La pesadilla continúa. Los pasajeros que cada día utilizan el tren para desplazarse de Compostela a la ciudad herculina se han puesto en pie de guerra para reclamar a Renfe un servicio digno. Hartos de la situación, un grupo de afectados ha emprendido una campaña para conseguir mejoras en la línea maldita. Según denuncian, esta misma semana en torno a 20 viajeros se han visto obligados a viajar de pie en un vagón monomotor con salida de Santiago a las 06.55 horas.
Bah!!! Quejicas...que en España tenemos los mejores trenes e infraestructuras del mundo mundial.
Bueno eso nos dicen los jerifaltes no?
Por lo que evito coger esa mierda en las medida de lo posible
Con respecto a los trenes, los R-598 no son para nada obsoletos. Además si compras el billete en la ventanilla tienes derecho a ir sentado. A mí me ha pasado muchas veces que no me da tiempo a comprar el billete y me subo igual (en teoría deberían multar, pero no lo hacen, cosa que es de agradecer), pero dejo sentarse a los que tienen billete. Y si alguien se sienta sin billete, el revis... » ver todo el comentario
#2 Se dice "no daban abasto". Espero que no te moleste. ;-)
Y todos pagamos el mismo billete, ojo :-P
Por no mencionar que las vias que van a Almería son de principios de siglo, con lo que el tren no puede sobrepasar los 60 km/h por cuestiones de seguridad...
- Viajar de Madrid a (por poner un ejemplo) Gijón. 7 posibles salidas. 5 horas de viaje con 4 paradas en el que sale primero para hacer aproximadamente 480 km.
- Viajar de Lugo a Barcelona. Dos salidas diarias. 14 horas de trayecto con 24 paradas para hacer 1000km.
- Viajar de Madrid a Barcelona. Chorromil salidas diarias. 2 horas y 45 minutos de viaje sin ninguna parada para hacer aproximadamente 600 km. (También podemos mirar Sevilla como destino...)
Todos estos datos lo... » ver todo el comentario
R. E. N. F. E........Roguemos Empujen Nuestro Ferrocaril Estropeado.
No trato de pintar un panorama perfecto porque hay cosas muy mejorables y decisiones de gestión difíciles de explicar, pero creo que la situación no es tan grave como dices.
hace poco hablaban de q la unica linea rentable en Galicia era la de Vigo-Coruña, y no es porq las demas no hagan falta, sino q el servicio y las infraestructuras son de risa
Los cercanías que van de mi pueblo a Valencia funcionan con gasoil, cuyo humo asqueroso y sofocante se introduce en los vagones vete a saber cómo y te amarga el viaje de principio a fin. Uno lo tiene que aceptar como el olor caracterísico de esos trenes, al igual que al subir al metro en España uno acepta que olerá a sobaco. Personalmente, prefiero ir como una sardina a coger cáncer de pulmón.
Este invierno estaba viajando tan tranquilamente cuando una tubería se perforó (o eso nos dijeron) y empezó a entrar el humo directamente dentro de uno de los vagones. Ya os podéis imaginar: unos gritando para que detuviesen el tren, otros vomitando, otros amenaz... » ver todo el comentario
¿El tren de la foto es al que se refiere la noticia? Porque parece de lo más nuevecito que tiene renfe
¿Cuanto dura el trayecto? Los que van de pie no se suben en la primera parada. Y a esas horas, en cualquier lado es normal ir de pie... (En un cercanías normal, sólo la cuarta parte va sentada) Ya digo, depende de lo que dure el trayecto.
Ese trayecto dura entre 45 minutos (el tren rápido) y una hora (el lento...).
La verdad es que ir de pie es un fastidio, aunque yo nunca he tenido que hacerlo.
De todos modos, tenía entendido que las protestas que hubo hace poco en Santiago fueron para que no quitasen el "tren de izquierdas" (sí, sí, en el cartel para la manifestación ponía algo parecido...), es decir, el regional lento. Tienen pensado sustituirlos por regionales rápidos. Supongo que tendrán miedo de que suban los precios a todo, como quizá ocurra.
