que matar a todos los negros, por ejemplo.

m

¿tenemos un sistema educativo tercermundista? ¿de verdad alguien puede pensar y mantener esa barbaridad?