Hace 10 años | Por --357781-- a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por --357781-- a vilaweb.cat

Un año después de la manifestación multitudinaria del Once de Septiembre del 2012 en Barcelona, con un millón y medio de asistentes convocados por el ANC, la misma organización ha vuelto a movilizar a la ciudadanía. Este año, con una impresionante cadena humana que ha recorrido cuatrocientos kilómetros del Principado, con ramales en Valencia y Cataluña Norte. Si el año pasado se captó la atención de muchos medios internacionales, la Vía Catalana de hoy pretendía explícitamente de amplificar el clamor de independencia en todo el mundo.

Comentarios

D

#2 También me lo pregunté. supongo que si...pero que satelite? Google?

#3???? Donde???

D

#4 Entonces ¿una noticia que ha sido meneada 50 veces no ha salido en portada?

No hace falta decir mas.

D

#33 60 clics, 12 Meneos y 36 comentarios

Menéame es anti-independentista aunque ellos se defienden diciendo que los usuarios escogen que sale a portada y qué no.
Por en mal lugar que eso deje a los usuarios que votan negativo.

Pero eh! Eso es meneame!
Con que quede en la base de datos ya me vale

D

#37 Ya esta varias veces en la base de datos.

D

#39 A que te refieres? Esa noticia? Me la muestras?

Gracias!

D

#41 Esa es relacionada.
Si te miras la noticia veras los links de las noticias de cada periodico online o portadas.

D

#42 Es la misma.

Los links no son todos iguales, pero la noticia es la misma. Si no puedes hacer 20 recopilaciones de links diferentes y los vas mandando.

D

#43 Y dale. Que no.

Uno es la que se espera que pase, la otra la constatación de que ha pasado con un sinfin de links más.

Aunque no te guste no es la misma noticia, ni medio de comunicación ni mismo contenido.

D

#44 Si a mi ni me gusta, ni me deja de gustar, me es absolutamente irrelevante. Solo te digo que es lo mismo.

Y ahí lo tienes 15 cansinas y 2 duplicadas.

D

#45 Los votos de cansino no tiena nada que ver con esa noticia que tu comentas. Simplemente es su forma de no dar salida a contenidos contrarios a sus ideas.

Por eso reddit es mejor

D

#46 Una noticia es cansina cuando ya ha salido demasiadas veces. Como no va a tener que ver con la noticia que comento.

Pues vete a reddit y te montas un tema solo para ti. Pero luego no te piques porque a nadie le interese y lo consideren cansino y duplicado.

sorrillo

#2 Sí.

D

#2 No lo sé, pero según parece desde Madrid no vieron nada...

D

#6 A lo mejor es que desde Madrid miran hacia la tendencia internacional de la globalización y no hacia el aldeanismo ombliguero.
#2 Algún lunático creo que vio 1 millón de personas y todo

lorips

#8 ¿por qué los madrileños mandan a aldeanos a hablar con el COI?

D

#18 Porque son españoles y, en un país abierto, como España, caben todos a la hora de una representación para la consecución de un objetivo común.
No obstante, no deformes mi comentario a tu antojo. Yo no he dicho que todos los catalanes sean aldeanos ombligueros.

D

#8 Como cuando se presentaron a unas olimpiadas pensando que eran la ciudad más mejor del mundo y fueron eliminados en la primera ronda de votaciones?

D

#23 Te recuerdo que Barcelona ganó a la cuarta ocasión que se presentó.

D

#24 No, fueron tres. Una en 1924, que ganó Paris, ciudad por aquel entonces a años luz de cualquier ciudad española; otra en 1936, que ganó el Berlín de Hitler, y luego la que ganó en 1986. La cuarta en realidad no fué tal del todo

http://www.rtve.es/deportes/20090928/ville-barcelona-cuarta-fue-vencida/294254.shtml

"Podría considerarse el de 1965 como el tercer intento de Barcelona, pero el entonces presidente del Comité Olímpico Español (COE), José Antonio Elola, relegó a la Ciudad Condal a ser simplemente la sede náutica, dejando el peso de la candidatura a Madrid en la que fue su primera tentativa. Finalmente fueron en Munich."

