Hace 13 años | Por --49779-- a kaosenlared.net
Publicado hace 13 años por --49779-- a kaosenlared.net

En el Telediario de TVE del sábado 9 de Julio 2011 (a partir del minuto 21). Un reportaje tan indecente que sería inconcebible en Alemania, Austria, Gran Bretaña o Francia.

Comentarios

andresin

Yo ví el del Telediario y no me pareció ningún tipo de apología.

Precisamente creo que fue correcto porque se centro en detalles anecdóticos (frívolos) sin ninguna carga política/ideológica.

Se menciona el aniversario y poco más. Ni siquiera el miembro de la División Azul hace comentarios políticos.

D

#5 El problema está precisamente ahí, en frivolizar con cosas serias. ¿Alguien se imagina que en Alemania hicieran un reportaje con detalles anecdóticos de los colaboradores de Mengele?

P.S.: #9 #10

angelitoMagno

#8 Yo vi un documental alemán sobre la llegada al poder de Hitler y estaba lleno de detalles anecdóticos.
Incluso salieron unas venerables ancianas diciendo que le seguían a todas partes porque tenía unos ojos muy bonitos y porque "era nuestro führer"

D

#5 pues si un "Yo fuí ahí por mi propia voluntad a luchar contra el comunismo, a matar comunistas, no fuí por el fascismo ni por la iglesia", como dijo uno de los que fueron y salieron en el reportaje, no te parece suficientemente político...

Campechano

#12 Esa fue la opinión de un combatiente, no lo dijo una voz en off a modo de verdad absoluta. Si no lo hubiesen sacado tal como lo dijo estaríamos hablando de censura. A mí me pareció bastante correcto el reportaje.

Willou

Apología de cogértela con papel de fumar veo yo en ese post. Solo han dicho que fueron a luchar contra los rusos al lado de Hitler. ¡Menuda apología del fascismo!

D

"Un reportaje tan indecente que sería inconcebible en Alemania, Austria, Gran Bretaña o Francia." pero esto es España y Spain is difference

IkkiFenix

Y que vais a esperar, aqui en España todavía se conservan calles dedicadas a esa infame divisón que se hizo para luchar en favor del régimen nazi.

D

¿Apología del fascismo?
Pero si es una efeméride de un hecho histórico.

Exactametne igual que el documental de 1 hora del viernes en la 2 sobre los españoles que lucharon en la liberación de Paris. Es simplemente historia.

Joder, si el documental lleva a ser los de la división azul en lugar de los de la novena se cae Kaosenlared.

D

¿Habéis visto el vídeo? Tiene dos partes, en la primera Maria Casado hace un repaso objetivo del aniverasario "varios miles de españoles partieron voluntarioa a luchar con Hitler etc", y en la segunda parte uno que participó en la división azul cuenta una anécdota sobre el frío que hacía.
Ni rastro de la apología del fascismo.

onnabancho

También hubo muchos que fueron para quitar sospechas (bien fundadas) de republicanismo o para evitar represalias del régimen. Luis García Berlanga, por ejemplo, era rojo de toda la vida y se alistó en la División Azul.
http://www.lavanguardia.com/cultura/20101113/54069125921/muere-luis-garcia-berlanga.html

Lo mismo con Luis Ciges.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/CIGES/_LUIS/portentosas/memorias/Luis/Ciges/elpepicul/19990117elpepicul_1/Tes

SothTeo

Bueno,indecente,indecente ... no dicen nada falso y apenas sale la anécdota de un veterano de entonces. Sí estoy leyendo estos días bazofia revisionista sobre lo que fué la División Azul, pero no en este mínimo flash del Telediario.

m

Que podemos esperar cuando PP y PSOE hacen la pinza para evitar que se qanulen las condenas del Franquismo a los democratas? Vergonzoso.