Eli
9meneos

El Verdadero Derecho de Igualdad vídeo

Es momento de darle vidilla con un video polémico pero interesante, el videoblogger plantea que el enfoque actual de la ley de igualdad lo que hace es prolongar en el tiempo que es la mujer quién debe cargar con el trabajo de ocuparse de los niños, reduciendo su jornada y dandole opciones, como solución propone que por ley se obligue a que los dos miembros de la pareja tomen las mismas condiciones de reducción de jornada y obligaciones, y que el empresario sea uno más en el problema. Visto en el teleoperador

9 comentarios en: cultura, derechos karma: 87
etiquetas: igualdad, trabajo, sexo
votos negativos: 0  usuarios: 8  anónimos: 1  
  1. #1   Yo a pesar de todo no estoy de acuerdo, la ley de igualdad es positiva aunque se le podría añadir las propuestas que propone.
    votos: 1, karma: 31
    por francisco el 02-07-2008 10:22 UTC
  2. #2   ¡Veo doble y no he bebido! ¿No veis dos franciscos diferentes que son el mismo? :-O
    voy a llamar al doctor, luego leo la noticia a fondo.... :-(
    votos: 1, karma: 21
    por wochi el 02-07-2008 10:34 UTC
  3. #3   No le falta razón pero se olvida de que las que nos quedamos embarazadas, parimos y damos de mamar somos nosotras, con todas las bajas o reducciones de jornada que estas tres actividades requieren.
    Esta sociedad necesita un cambio de mentalidad más profundo, los hombres tienen que responsabilizarse tanto como las mujeres de sus hijos, y aunque poco a poco esto va siendo una realidad el hecho es que cuando estás en un restaurante, en un bar, en el parque o donde sea es más habitual oir: Mamaaaaaaa!!!!! que otra cosa.
    votos: 5, karma: 70
    por Monique el 02-07-2008 10:36 UTC
  4. #4   #3, de acuerdo, pero reconozcamos que parte de la culpa también es vuestra.

Porque decirle a tu pareja (hombre) "Rey, dos meses de baja te los coges tú y así yo vuelvo a currar" es tu trabajo.

Es decir, nosotros nos desligamos del problema, pero en muchos casos vosotras no presionais como deberiais... Debemos cambiar hombres y mujeres, ya se dice que "los hombres son unos machistas porque sus madres los educaron así".
    votos: 4, karma: 50
    por francisco el 02-07-2008 10:43 UTC
  5. #5   #3 Lo que voy a decir es una burrada, pero alguien deberia decirlo:

SOMOS DIFERENTES!!!
    Lo que tengo entre las piernas no es igual a lo que tu tienes!
    No somos absolutamente iguales!!

Al menos fisiologicamente, eso no quita que debamos tener los mismos derechos, libertades y todas esas cosas.
    votos: 2, karma: 28
    por Yirazk el 02-07-2008 11:04 UTC
  6. #6   #2 Maja, llevo un buen rato tratando de entender tu comment, ya lo veo claro :-D
    Muy majo tu calico pequeño Francisco ;)
    por Monique el 02-07-2008 11:15 UTC
  7. #7   Esta muy bien que el hombre y la mujer compartan la carga de las labores del hogar, pero aún no he escuchado a nadie pedir que la mujer y el hombre deberían aportar lo mismo al sustento económico de la familia.
    votos: 1, karma: -5
    por lapantojadepuertorico el 02-07-2008 11:17 UTC
  8. #8   #6 Ahora lo veo bien :-D
    Deben ser las pastillas para los nervios que me recetó el médico ;-)
    por wochi el 02-07-2008 12:24 UTC
  9. #9   #7 Seré muy romántica pero no pienso pedir la nómina a mi pareja antes de enamorarme de él. Asumiremos los gastos y las tareas del hogar en función de los sueldos y el tiempo libre de los dos. (En el utópico caso de que eso ocurra ;-) )
    votos: 3, karma: 42
    por wochi el 02-07-2008 12:28 UTC
comentarios cerrados

menéame