Hace 9 años | Por Chitauri a tu.tv
Publicado hace 9 años por Chitauri a tu.tv

Pocos lo saben, pero en realidad el guión de "El Día de La Bestia" es una versión light y plagiada que hizo Alex De La Iglesia (con su socio Guerricaecheverria) de un libro titulado "LA LUZ" del escritor madrileño Tomás Cuevas Arroyo. Empezó a escribirlo nada menos que en 1986 y lo terminó aproximadamente en 1991. es un "escritor amateur" y el libro no está publicado, aunque si registrado en la propiedad intelectual.

Comentarios

WaZ

#4 El libro llega a una productora, en esa productora alguien hace un primer guion... ese primer guion llega a otra persona, que hace sus cambios y se convierte en la 2ª version del guion.

De esos primeros guiones hasta que se escribe el guion definitivo por parte de DLI y J.G (paso de escribir el apellido entero, creo yo que no hace falta decir porque lol) la historia puede haber pasado, facil, por 10 personas distintas y cada una ha ido metiendo sus cambios sobre la version anterior. Es parecido al juego aquel de ponerse en corrillo e ir pasandose un recado con el que tengas al lado, que del mensaje original al que se tiene al acabar al ronda no hay ningun parecido posible.

WaZ

Pocos lo saben, pero en realidad el guión de "El Día de La Bestia" es una versión light y plagiada que hizo Alex De La Iglesia (con su socio Guerricaecheverria) de un libro titulado "LA LUZ" del escritor madrileño

Tal afirmacion es una mentira, el caso fue llevado a los tribunales y no llegaron a tal conclusion ni se pudo demostrar (si no recuerdo mal) que De La Iglesia se inspirase en el libro, luego no se se puede hablar de "version light y plagiada".

Kaphax

No puedo ver el video, ¿Cómo se supone que se hizo Alex de la Iglesia con ese libro no publicado para poder plagiarlo?

WaZ

#2 El libro llega a una productora y de ahi se guioniza o se hace un "boceto" de la historia y SUPUESTAMENTE eso es lo que, tras pasar por vete a saber cuantos directores y guionistas termina llegando a De La Iglesia y Guerricachevarria.

Pero, como digo, es un supuesto. Todo este tema fue a juicio hace ya unos años y no se pudo demostrar tal acusacion.

Kaphax

#3 Estuve mirando un poco y un tío hacía un microresumen del libro y se parecen lo que un huevo a una castaña.