Saludos.
¿ Y que decir del cumplimiento de horarios o de que cada vez se tarda más en hacer el trayecto ?
Así pues, ¿ cual es el problema de Galicia ? ¿ que 20 van de píe ? ¿ Que tal vez no es un cercanías sino un regional ? Pues anda que el regional de Girona/Barcelona no da pena ni nada también, sin contar que el de la costa lo quitaron. En fin, sin desmerecer a nadie, ¡ peazo noticia !
La doble vía de la que tambien hablas en los últimos dos años ha ahorrado...10minutos. Guaaaaaau. No hay más que ver las obras paradas desde la ventanilla en casi todo el trayecto. Paradisimo.
Por no hablar de los retrasos de Renfe y sus "demuestre usted que el tren se ha estropeado por culpa de RENFE y que no ha sido un boicot". Os lo prometo que me ha pasado, y como esa mil más. O comprar un billete en taquilla e ir de pie (muchas veces), etc...daría para 20 folios pero no os quiero aburrir. Conclusión, un desastre de gestión empresarial: RENFE.
Pero vamos, que con meter un remolque más, apañado. Aunque mucho me temo que por 20 personas de pie no van a hacer nada. Antes os ponen un cercanías, aunque pintado de naranja. (Más gente, pero la mayoría de pie)
Para ser un tren regional, y para moverse distancias cortas está bien. Si tienes que hacer un recorrido más largo hay otro tipo de tren (R-598) que está bastante mejor. De todas formas, quejarse no está de más :P
Pero exceptuando ese, en Asturias los demás están aceptables, unos pocos nuevos y otros algo más antiguos. Lo peor es las averías que empiezan a ser frecuentes, y no siempre con los trenes viejos. A mi una que me pillo era un tren de los más modernos.
Que se lo pregunten a los que viajaban a Auschwitz...
Un ejemplo de inpuntualidad absoluta es FEVE. Mirando el horario deduces que los trenes pasan cuando les da la gana. Desde 15 hasta 30 minutos o más de retraso. Un cachondeo :-( En parte es por tener vías compartidas, una sola vía para ida y vuelta, y cada tanto se desdobla para para parar hasta que pase el otro tren que viene de frente. Si un mercancías se retrasa, cosas habitual, ya se jodió, todo va con retraso :-( Eso cuando no descarrilan los trenes y queda la vía cortada, que suele ocurrir bastante. Entonces ponen autobuses y taxis.
Me dejan sin habla, y eso que uno de mis objetivos para cuando visitara españa era hacer viajes largos en tren, de esos de las películas con vagon-cafetería y eso... aquí en mexico ni sé si hay trenes, no he visto una vía aun, me imagino que sí, pero la verdad es que los omnibus son muy populares, así que me quedo con las ganas de mi novela-tren :(
Yo viajé tirado en el suelo, leyendo un libro, y sinceramente no recuerdo un viaje tan agradable
Y no, no son como los cercanias, he vivido en madrid y poco tienen que ver, estos trenes de galicia son más similares a los del viejo oeste que te puedas echar a la cara, yo creo que un dia una banda de forajidos vendran en caballo a asaltar el tren.
Si vas de Atocha a la UAM en hora punta (25 minutos de trayecto), teniendo trenes cada 5 minutos, tampoco te sueles sentar, además de tener que viajar mirando al suelo durante más de la mitad del trayecto para evitar oler la axila de, el aliento de,...
Es lo que tiene meter todo el dinero en el Ave y al resto ni un céntimo.
Conozco gente que antes usaba el tren y desde que va al trabajo en bicicleta no llega tarde y hasta puede tomar un café antes de entrara currar.
Antes que utilizar tan buen servicio, la mayoría prefiere taparse con una capa élfica, guardar a buen recaudo las lembas y echarse al camino a patita, a la espera de que el señor oscuro no le mande un chaparrón. Sobre quién puede ser ese señor oscuro no hay noticias, pues nadie se atreve a pronunciar su nombre.