Hace 14 años | Por jamfry a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por jamfry a maikelnai.es

Son el equivalente anglosajón a Les Luthiers, aunque en vez de diseñar sus propios instrumentos usan sus maravillosas voces para mostrar su dominio a capella de la música clásica a la par que su sensacional sentido del humor.

Comentarios

tollendo

Genial. No conocía a estos músicos-humoristas, gracias.

r

Eso de "equivalentes" sobra...

M

Respecto a que éste grupo es el "equivalente anglosajón" de Les Luthiers es una frase completamente errónea. Les Luthiers no tiene equivalente/s. Que hayan ganado un Grammy o que hayan estado 30 años cantando por TV no es sinónimo de calidad. Vocalmente afinan y gustan al público, pero la sonrisa que sacan allá, no la sacarían acá. Distinto pasa con Les Luthiers que van a Alemania y descostillan a ese pueblo pálido de sonrisas descontracturadas.

En fin. Me parece que, con todo respeto, éste grupo no se esmera en sus composiciones. Incluso la música es un pastiche no sólo de la Tocatta y Fuga sino de cantatas de bach. En relación a la letra, donde dice "que la dodecafonía se la dejen a Schoemberg", es un error conceptual acerca de la mismísima música de J. S. Bach. Si bien éste ideó el temperamento igual y fué uno de los principales fundadores de la tonomodalidad, utilizaba escalas dodecafónicas, sólo que los sonidos los organizaba de diferente forma.

No han pegado una éstos muchachos. Así como muchos intelectuales desinforman, muchos músicos también lo hacen mediante la industria del entretenimiento, y aquí están, los bloggers, para llevar ese mensaje confuso y anodino.

Saludos cordiales.