Son muchos los mitos que circulan acerca del alcohol, algunos con más fundamento que otros. Un baño con agua fría y una taza de café te ayuda a ponerte sobrio: Nunca pasa. Nada te puede poner sobrio más que el tiempo. Con el agua obtenemos un borracho limpio y tomando el café solamente eres un borracho bien despierto.
menéame
Bueno, en esto no estoy del todo de acuerdo, pasar sí que pasa, la cafeína ayuda a combatir algunos de los síntomas de la embriaguez, por lo tanto más sobrio sí que estás. (Si no me equivoco por sobrio se entiende que no presentas los síntomas de la intoxicación, por lo tanto presentar menos síntomas es estar más sobrio). Otra cosa es que tengas menos alcohol en sangre o quieras que desaparezca la borrachera y todos sus síntomas.
Todos estos "trucos" es cierto que no sirven frente al alcoholímetro pero algunos pueden ser útiles cuando tomas alcohol para otros menesteres (como ahorrarse algunos efectos negativos de la intoxicación etílica). Obviamente el mejor truco es no beber.
:-D
Beber con una pajita es más embriagador. No es cierto. Sólo que con una pajita se ingiere el alcohol más rápidamente que sorbo a sorbo de tal manera que los efectos de la bebida se aprecian antes.
Como dí en clase de química, al beber con pajita ingieres más aire, y por lo tanto mas oxígeno. Al aumentar uno de los reactivos, hace que la velocidad de la reacción aumente, por lo tanto te pones borracho antes. En conclusión: sí, es mas embriagador ya que te emborrachas antes.
No porque alguien lo haya posteado en su blog, va a ser verdad ; )
Hay algunos de esos "mitos" que si los piensas un poco... se caen por su propio peso, como el de comer hierba. Que digo yo, que aunque no quite el pedo, dependiendo de la hierba que te comas, puede molar ;-)
Saludos.