Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a youtube.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a youtube.com

El viceministro de Petróleo sirio, Abdo Hussameddin, ha anunciado la noche del miércoles, a través de un vídeo publicado en Youtube, que renuncia al cargo y se une a los rebeldes. "Me uno a la revolución de las personas que rechazan la injusticia y la campaña brutal del régimen, que está tratando de aplastar la demanda popular por la libertad y la dignidad; a sabiendas de que este régimen va a quemar mi casa, cazar a mi familia y fabricar mentiras". "Rusia y china no son amigos del pueblo sirio, sino socios de la matanza del pueblo de Siria".

Comentarios

D

#1 Yo descartaría esta y pondría la noticia, y el link del video en el comentario

thingoldedoriath

#3 La noticia es que se ha subido un vídeo a Youtube en el que se ve a un ministro del gobierno sirio anunciar su dimisión.

Mucha gente en España entendemos el árabe (unos más y otros menos); yo creo que lo mejor es que los que lo entienden escuchen las palabras del ministro y el resto lean las transcripciones que ha hecho El País... que son bastante ajustadas pero muy concisas. Dice bastantes más cosas

D

#5 Si lo que quieres es que una noticia como esta no trascienda... es lo que vas a conseguir esto es un sitio en Español donde la mayoría de la gente no entiend árabe...

thingoldedoriath

#6 si envío una noticia a esta hora ya se que no va a trascender mucho lol Pero me gusta respetar las fuentes y en este caso la fuente es Youtube (Internet). Los emborronadores de tinta la han cogido (porque así les sale gratis y no tienen que pagar a ninguna agencia), han buscado a alguien que escuchase al ministro y les hiciese una traducción de urgencia; han escrito seis titulares seguidos y la han puesto en su web. Dentro de unas horas la publicarán también en su edición papel.

Me gusta retregarles por la cara que "necesitan Internet" si quieren sacar noticias cuando se producen. Me gusta restregarles por la cara que, ellos que tanto criticaron a Internet durante años, que pusieron mil zancadillas (y las siguen poniendo), que cada poro dicen que "las informaciones de Internet no son fiables"; cuando se trata de no pagar por las noticias, las cogen de Internet y les parecen muy fiables

Para mi, eso es lo importante. Por lo demás, ya se que esta noticia no llegará a portada como cualquier otra que se suba a esta hora; salvo terremoto nacional

Pero te agradezco mucho tu interés. Cuando las noticias son de El País, siempre subo con el link del periódico. Si son de agencia y la agencia las ha soltado, subo con el link de la agencia

Un cordial saludo fratre

Vlemix

Syria's deputy oil minister defects
Abdo Hussameldin announces his defection in a video whose authenticity could not be immediately verified.

http://www.aljazeera.com/news/middleeast/2012/03/2012381839513109.html

thingoldedoriath

#2 No parece que les estén apuntando con un kalashnikov mientras habla. El texto en árabe que acompaña al vídeo dice que la gente de la resistencia le ayudó a redactar la nota de renuncia.

Me extraña un poco que la resistencia haya podido secuestrar a un ministro de Asad¡! Pero... habrá que esperar. El País lo da por hecho. Si resulta que lo obligaron habrá que cambiar el título o eliminar la noticia.

Tengo que trabajar toda la noche, estaré atento. Gracias por el aviso.