Hace 10 años | Por Shikamaru18 a libremercado.com
Publicado hace 10 años por Shikamaru18 a libremercado.com

Rosalía Mera falleció en la noche del pasado jueves tras sufrir un derrame cerebral. La cofundadora de Inditex era la mujer más rica de España, con una fortuna superior a 6.000 millones de dólares. Pese a todo, los méritos de Rosalía Mera parecen no tener importancia alguna para CCOO, el sindicato que dirige Ignacio Fernández Toxo, más bien al contrario a la vista del particular pésame que publicó su organización en Castilla-La Mancha a través de su cuenta oficial en Twitter.

Comentarios

Shikamaru18

#12 Iba a decirte "Amén", pero quizá me tacharan de ultracatolicista por utilizar una terminología extendida en toda España para expresa acuerdo con otra persona.

Así que, te lo digo así -> estoy totalmente de acuerdo contigo.

D

A los 18 que votaron negativo: ¿Qué pasa, CCOO os reparte sobres también o qué?

#4 Estas y muuuuuuuuuchas más. El recibir un montón de dinero público y no mover un dedo nada más que cuando les tocan su negocio también influye bastante.

#14 Aquí gusta mucho más lo de cristofascista, mezclando a Jesucristo con el fascismo y los cojones con comer trigo y aunque no venga al caso, todo vale para insultar al que se sale del redil.

IvanDrago

#8 #12 Yo no me siento garante de la democracia... Ni mucho menos, y por cierto, alegrarse de la muerte de alguien, por los motivos que sea, no es anti-democrático ni va contra la libertad de nadie... Otra cosa es la catadura moral que te pueda merecer esa persona... Pero vamos...

Queosvayabonito

#16 Se me fue, tienes un negativo más. Cosas del directo.

D

#15

¿ Quien ha pedido que se haga un homenaje ?
Entre hacer un homenaje y hacer el ridiculo abriendo la boca , va un trecho

te_digo_que_no

#17 Lo triste es que estos lideres sindicales no viven mucho peor que esta senhora y no han dado un palo al agua en su puta vida.

Alvarosky

Sí... El sindicalismo de traje y corbata tiene estas cosas...

D

Los Sindicalistas , son todos ratas humanas de la peor especie. Siempre son los compañeros más vagos y los que mas joden al resto. Mentirosos,retorcidos,vagos,chismosos, oportunistas, prepotentes,

No son humanos.No hay que razonar con ellos. Solo pisotearlos y seguir nuestro camino

Guillermo183

#11 Eres sindicalista...

Alfa989

#28 No, es un trollazo.

D

Este tipo de gilipolleces son las que le dan mala fama al sindicalismo.
Bueno, yo particularmente, a esta gente de CCOO, UGT y demás parásitos no los considero verdaderos sindicalistas...

Manuel_D

Siempre han vivido en un mundo aparte así que, como buenos extraterrestres de película, adoptan la forma de los individuos que ven a su alrededor para poder sobrevivir.
Lo triste de la noticia es que creen que van a ganar puntos con ese tipo de comentarios entre su público habitual, lo cual creo que no les va a servir para nada. Desaparecerán. Pero siempre habrá otros paniaguados que ocuparán su lugar en la lista.

Shikamaru18

No es menos cierto, y así lo dice la noticia, que luego borraron el tweet y pusieron otro.

Pero pixa, ese pensamiento a CCOO les salió del alma, y eso es vergonzoso.

pip

Si no tienes nada bueno que decir en un pésame lo mejor es no decir nada, ya que no hay ninguna obligación de comentar este fallecimiento.

D

En el fondo es envidia de una gallega que desde abajo (no como otros) ha hecho lo que ha hecho...

DEP

Toranks

Pues estoy de acuerdo, vaya.

Fantas

Tanto CCOO como UGT son unos ladrones asociados con PPSOE, eso cada vez lo duda menos gente en este país, pero este mensaje también me parece una falta de respeto. Muchas veces es mejor estar callado para no quedar retratado.

Shikamaru18

Aquí tenéis a la fascista empresaria que ha ganado su millonada a base de explotar a la clase trabajadora y esclavizar a toda España (según vosotros)... apoyando al 15M desde el primer momento.

Vamos a conocer un poquiro a las personas antes de juzgarlas, hombre, en lugar de mirar directamente su cartera...

