Eli
753meneos

La vicepresidenta del parlamento europeo saca los colores a sus colegas políticos en un artículo al respecto de Gaza

"Vosotros, líderes políticos: ¿acaso no habéis visto alguna vez la desesperación en los ojos de un campesino palestino que, desesperado, se abraza al tronco de su olivo mientras los bulldozers intentan desarraigarlo, mientras los soldados le golpean con sus rifles para obligarle a soltarlo? ¿O a una mujer dando a luz detrás de una roca mientras su marido corta el cordón umbilical con una piedra porque los soldados israelíes, simplemente, no le dejan cruzar el checkpoint para ir al hospital?". vía www.escolar.net

negativos: 0  usuarios: 321  anónimos: 432  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --61968-- el 09-01-2009 15:14 UTC
  2. #20   #19 Aqui ETA ha llegado a matar en un año cuatro veces mas que todos los cohetes Kassam en los ultimos ocho años y a nadie se le ocurrio bombardear Getxo.
    Las mismas acusaciones de crimenes de guerra se llevarian nuestros dirigentes como ahora se las llevan los israelies.
    votos: 21, karma: 193
    por Zipitostio el 09-01-2009 19:50 UTC
  3. por --107387-- el 09-01-2009 14:47 UTC
  4. #1   Con los dientes defenderé
    cada palmo de tierra de mi patria.
    Aquì sigo, esclavo de mi afecto
    a la cerca de mi casa y al rocio
    y a la blanca azucena.

    Mohamed. Palestino. 12 años.
    votos: 17, karma: 166
    por Romarin el 09-01-2009 14:19 UTC
  5. #5   A veces me siento impotente ante mi incapacidad para comprender cómo seres humanos igual que yo no tienen la mínima sensibilidad para indignarse ante tan evidente matanza. Intento comprender porqué justifican los asesinatos masivos de civiles desarmados por parte del estado de Israel en Líbano y Palestina, pero no logro encontrar una razón, y me lleno de impotencia y desazón.
    votos: 19, karma: 162
    por Rafa2 el 09-01-2009 16:59 UTC
  6. #7   Ni es la primera ni la ultima vez que asistiremos a crimenes como estos. Dentro de un mes, las hostilidades habran cesado, Gaza seguira siendo un campo de exterminio y nuestras "elevadas" conciencias tendran posiblemente otro objetivo, en otro lugar, para la indignacion.
    La lista de conflictos es tan grande que no damos ni daremos a basto con lagrimas ni con la adrenalina que bombean nuestros riñones.
    Asi que, los "gazawis" seguiran padeciendo a la sombra de la opacidad de lo que no es actualidad. Igual que ahora mismo, otros millones de seres humanos en el planeta, sufren calvarios semejantes sin recibir la mas minima atencion "Mass media".

    La solucion ya solo pasa por imponer a la fuerza a ambos bandos (principalmente a Israel) la paz, el dialogo y decadas de interposicion para curar las heridas. Todo lo demas ha dejado de tener sentido.
    votos: 9, karma: 91
    por Zipitostio el 09-01-2009 18:59 UTC
  7. por --114164-- el 09-01-2009 19:21 UTC
  8. #6   #5 ¡Sal de mi cabeza Rafa2! ;)
    A mi también me resulta incomprensible que no se condene una barbarie como la de Gaza, porque se simpatice con un determinado pueblo. A mi me caen simpáticos todos los pueblos del mundo y me duelen todas las muertes y sufrimientos. Seamos objetivos, nada justifica bombardear y masacrar a gente inocente, lo haga quien lo haga.
    votos: 4, karma: 54
    por wochi el 09-01-2009 17:39 UTC
  9. #11   #5 y #6 es incomprensible pero es posible. Hay demasiado intereses políticos y económicos como para que muchos se atrevan a condenar tal masacre.

    Por algo me da cada vez más asco la raza humana, porque son capaces de anteponer esos intereses a cualquier mínimo principio ético.
    votos: 4, karma: 50
    por deepster el 09-01-2009 19:27 UTC
  10. #25   #23 no veo al relevancia del sexo de esta persona. ¿?¿?¿?
    votos: 5, karma: 49
    por jubileta el 09-01-2009 20:17 UTC
  11. #24   #19 Supongo que el país al que te refieres como aterrorizado es palestina... aunque sea "unpocopaís",no?
    Por otra parte, no distraigas: nadie habla de los judios en los términos que tú lo haces.Estoy convencida e que la mayoría de los que condenamos el acoso terrorista israelí, hemos leído a Noam chomsky, visto con ganas pelis de los hermanso Marx o escuchado a Bob DYlan.
    No, no tiene que nada ver con los judios el asunto.Es más con el gobierno israelita,sean judios, musulmanes, ateos o cristianos...en el fondo canallas.
    Hasta ahora no conocía a esta mujer.Pero estoy realemnte impresionada.No es nada sencillo decir estas verdades, en un puesto donde parece prioritario aferrarse a la poltrona.
    votos: 4, karma: 43
    por albalbal el 09-01-2009 20:16 UTC
  12. #14   El Domingo a las 12 hay una concentracion en sol (Madrid)
    Concentración: Solidaridad con el pueblo palestino. Acciones contra los bombardeos de Gaza
    Madrid. Puerta del Sol, domingo 11-01-09 a las 12:00hs.
    Varias organizaciones.

