Hace 12 años | Por --267756-- a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por --267756-- a cadenaser.com

El exmagistrado de la Audiencia Nacional ha cumplido el trámite de ver como el Tribunal Supremo rechaza el incidente de nulidad que presentó contra su condena por un delito prevaricación al haber intervenido en prisión las conversaciones entre los presuntos cabecillas de la 'trama Gürtel' y algunos letrados. Con esta decisión, Baltasar Garzón ya puede recurrir ante el Tribunal Constitucional.

Comentarios

D

Visto lo visto dudo que saque nada en limpio.

oso_69

Yo creía que recurrir al Constitucional era porque no se habían respetado tus derechos constitucionales, no como recurso a un tribunal superior.

M

#1 Creo recordar, y si no es así me corriges, que la Constitución Española asegura el derecho a un juicio justo. Y vistos los argumentos de juristas de toda índole, tanto a favor como en contra (que yo creo que son los menos), en el juicio a Garzón hubo ciertas actuaciones judiciales que fueron cuando menos cuestionables. O eso dicen desde muchos más sitios que la prensa española, o asociaciones de juristas nacionales.

oso_69

#3 No lo sé, la verdad, pero creo recordar que sí. Lo que me extraña es que haya tenido que esperar a la resolución del Supremo para ir al Constitucional, dado que, como tú dices, una cosa es recurrir una sentencia con la que no estás de acuerdo y otra denunciar que no se han respetado tus derechos (Tribunal Constitucional).

De todas formas, supongo que Garzón y sus abogados sabrán esto mejor que yo.