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/06/08/0003_201106G8P12995.htm

D

#25 #26 #27 pero qué de chorradas por dios, que si se hizo a si misma y que si envidia de qué? estamos locos?
Porque esa tipa empezara a currar con 11 años hay que aplaudirla?
¿Tenéis idea de cómo abusa Inditex de sus trabajadores? De cómo ha jodido la industria textil española para mandarla al extranjero con sueldos de 200 euros mensuales en condiciones de esclavitud? Así yo también me hago a mi mismo, a costa de sangre de esclavos, no te jode!
Ah pero apoya al 15M oye. Sin duda comparten en Inditex toda iniciativa dirigda a repartir riqueza y trabajo y acabar con la corrupción. No te jode x2! Pues qué facil es ganarse vuestra confianza colegas. El PP también era el partido de los trabajadores y Cospedal salía con pañuelo palestino. Patético (y parece que funcional) marketing.

Al puto hoyo y que salude al diablo de mis partes. Trabajadora esa tiparraca por mis cojones.

PD: un tweet muy cachondo. NO. NADIE sale en la lista Forbes a base de trabajar honradamente. Hay que vivir en una cueva para pensar algo parecido.

D

#26 "Vamos a conocer un poquiro a las personas antes de juzgarlas"

Excepto si son de izquierdas o catalanes, entonces se les puede juzgar sin miramientos.

Shikamaru18

#37 Estoy totalmente de acuerdo. Cuéntaselo a quien lo haya hecho, porque desde luego yo no he sido.

dru1314

Por esa regla tampoco nos deberiamos preocupar de que cuando muera algun dirigente de CCOO siempre habra otro trepa para ocupar su lugar. Pero ella es la rica y por eso no se merece, ya no un minimo de respeto, un minimo de no faltar al respeto a la muerte, que es lo unico que no tiene que ver con el dinero o la clase social

D

CCOO y libertad digital: dos extremos de la misma mierda. DEP Rosalía

D

De como la crisis borro todo atisbo de humanidad y educacion.

Un tuit digno de C.C.O.O. y el vulgo al que representa.

mopenso

¿Y la herencia irá a los niños africanos, a la investigación del cáncer... o a su sencilla hija?
No hay que olvidar que los 6mil millones los obtuvo por ser la "ex" de Amancio (antigua empleada de éste, no por construir "un imperio desde abajo"), y que el boom de beneficios de Zara no tiene secretos: vender diseño barato de mala calidad y produciendo baratísimo gracias a la explotación de mano de obra barata y/o desesperada.
Que una "señora de" se mueva entre fundaciones benéficas no es nada nuevo, es el triste cliché de la beneficiencia de los ricos, que emplea a las señoras aburridas mientras el señor atiende a "sus negocios" sin ser molestado. El responsable del bienestar de Galicia son los propios gallegos, no una fundación que extiende su gracia entre los niños pobres, ciegos, tontos, o lo que toque en la zona y cantidad delimitada por el benefactor.
Lo de CCOO es de mal gusto, pero tocan los cojones las loas y hagiografías que se hacen de éstos personajes que, al fin y al cabo, se han dedicado a vivir, con lujo hortera o con austeridad monacal, no importa, de un imperio construido sobre la riqueza y el trabajo de los demás, por mucho mérito y habilidad que tenga el empresario.
Vamos, que esta señora era famosa por estar en la lista Forbes, y esa ha sido su contribución a la sociedad: subir la moral de la tropa por tener una compatriota en tales selectos círculos. El resto son subterfugios y falsas, y probablemente interesadas, alabanzas.

gontxa

Y lo dicen los que viven de la subvención, del trabajo de los demás y de vender a los trabajadores...

natrix

#9 Con esas palabras describes mejor a Rosalía Mera que al peor de los sindicalistas.

natrix

#21 Lo siento, pero conozco cómo creció el imperio Inditex y es de todo menos un modelo de defensa de los trabajadores. Su modelo llevó a destruir toda la industria textil gallega, excepto sus talleres, con métodos no muy limpios.

Eso sí, cuando tuvo mucha pasta se dedicó a hacer Fundaciones como método para pagar menos impuestos.

No defiendo a los sindicalistas que se llevan el dinero de los sindicatos, pero tampoco admiro a los que se llevan el dinero de sus trabajadores arruinando a los demás.

w

#21 Una mujer que empezó a trabajar a los 11 años de costurera y que, poco a poco, gracias a un gran esfuerzo, mucho trabajo y un poco de vista, llegó a crear uno de los más grandes imperios textiles.

No te canses: aquí todos los "ricos" son iguales.... da lo mismo que tengan decenas de fábricas con miles de empleos, como si la pasta la tienen en Gibraltar o Islas Caiman... son pequeños detalles.

En España tener éxito está mal visto, aunque nunca robaras un euro... es igual... luego culpamos a las Universidades por no formar "empresarios-emprendedores" ... ¿ QUIEN QUIERE TENER EXITO ?

