Hace 14 años | Por marginal a moscasenlasopa.net
Publicado hace 14 años por marginal a moscasenlasopa.net

Porque en la era de la globalización quienes tenemos acceso a la Red sólo somos el 24% de la población mundial, porque 5.100 millones de personas no tienen acceso a internet,... Pedimos un verdadero pacto de responsabilidad social a los organismos supranacionales –principalmente a la ONU y la UE–, a los gobiernos central, autonómicos y locales, a los partidos políticos, a los medios de comunicación masivos y sociales, a las empresas, a las organizaciones no gubernamentales y a la ciudadanía en su conjunto para que:

Comentarios

Catacroc

Hay preocupaciones y preocupaciones. Cuando aun hay un monton de gente a la que no le llega el agua potable, la comida o la electricidad preocuparse por que no tengan acceso a la 'sociedad de la informacion' me parece un poco pedante.

k

#1 Mentalidad pequeñoburguesa, se le llama.

Nynaeve

#1 #2 cómo dice #3 no habéis leído el texto en absoluto. Porque si lo hubierais hecho jamás se os ocurrirría hablar de pedante y pequeñoburgués.

Pero bueno, cada cual queda retratado en sus escritos. Yo suscribo palabra por palabra lo que ahí pone.

Será que además de importarme que la gente no tenga agua potable, o la cantidad de personas que han pasado más que de sobra el umbral de la pobreza. También me interesa utilizar las herramientas sque tengo a mi disposición para ayudar en todo lo que pueda, a las personas que no tienen medios de pedirlo, quejarse.

Quizá después de la bravuconada, quizá SÍ os interese leer el texto.

elpicapiedra

#1 y #2 Me asaltan serias dudas sobre si estáis mostrando vuestra conformidad con el texto o lo estáis atacando. Si estáis mostrando vuestra conformidad ¿por qué no lo habéis votado?, y si lo estáis atacando ¿por qué no lo habéis leído antes? En caso de que lo estéis atacando y supuestamente antes lo hayáis leído ¿entendéis el concepto "brecha social", por nombrar uno que figura en el texto?

D

Eso es que no os habéis leído bien el texto

Nynaeve

#3 ¿cómo se llama a esos que quieren tener notoriedad diciendo "cosas bonitas" criticando sin haber leído y encima se les ve el plumero?... mmm síiiiiii... ya sé... ¡¡¡fantasmas!!!

D

El Consejo Europeo ya apuntaba hacia estos aspectos sociales y medioambientales en la Estrategia de Lisboa del 2000. Pero a la Comisión Europea le pareció que invertir en recursos humanos, luchar contra la exclusión social y cubrir las necesidades de la sociedad de la información y de la investigación y desarrollo, no eran objetivos prioritarios. Prefirieron "mantener las perspectivas favorables de crecimiento progresivo de las políticas macroeconómicas".

Esa es la Europa que están (estamos) construyendo.

D

#7 Exacto. El Tratado de Lisboa hablaba de que la nueva sociedad del conocimiento debería asegurar el progreso en el Estado del Bienestar, la cohesión y la sostenibilidad, y que se recoge en este texto.

D

#8 Creo que confundes la Estrategia de Lisboa con el Tratado de Lisboa.

D

#10 Tienes razón, yo me refiero a la Estrategia de Lisboa del año 2000, sobre la que se asienta, o debería asentarse, la nueva Europa

http://es.wikipedia.org/wiki/Estrategia_de_Lisboa

vicious

en el sofá se está cómodo con la calefacción puesta... sí... lol