Hace 15 años | Por aries a docs.google.com
Publicado hace 15 años por aries a docs.google.com

C&P: "¿Se imagina alguien que en unas futuras elecciones generales mediante voto electrónico se fuesen publicando los votos obtenidos por cada partido político a lo largo de la jornada electoral? (...) Sería realmente beneficioso dejar de mostrar el feedback del número de votos y del karma de las noticias(...) Seguiría habiendo noticias descartadas, votos positivos o negativos y, por supuesto, karma. En resumen, seguiría habiendo un sistema de incentivos para mantener la emoción del juego, pero no serían visibles hasta su publicación."

Comentarios

g

¿Qué es 'menéame'?

D

#7 juan, normalmente somos los sodomitas los que te fusilamos a ti. ¿No te acuerdas lo que te hice el otro dia con mi fusil? roll

Goldwin

#1 te voto el comentario positivo, aunque sea tan "franquista".

D

#2 Bueeeno, vaaaale. Te voto positivo el comentario, es que soy de gatillo fácil.

gualtrapa

Me parece un despropósito.
La "gracia" de este sitio es precisamente el "juego de Karma" que tanto critica el artículo. Sitios de noticias los hay a cascoporro, pero este tiene la gracieta de los flames y de los negativos, y es porque todos (y todas) estamos serviditos de mala leche, y se vota muchos más negativo que positivo, y esa es la gracia del juego.
No veo que haya que "solucionar" nada.
¡Buaambulancia a las dos!

aries

No, no, en serio, que no va de eso. Es crítica constructiva. Mira mi historial, no me estoy quejando de ninguna injusticia contra mi persona.

trebol-a

El debate entre voto a mano alzada (visible, meneame) y el voto secreto (democracia actual) es interesante, pero las comparaciones entre uno y otro son excesivamente "alegres".

En democracia se optó por el secretismo para asegurar la ausencia de "revanchas-venganzas-premios". En Meneame (si las hubiera, lo ignoro) estos premios-castigos carecen de interés mas allá de las rencillas personales.

D

#18 Aquí mi fusil, aquí mi pistola; uno da tiros, la otra consuela. fap fap chen_s0y roll?

jacm

#17: no llorará, pero me temo que tampoco folla. Prefiero llorar pero no dejar de follar

D

#13 como que no da la felicidad ¿alguna vez has visto al dalai lama llorar?

aries

#24, No, no, no se trata de el debate entre voto a mano alzada o voto secreto, sino el debate sobre si se deben ir publicando los resultados parciales en una jornada electoral (quién va ganando) o hay que esperar hasta el cierre de los colegios electorales. En este caso se trataría de no ir mostrando el número de votos positivos o negativos, o el karma de la noticia, hasta que esta fuese finalmente decartada, publicada o finalmente cerrada.

D

Joder, de lo que yo me quejo es de poner el voto negativo al lado del positivo. #1 te merecías un negativo como la copa de un pino.

D

Se superarán los 100 comentarios y más de 100 votos, eso si mitad a negativos fijos. ¡Hagan sus apuestas!.

D

Esto no es mas que un juego ,y eso que yo soy paranoico (pero ademas me persiguen)

D

#0 Te cambio la "participación" y la "democracia" por un diseño decente

MarketingPositivo

Pero este problema (si es que existe de verdad, que yo tampoco estoy seguro) será por desconocimiento del usuario. Lo que de verdad sube el karma son los votos positivos recibidos a comentarios y noticias enviadas por el usuario, los votos a noticias pendientes bastante menos. Y en especial los negativos, que tienen esta regla: "Los votos negativos sobre noticias que han sido descartadas aumentan este valor siempre y cuando hayas realizado el voto en los 15 minutos siguientes del envío de la noticia." (http://meneame.wikispaces.com/Karma)
Así que en todo caso podría ser más que suficiente mantener los votos invisibles los primeros 15 minutos y después entrar en el modo "visible" como es ahora. Así también se evitaría el problema de acusaciones de "ocultismo" y "mafia" que comenta #33.

D

#33 Los votos se publicarían después de que la noticia llegara a portada o se descartase.

D

#22 Yo me lo hacía mirar...

aries

#15, lo que dice es que la gente tiende a votar las noticias con opciones de llegar a portada, no las que les sube el karma (aunque estas sean las mismas). De lo que habla el artículo es de evitar que la gente vote fijándose en lo que han votado los demás, no de quitar el karma.

holiveira

Lo que hacen algunos por figurar en portada...
Saben que hablar de Menéame paga.

jacm

Yo uso el karma para gastarlo en promover noticias. No al revés.

El karma no da la felicidad. Por no dar, no da ni dinero

Alvarete

#35 Lo que tu pides es que la gente vote las noticias que no son enviadas por "los típicos" ni son las "típicas" ni que uno se vea influenciado por el resultado "kármiko"

Es cierto que algunos meneos se quedan en cola y es una pena , pero el problema no se soluciona ocultando el numero de votos, si la gente LEYERA y PARTICIPARA EN PENDIENTES de forma activa, no haría falta nada de esto.

Yo lo veo algo inútil, por que probablemente otro sector se queje, diciendo que que tipo de de tiranía es esta que no nos dejan ver la verdad de las pendientes, que la mafia oculta los votos en pendientes para que no cante...bla bla bla bla

D

#10 Claro que si, esto solo es un juego y el karma no importa. Por dios, votadme este comentario, votadddddd por diossssss.

globalizake

Pues no es ninguna tontería lo que propone #0
A mi me parece una proposición interesante a tener en cuenta en el futuro.

globalizake

#29 Pues no lo sabía. Gracias por el apunte.

D

pues lo de siempre, no dice nada nuevo. el típico argumento de que lo único que importa a los usuarios es el karma.

voto cansina

D

#4, ¿por qué pones todas entre paréntesis?

aries

#33 No os ofendáis, pero lo del wiki no me parece muy lógico. ¿En los comentarios de Menéame entonces se debate y se comenta sobre todo excepto sobre el propio Menéame? Yo entiendo el argumento de que la sugerencia le resulte cansina a quienes ya la hayan oído, pero el debate en sí no entiendo qué tiene de malo. Más que nada porque al debatir puede darse el caso de que se entiendan las cosas mejor. Te pongo un ejemplo: en el artículo no se habla de ocultar la información de votos y karma de las noticias, sino de no mostrarlos hasta que éstas sean publicadas, descartadas o cerradas. Entiendo que aún así la gente se montaría películas mientras la información sobre el rendimiento de la noticia estuviese "a oscuras", pero además de la tranparencia está la eficiencia, y en mi opinión (puedo estar equivocado, o ser el único que piensa así, de ahí el meneo precisamente) la eficiencia se pierde cuando la gente mira más las opciones de éxito de la noticia que la noticia en sí.

aries

Me habría gustado mantener este debate, pero supongo que, como ya decía, no debo ser el primero que lo ha propuesto. #29, no me lo había planteado así. Vamos, que realmente he pensado que esta era la mejor manera de realizar la sugerencia.

mko2

pues para mi este sitio perdio toda la gracia sin la vidilla de votar negativo a quien consideres oportuno por las circustancias que creas oportunas (mi user, mis botones)

sumale el rediseño casposo y ya tienes uno esperando a que salga es.digg.com

voroperez

que has fumao?

D

A los lloricas había que fusilarlos a todos.

D

#11, a ti no te he preguntado.

lgp50

Votadme negativo que me da gustirrininnnnnnnn