Hace 16 años | Por mapanupu a correoandalucia.es
Publicado hace 16 años por mapanupu a correoandalucia.es

El vertido tóxico de Aznalcóllar, es el mayor desastre ecológico vivido en España. La balsa de la mina de Boliden vertió 1.000 veces más contaminantes que el barco hundido Prestige. Derramó al río Guadiamar seis millones de toneladas de lodos tóxicos y el petrolero dejó escapar al mar 63.000 toneladas de fuel. Estos datos quedan reflejados en un reciente estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que trascendió ayer. Los dos sucesos están considerados los episodios más graves ocurridos contra el medio ambiente español

Comentarios

mapanupu

#2 al final pagaron unos 150 millones de euros, por lo que pagaron a 25€ la tonelada vertida,

les salió más rentable provocar un desastre natural que tratar adecuadamente los residuos, todo un chollo

alexwing

Huelva ha sido castigada en esta ultima década con más desastres, la industria química, los incendios forestales han arrasado uno de los más bellos parajes y lo de boliden, pero aquí no pasa nada. Andalucía imparable como dice Chaves pero hacia la destrucción.

Alvarete

Pero Andalucía importa una meirda

pablodiazgutierrez

Y al final Boliden se fue de rositas, dejando Doñana destrozada y Aznalcóllar arruinada.

pablicius

#0 Por cierto: 6 millones frente a 63000 es aproximadamente 100 (CIEN) veces más, no 1000 (MIL) veces más.

ayatolah

La diferencia es que lo del petroleo, fue más disperso, no fue un foco localizado, sinó que extendió por miles de kilómetros, y en zonas acantiladas donde es imposible meter maquinaria, por eso las manos de los voluntarios fueron muy útiles. En Huelva, era todo más o menos llano, donde se puede trabajar bien con excavadoras.

c

Recuerdo perfectamente, porque me extrañó muchísimo, que ese día, la entonces ministra de Medio Ambiente Isabel Tocino, tras conocerse la noticia, se fue a los EEUU, como si nada.