Publicado hace 14 años por DexterMorgan a charlatanes.blogspot.com

los verdes aseguran que existe algo llamado "contaminación electromagnética". Como no lo pueden probar, ni lo han podido probar durante los años que llevan en su lucha contra la sospechosa tecnología, acuden a una medida dictatorial singularísima, llamada "principio de precaución", consistente en "adoptar medidas protectoras, antes de contar con una prueba científica completa de un riesgo". En la práctica, se trata de la consagración de una falacia de pensamiento a modo de programa electoral.

Comentarios

D

#0 'Los verdes', no. Algunos que se llaman verdes.

Yo me llamo verde y no creo en estas tonterías de las antenas.

DexterMorgan

#4

Ya. Por eso decia también lo de la energia nuclear, habida cuenta de que siempre nos traes datos y todo eso.
Pero estoy de acuerdo en el articulista en que no se pueden cerrar alegremente las nucleares sin antes haber encontrado soluciones.
Es decir, nucleares no, pero con planificacion.

De todas formas, me parece altísimamente preocupante estas posturas pseudo-ecológicas que acaban siendo mas bien anticientíficas. Es muy peligroso que los políticos sean ignorantes en temas científicos.

#5

No es cuestión de que tu te lo creas o no, es cuestión de hechos.

dulaman

Yo por precaución creo que deberíais dejar de usar tarjetas bancarias con banda magnética. Mejor dádmelas a mí que ya me ocupo yo de descargarlas de energías negativas...

Gry

Más ecológico que la medicina homeopática no hay nada y tiene muchísimas ventajas. Pensad por ejemplo en lo que se ahorraría el Estado en pensiones.

O

¿Qué es la mecina?

Abraxas

En general de acuerdo con el contenido (y el tono) del artículo, la charlatanería me ataca los nervios. El autor, sin embargo, mete la pata cuando habla de "modificaciones genéticas" y "transgénicos". Un transgénico es, por definición, un ser vivo al que se la han introducido genes de otros seres vivos distintos, o incluso genes creados artificialmente. Por ejemplo, variedades de arroz con genes de bacterias que les proporciona resistencia a herbicidas.

Esto no tiene nada que ver con los procesos de "selección genética" usados en ganadería, por ejemplo. Puedo cruzar vacas seleccionadas para conseguir variedades que produzcna más leche. Pero no puedo conseguir vacas que brillen en la oscuridad por tener genes de medusa (cosa que ya se ha logrado con los transgénicos).

El uso de transgénicos está sujeto a grandes incertidumbres: si añado genes de bacteria al arroz parece que lo hago más resistente ¿pero qué otros cambios produce en la planta? Además de daños ambientales obvios: las empresas que producen arroz resitente al herbicida X luego son las mismas que venden el herbicida X, el resultado es que el consumo de X se dispara (total mi arroz es resistente) y el medio ambiente sufre.

En resumen, en este aspecto, en mi opinión, FAIL del artículo.

Por el resto, totalmente de acuerdo. Meneo

bender_el_que_ofender

Lo de incluir medicinas alternativas en la sanidad pública es de juzgado de guardia. Quieren fundar un instituto para investigar medicinas que se ha demostrado que no funcionan mejor que un placebo y prohibir antenas de telefonía que se ha demostrado que no afectan a la salud (además de telefonía habría que prohibir antenas de televisión y radio, los microondas o la luz del sol ya puestos).

j

Yo no me puedo creer que la puerta del microondas pare las microondas.

mosisom

Hombre que no produzcan cancer no quiere decir que no afecten a la salud de alguna manera... que son dos cosas distintas. Pero esto es motivo de otra discusion, que ademas me parece que ya se hizo en su dia.

En cuanto a lo de la agricultura ecologica... por desgracia estoy de acuerdo, aunque me gustaria que no fuese asi.

D

Jippie bueno,jippie muerto.

PD:Paz y amor para todos.