#4El20%deloshogaresmáspobresdeElSalvador,JamaicayNicaragua,gastandepromediomásdel10%desusingresosenagua,mientrasqueenelReinoUnidodedicarmásdel3%delosingresosfamiliaresalaguasupone"estarencondicionesdevidadifíciles".
Este me parece un dato muy curioso.
#3 Como dice en la noticia, es más barata que el agua y aún así es algo inaccesible para una gran mayoría.
#8En senegal es mas facil encontrar un movil que comida... segun los economistas, eso es porque la comida es un bien necesario, y por tanto, regulado, mientras que los moviles se consideran articulos de lujo, y viven del mercado libre. Es uno de los mayores argumentos contra la regularizacion de la economia.
#17¿Y porqué en Somalia están secuestrando barcos ?, porque no tienen agua ni comida. Ya empezaron a salir a las calles a atacar restaurantes y supermercados porque la gente se muere de hambre y de sed. Será lógico esto?
#20#18 ya me dirás donde porque cada vez que voy a la gasolinera, sablada.
Pues que la coca-cola esté más barata deja en muy mal lugar a los políticos de Kenya. El buen aprovechamiento hídrico es fundamental en cualquier país y contando con una abundante fuente de agua imperdonable que no se haya desarrollado ningún buen sistema de trasvases. Egipto sólo tiene el Nilo y el rendimiento que le sacan es tremendo.
#21#8 Eso se da porque los controles de precios distorsionan la información que los consumidores perciben acerca del mercado, dando lugar a episodios de carestía. Si el precio de mercado del kilo de tomates está en 10€ es porque esa es la máxima cantidad que el último consumidor está dispuesto a pagar por el último tomate en venta. Si el gobierno impone artificialmente un precio de 12€ el kilo, los últimos consumidores no podrán permitírselo, se retirarán y al final del día quedarán tomates sin vender. Si el gobierno impone artificialmente un precio de 8€ el kilo sucederá exactamente lo contrario: acudirán más compradores de los que la oferta puede satisfacer, y habrá escasez.
#24Señores, Venezuela es un país en iguales condiciones: una botella de litro y medio (le llaman "litron") cuesta alrededor de 2 BsF, mientras que la botella de agua cuesta entre 2.5 y 3 BsF. En el caso que me atañe, es una situación incluso más patética: un litro de gasolina cuesta menos de 1 BsF, razón por la cual las personas malgastan ese recurso y hasta hay problemas de contrabando "hacia afuera", ya que en Colombia, país vecino, esa gasolina se vende hasta en 5 BsF el litro.
La razón de esta "incoherencia"? Muy probablemente tiene que ver con que empresas de refrescos tienen un "aparataje" y tecnología que los hace por mucho más eficientes y por ... » ver todo el comentario
#29Que Kenia viva al lado del lago Victoria no quiere decir que ese agua sea aprovechable para el consumo. Las depuradoras de agua son caras, y para fabricar cocacola o cerveza el agua no tiene que ser de tan buena calidad. Además, la distribución en botellas requiere menos inversión inicial que la construcción de canalizaciones, por lo que gobiernos corruptos y sin recursos económicos (a veces se le echa toda la culpa a la corrupción y no es tan cierto) no invierten en éstas. Yo conozco un país vecino, Burundi, en el que la situación es que la cerveza es mas barata que el agua (la cocacola no se distribuye tan bien en un país sin turismo) a pesar de que un gran porcentaje de sus fronteras son con el lago Tanganika.
#31Lo "gracioso"es que para hacer un litro de cola hacen falta dos de agua.
#14 En india pasa una cosa similar.Han puesto una fabrica de Cocacola en lo que ERA una prospera zona agricola,han cavado unos profundos pozos y a la vuelta de pocos años han secado literalmente la zona.Los pozos de los agricultores no tienen agua=no hay cosecha=aparece la miseria.A pesar de los informes,Cocacola se lava las manos y dice que da trabajo en la zona.Desde que vi ese documental,yo no bebo Cocacola,es mi granito de arena.
#39#38 estoy bastante harto de la gente que ve conspiraciones por todas partes.
El mundo está lleno de capullos, pero a todos se les ve la cabeza. No hay nadie en las sombras moviendo los hilos. Si el mundo es una mierda, es porque lo permitimos.
La estupidez del gobierno en la sombra y las conspiranoias solo sirven para lavarse las manos, echar la culpa al sistema y llorar sin tener que tomar consciencia de lo que se es. Somos los que estamos mandando el mundo a tomar por el culo. Nosotros.
Este me parece un dato muy curioso.
#3 Como dice en la noticia, es más barata que el agua y aún así es algo inaccesible para una gran mayoría.
Pues que la coca-cola esté más barata deja en muy mal lugar a los políticos de Kenya. El buen aprovechamiento hídrico es fundamental en cualquier país y contando con una abundante fuente de agua imperdonable que no se haya desarrollado ningún buen sistema de trasvases. Egipto sólo tiene el Nilo y el rendimiento que le sacan es tremendo.
En casos extr... » ver todo el comentario
La razón de esta "incoherencia"? Muy probablemente tiene que ver con que empresas de refrescos tienen un "aparataje" y tecnología que los hace por mucho más eficientes y por ... » ver todo el comentario
#14 En india pasa una cosa similar.Han puesto una fabrica de Cocacola en lo que ERA una prospera zona agricola,han cavado unos profundos pozos y a la vuelta de pocos años han secado literalmente la zona.Los pozos de los agricultores no tienen agua=no hay cosecha=aparece la miseria.A pesar de los informes,Cocacola se lava las manos y dice que da trabajo en la zona.Desde que vi ese documental,yo no bebo Cocacola,es mi granito de arena.
Oh wait!
Lo peor es que aun sabiéndolo seguimos bebiendo coca-cola a diario.
El mundo está lleno de capullos, pero a todos se les ve la cabeza. No hay nadie en las sombras moviendo los hilos. Si el mundo es una mierda, es porque lo permitimos.
La estupidez del gobierno en la sombra y las conspiranoias solo sirven para lavarse las manos, echar la culpa al sistema y llorar sin tener que tomar consciencia de lo que se es. Somos los que estamos mandando el mundo a tomar por el culo. Nosotros.