Publicado hace 11 años por LevNikolaievich a sociedad.elpais.com

Tras recorrer 18.000 millones de kilómetros, una, y 14.700 millones la otra, las dos naves espaciales gemelas Voyager están a punto de abandonar el Sistema Solar, de salir de la zona de influencia de nuestra estrella y adentrarse en el medio interestelar. Serán las primeras naves espaciales —operativas— que se aventuren más allá de esa frontera. Partieron de la Tierra en 1977 para explorar los planetas gigantes Júpiter y Saturno en cinco años. Varios de sus instrumentos científicos están operativos y se comunican con la Tierra regularmente.

Comentarios

LevNikolaievich

#1 Sí, es un tema recurrente, pero todos son artículos distintos, cada uno con sus matices, información y declaraciones diferentes. Creo que no está de más hablar de uno de los mayores éxitos científicos de la humanidad y airear un poco la portada de tanta crisis, corrupción, y demás. (que hasta yo me empiezo a cansar de las noticias de Gordillo)

neogeoweb

#4 Totalmente de acuerdo, debería haber más noticias del espacio. Esto pierde sentido en el momento que la gente está más pendiente.

elputoreymono

Con noticias de Gurb

m

Lleva años saliendo del Sistema Solar y nunca terminan de salir, esto es ya como El ángel exterminador.