No estarás de verdad intentando comparar esto con el esperpento aldeanista que ha protagonizado la Botella, ¿verdad? lol lol lol

D

#29 De nada, chato. Ya sabes quiénes sois felices en esta vida...
#28 Aldeanista, aldeanista y cateto, lo de ayer en Cataluña. La Botella es una ignorante con un buen puesto a dedo, nada más. Como todos los ignorantes, se cree mucho más de lo que es, y como tiene un séquito de lameculos, pues todavía peor.
Mira, el príncipe Felipe sí que lo hizo bien. Es lo que tiene ser una persona preparada y culta, que la puedes llevar a cualquier sitio sin hacer el ridículo.

mopenso

#8 la tendencia internacional de la globalización
La globalización por fuerza debe ser internacional, así que detecto en el comentario una fina ironía que infiere que en Madrid se dedican a observar lo equivalente a los pliegues de la propia bolsa escrotal (es decir: nada).
Brillante comentario, aunque algo dentro de mí me impide votarte positivo. Lástima...

D

#52 La globalización por fuerza debe ser internacional
ERROR. No sabes comprender textos, lo siento por ti.

mopenso

#54 Ah!, entonces no era ironía. Hice bien.
Sin dudar de mi incapacidad, también deberías plantearte la tuya de expresarte.

D

#58 Creo que eres el único que no lo ha entendido roll
O que no lo ha querido entender.

Nonagon

#2 Creo que ayer aterrizaron los de la ISS y confirmaron esta información a la Vanguardia

Quel

#2 Depende. Es espacio es muy grande. ¿ Desde cuan de lejos y con que camera ?

D

#31 Lo siento: el significado de reseguir no se cuadra con el resto del contenido de tu frase, lo que la hace muy difícil de comprender. Principalmente, porque no tengo espada.
http://lema.rae.es/drae/?val=reseguir

Dillard

#32 Oh, tú ganas, de mis argumentos has hecho trizas.

D

#34 ¿Yoda? ¿estás ahí? Ahora lo entiendo todo...

Dillard

#35 Se llama lenguaje literario, es la magia que ocurre cuando abres un libro.

D

#36 Gracias por venir a ilustrarnos. Supongo que tú has abierto varios libros, pero ahí te quedaste. No es suficiente, campeón. Con un poco de esfuerzo aprenderías el significado de palabras como "reseguir".
Adeu, chato.

Wir0s

#35 Di que si, mientras te señalan la luna tu sigue hablando del dedo

#7 Teniendo en cuenta que eramos mas de 400.000 inscritos y que se vendieron mas de 500.000 packs de camiseta y banderola, lo de los 250.000... Tu mismo.

Solo para unir a fila de a uno la Junquera con Alcanar se habían calculado unas 400.000 personas, pues ahora mira las imágenes y veras que a fila de a uno... Mas bien pocos tramos.

S

#53 desde luego, no reconocer lo que existe es absurdo. Claro que fue un éxito la convocatoria. Espero que lo pasarais bien, pero creo que va siendo hora (para unos y para otros) de poner lo racional por encima de lo emocional. Sé que eso es imposible con las pasiones nacionalistas (que son eso, pasiones y no razonamientos), pero tenemos que intentarlo si no queremos que las bestias más radicales acaben centrando el debate a un lado y otro del Ebro.

D

#7 Pues como asistente en las 3 grandes movilizaciones después del apedreo al estatut del 2010 yo calculo que ayer se mobilizaron más de 2M de personas. Aunque es una apreciación personal, obviamente.

Una reflexión en referencia a eso. Puestos a buscar un método para apreciar la gente en esas concentraciones...no se podria usar la poblacion de usuarios de las antenas de mobiles de las distintas zonas para tener una aproximación más fideligna?

