Hace 17 años | Por --1671-- a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por --1671-- a lavanguardia.es

El propietario de un conocido restaurante japonés de Barcelona ha denunciado al juzgado que no pudo entrar en los locales de ocio del complejo Maremàgnum porque le vetaron por tener aspecto oriental, con el agravante de que es ciudadano español y mostró su carnet de identidad. Otra liga: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Vetado/cara/elpepuespcat/20061222elpcat_16/Tes

Comentarios

D

#8 Me apuesto un huevo a que los seguratas no habian nacido en Cataluña.

Ale, votenme negatiffo please.

ikatza

Bender dice:
'Racismo es una palabra muy fea. Prefiero "Xenofobia", la x la hace más interesante.'

D

Ni un asesinato vale para que tomen medidas.
En ese mismo lugar ya han pasado cosas del estilo. De hecho hace poco asesinaron a un hispanoamericano arrojándolo al mar varios porteros en el Maremagnum (el mismo lugar), murió ahogado y salió en todas las televisiones.
Con esto ahora, y poco tiempo después de esos sucesos, evidencia y se ve el interés que toma el Ayto. de Barcelona de cara al racismo en los sitios públicos de la ciudad. No sólo no han hecho nada para cesar sino que persisten en la clara discriminación racial, sexual o de nacionalidad..
Lo dicho, ni un asesinato vale ya para que cese ese comportamiento y sea perseguido. Que chungos están los políticos ultimamente..

D

Racismo y Xenofobia es lo que es. Yo también siendo español y de raza "blanca" (que mal suena eso de raza blanca (porque soy más moreno que nadie)) no me dejaron entrar en un garito porque era solo para dominicanos, o venezolanos, o ecuatorianos, me da =...me resultó un tanto curioso, no dijimos nada y fuimos a otro lado

vicious

A por eeeeellos oooooooooooooooooooeeeeeeeeee!!!!...

vicious

Te pongo alguna etiqueta más: veto, oriental, japones, ocio

C

Pues yo a las cosas las llamo por su nombre: RACISMO

D

Sería para que no se DESCOJONASE del menú IMITACION JAPON que ponen.

daemon

#8 i #16: Creo que en general (o me gustaria pensar) que en Barcelona hay bastante tolerancia (desde luego, bastante mas que en otros sitios).

De todos modos, lo del Maremagum no tiene perdon. Con lo que ha sucedido allí en el pasado, y aun se andan con estas actitudes.

joancg

Bueno, pues ya son ganas de querer entrar en uno de esos antros, casi mejor que no te dejen entrar y así puedes ir a un sitio mejor.

D

No es por defender a ayuntamiento, pero el Maremagnum está en el puerto de Barcelona, por lo que depende de las autoridades aeroportuarias y estas a su vez, del ministerio de fomento. La policía es la portuaria, y la urbana no puede acceder.

O sea que por una vez la patata de ayuntamiento que tenemos (bueno, teníamos, ya no vivo allí) no tiene nada que ver

D

oks, gracias!

r

#17 pues la ley cívica de hace un año no es muy tolerante que digamos...

m

Pero si en España la discriminación por motivos de sexo o nacimiento es legal (ley integral contra la violencia de género, la no gratuidad de diversos servicios para personas de mediana edad etc). ¿Por qué no añadir a estas perlas la discriminación racial? Total, si el gobierno lo hace para sacar votos bien puede hacerlo una empresa privada por sus beneficios. Una vez que traicionas los principios ¿qué más da?

f

Como prosperan las libertades en Barcelona ultimamente, ehhh

lawprier

Primero no le dejaron pasar por parecer chino, luego por decir que es ESPAÑOL. Catalonia is different lol