D

#21 la odian y odian a este tipo de gente que se hace a si mismos con mucho esfuerzo y trabajo porque con ellos el axioma "solo es rico el que roba" y "trabajando no te haras rico" no se cumple y claro, destroza la base del sindicalismo y la lucha obreara.

D

#21 hablamos de inditex, en serio, deja de decir tonterías.

Ha condenado a miles de personas a la pobreza y trabajos de mierda con tal de ganar millones.

a

Por fin un poco de concienca de clase en estos sindicatos. Como dijo aquel "Claro que esto es una guerra de clases, y la mia, la de los ricos, la está ganando". Pues bien, el primer paso, es identificar al enemigo.

D

Me dan más pena todos los que mueren en su puesto de trabajo que la ricachona esta de las pelotas. Esos no tienen polémica ni en contra ni a favor, se dan las cifras de muertos cada trimestre y punto.

Nova6K0

Muy poco tacto por parte de CC.OO de Castilla-La Mancha cierto, pero por desgracia no deja de ser verdad lo que pone en el tweet.

En todo caso en Galicia existen dos circos uno es Inditex y el otro Pescanova. Y ninguno ni otro me gustan sus modelos de negocio, que se basan en que unos pocos amasen el dinero a costa de muchos. Especialmente el primero.

Aún así tanto CC.OO como UGT me parecen igual un cachondeo monumental que no defienden a los trabajadores sino ciertos intereses.

Salu2

D

¿Con estas imbecilidades es como se pretende redimir CCOO de sus traiciones a la clase obrera?

D

Para esto tienen cojones. Para hacer el papel que les corresponde como garante de los derechos de los trabajadores no.

D

La riqueza, como la muerte, está muy mal repartida.

D

#20, ¿repartida por quién?

D

#24 En ambos casos la respuesta es la misma: por sus propietarios.

D

#32, es una visión absurda. Es como pensar que se están repartiendo cualidades (belleza, riqueza, salud) antes de que alguien nazca y por tanto su vida ya está predestinada y diseñada.

D

#46 Lo que tú digas.

D

#47, cuando dices "La muerte está muy mal repartida" para mí es como si dijeras "El azar está muy mal repartido".

Queosvayabonito

#20 La muerte está repartida muy bien: es para todos y llega arbitrariamente, sin mirar condición social, sexo o raza. Es lo único que podríamos llamar "justo".

Pero qué habremos hecho en Castilla-La Mancha para merecer que todo el mundo con algo de cargo o relevancia sea gilipollas...

Fijo que en otra vida fuimos Hitler o algo así.

Mannu

Los tuits son de una cuenta regional de CCOO, no de todo el sindicato.
Me imagino que al igual que cuando un dirigente de un partido político dice que si alguien señala a sus hijas por la calle le arranca la cabeza, nosotros no nos lo tomamos como la postura oficial de todo el partido, cuando desde una cuenta regional de un sindicato dicen eso, no podemos dar por hecho que sea la postura oficial de todo el sindicato.
¿O sí podemos?

Juraría que tratan de hacer una reflexión acerca de que tanto si se tiene dinero como si no, todos vamos a acabar en una caja tarde o temprano.
Eso sí, la forma de hacerlo es de vergüenza ajena, como quien dice, con el cadáver de la mujer todavía caliente.

Para colmo hablando de una señora que ha sido una trabajadora toda su vida y que lo que tenía estaba ganado a pulso, empezando desde abajo, no le vino nada heredado. Lamentable.

Ahora, si el sindicato fuese coherente tendrían que destituir al responsable de esas declaraciones.
Pero vamos, no lo esperéis, tampoco destituyó al político el partido de mi ejemplo, y muchos de los que critican a este sindicato siguen votando a ese partido.
Es la esencia misma de España. Diferentes cataduras morales que tiene la gente dependiendo de quién cometa una barbaridad.

Manuel_D

#31 Pues por aquí saldría en portada y con gran éxito de crítica y público, cualquier majadería que haga o diga un militante del PP en el último pueblo de España, y harían extensivas las opiniones del personaje, no ya al PP, sino a cualquiera que no se declare de izquierdas.

Es la esencia misma de España. Diferentes cataduras morales que tiene la gente dependiendo de quién cometa una barbaridad.

La diferencia es que esta noticia quedará hundida antes de nacer, mientras que las otras son otro plato más de menéame para el festín izquierdista.

Alfa989

Pues me parece hasta suave lo que han dicho.

A

Una mujer que se hizo rica a base de hacer pobres a los demás. Qué un sindicato diera un pésame correcto sería como poco incoherente.

D

#10 totalmente de acuerdo: estamos hablando de inditex, la mayor empresa española de explotación de trabajadores tanto en territorio nacional como en países extranjeros.