#11 De que coño hablas?

jsrh

#10 Pues no recuerdo haber nombrado ninguno...

equisdx

#10 Piensa en términos físicos. Si hubiesen movilizado 2 millones de personas, la cadena habría llegado hasta Berlín.

D

#15 No cuentas que en muchas zonas habia dos e incluso 3 cadenas...naturalmente una cadena unitaria de 1,6M de personas no es lógico

equisdx

#19 ¿En sentidos distintos o cadenas dobles?

D

#20 En el mismo sentido, a veces aglomeración de peña y otras simplemente un rio de personas.

D

#10 se refiere #11 a que algunos panfletos ultraderechistas afirman que algunos tramos se rellenaron con muñecos de cartón. Y lo dicen la mar de serios, sin reirse ni nada lol

D

#25 Hombre, lo más probable es que no, pero no creo que recorrieses toda la cadena para poder afirmar con rotundidad que todos eran personas de carne y hueso.

D

#27 DIOOOOOOOOOOOOOOXXXX. ¡¡¡No podré mirar a la cara nunca más a nadie que me diga que en Cataluña TV3 nos manipula sin partirme el culo!!! lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Por favor, tengo que dejarlo, gracias por hacerme pasar un buen rato lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Manolitro

#25 Qué medios han dicho eso? tengo curiosidad de ver las "pruebas" que han presentado

D

#48 Pues para variar, ninguna, claro lol

Manolitro

#50 Como mola, no sabía lo que era alrta digital, no tiene desperdicio, titulares como:
"La pepera Mercedes Alonso regala suelo público"
"Ante el fracaso del “perroflautismo” del 15-M, se prepara ahora la creacion de partidos politicos agitadores"
"Cataluña, antes mora que española"
"la ‘caniche’ de Griñán, elegida primera mujer presidenta de Andalucía"

Periodismo de calidaz

http://www.alertadigital.com/

jsrh

#7 ¿Contando o sin contar los muñecos de cartón piedra?

Robus

#7 Eso sacas de todos esos enlaces?

equisdx

#14 Leyendo por encima. Pero me parece curioso el baile de cifras, incluso en medios extranjeros. De uno o dos millones a un cuarto de millón hay mucho. Y no son medios a los que se les pueda acusar de partidistas, precisamente.

KernelPanic

#7
250 miles = 250 millas = 402Km

equisdx

#55 Tienes razón...

Robus

Todos esos enlaces dejan muy mal a la organización de meneame en estos momentos...

D

Negativo por spamear en la fisgona.

D

Un año después de la manifestación multitudinaria del Once de Septiembre del 2012 en Barcelona, con un millón y medio de asistentes convocados por el ANC , la misma organización ha vuelto a movilizar a la ciudadanía . Este año , con una impresionante cadena humana que ha recorrido cuatrocientos kilómetros del Principado, con ramales en Valencia y Cataluña Norte. Si el año pasado se captó la atención de muchos medios internacionales , la Vía Catalana de hoy pretendía explícitamente de amplificar el clamor de independencia en todo el mundo .

Y se ha salido con creces , incluso mucho antes de que los cientos de miles de participantes comenzaran a enlazar las manos , a las 17:14 . Los últimos días , de hecho, ya había muchos medios que hablaban , un eco que se ha amplificado fuerza durante la mañana . El éxito abrumador de la cadena humana ha colocado la Vía Catalana en muchas portadas a media tarde , como ha sido el caso del Wall Street Journal y Aljazeera , y The Guardian pedía a los lectores fotografías y vídeos de una movilización tan impresionante .

Os ofrecemos , a continuación , una recopilación completa de artículos aparecidos en los principales medios de comunicación de todo el mundo . Os recordamos que el traductor automático de Google puede traducir la mayoría de artículos en catalán , con una calidad desigual.


Relacionada: Via Catalana: Gran expectación entre la prensa internacional por la Via Catalana por la independencia

Hace 10 años | Por manacs a lavanguardia.com

Manolitro

Destacable que ningún medio extranjero se cree ni de lejos las cifras oficiales de asistencia

D

Portada varias veces.