    Mas ciudades y concentraciones www.nodo50.org/?page=convocatorias9

    Difundase
    votos: 4, karma: 42
    por lameiro el 09-01-2009 19:33 UTC
  13. #4   desde hoy, me declaro fanboy de luisa morgantini
    votos: 4, karma: 37
    por derethor el 09-01-2009 16:49 UTC
  14. por --119523-- el 09-01-2009 23:39 UTC
  15. #36   "...En realidad, el hamas accedió al poder en enero de 2006 tras obtener el respaldo del 65% de los palestinos, en las elecciones celebradas entonces, en una victoria masiva.
    Posteriormente,Israel comenzó con la estrategia de aislamiento que empezó con la retención de los fondos que cobra en nombre de las autoridades palestinas en concepto de aduanas, unos 40 millones de euros vitales para la supervivencia de los territorios.
    Por si fuera poco, soldados israelíes arrestaron a la mayor parte de los diputados islamistas en Cisjordania y Jerusalén Este inhabilitando el Parlamento palestino, que quedó sin 'quórum' para trabajar.
    Un años despoués Israel declaró Gaza entidad enemiga, permitiendo la entrada de apenas 19 productos básicos de los 3.500 que entraban antes.Desde entonces, la primera crisis humana creada expresamente por Occidente ha empobrecido a la población hasta límites insospechados.

    Es cierto que las facciones armadas palestinas lanzan sus cohetes contra el sur de Israel, al igual que es cierto que Tel Aviv acomete ofensivas aéreas contra la Franja en lo que califica de "asesinatos selectivos", que por lo general suelen ocasionar víctimas civiles. La cuestión está en qué tipo de daño hacen unos y otros.

    Según datos del Ministerio de Defensa israelí, la ONG The Israeli Project calcula que 23 israelíes han muerto entre principios de 2001 y el verano de 2008 a causa de los proyectiles palestinos. Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, en ese periodo 3.800 palestinos han muerto por ataques israelíes, de los cuales casi 850 son niños..."
    www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html
    votos: 3, karma: 34
    por albalbal el 09-01-2009 22:26 UTC
  16. #9   "Malditas sean las guerras, y todos los que las alientan". Julio Anguita dixit.
    Lo siento, pero no todos son iguales.
    votos: 3, karma: 33
    por becquer30 el 09-01-2009 19:22 UTC
  17. #23   DESGARRADOR. Tiene que ser una mujer la que les diga a los Líderes de los Gobiernos que que sean má humanos.

    Sólo importa el dinero y poder.
    votos: 6, karma: 33
    por azuzena el 09-01-2009 20:15 UTC
  18. #37   ¡Bravo por esta señora! Ahora a ver si alguien le hace caso, dentro de unos años nos avergonzaremos de no haber hecho nada ante el holocausto palestino.
    votos: 2, karma: 31
    por jacksmirk el 09-01-2009 22:34 UTC
  19. #65   #63 Hombre, o al revés,por qué israel asesinaba la cabecilla y provocaba un nuevo ataque de hamas. No creo que sea sencillo encontrar el primer ataque, y menos colgárselo a uno de los bandos.
    Te agradezco el esfuerzo,pero he visto que el diario suizo es del 3 de enero.Me temo que los asesinatos han aumentado exageradamente desde entonces.
    Me alegro de que hayan sido pacíficos. Aunque no acabo de sintonizar la noticia con la pacificación. A mi modo de ver, el despliegue dela ONU ha tenido mucho que ver; y honestamente, me parecería, una desverguenza afirmar que fue necesario asesinar a más de mil personas entonces,para que llegara la paz.
    Ese no es el camino.No hay nada que aprender asesinando inocentes.
    votos: 2, karma: 31
    por albalbal el 10-01-2009 00:34 UTC
  20. por --119661-- el 09-01-2009 22:35 UTC
  21. #18   #15 No me referia a mirar dentro de ti en estos momentos. No me refiero a sentir animo de venganza y asustarte por ello.
    Lo que pretendo decirte, es que lo que realmente asusta cuando miramos hacia dentro es el rastro de las barbaridades que vemos en los demas.
    Potencialmente todo ser humano es un verdugo. Es bueno ser consciente de ello para intentar combatirlo con mas eficacia.
    votos: 2, karma: 28
    por Zipitostio el 09-01-2009 19:42 UTC
  22. #17   #14 El link correcto con las convocatorias es este --> www.nodo50.org/Concentraciones-solidarias-con.html

    Es una vergüenza que esta verdad no esté en portada --> meneame.net/story/fotos-de-la-masacre-de-gaza
    votos: 4, karma: 26
    por fisteame el 09-01-2009 19:39 UTC
  23. #21   "iras a la tierra prometida [...] y matarás a todo hombre, mujer, niño y animal de rebaño [...]" (del antiguo testamento)

    Putas religiones, puta insensatez, putas excusas para no actuar... Joder qué asco me da ser humana a veces!!!
    votos: 3, karma: 25
    por Draakun el 09-01-2009 19:51 UTC
  24. votos: 2, karma: 24
    por willowtree el 09-01-2009 19:31 UTC
  25. por --119661-- el 09-01-2009 23:03 UTC
  26. por --119661-- el 09-01-2009 23:29 UTC
  27. #16   #8 Ojalá no tuvieras razón. Si "sacar los colores" sirviera para algo.
    votos: 1, karma: 23
    por Granjero el 09-01-2009 19:39 UTC
  28. #10   Todos los partidarios de Palestina deberíais decir palestina, no Gaza.

    meneame.net/story/no-lo-llamen-gaza-es-palestina

    Debatiendo por menéame uno se da cuenta de que ese meneo lleva toda la razón.
    votos: 2, karma: 22
    por --19-- el 09-01-2009 19:24 UTC
  29. #22   Desafortunadamente, esto es como Caballero sin Espada.

    A día de hoy, por desgracia, los discursos conmovedores, cargados de razón, argumentos y poderosas palabras no son capaces de cambiar nada. Ya no sirven para nada.
    votos: 1, karma: 22
    por --73637-- el 09-01-2009 20:13 UTC
  30. #72   ¿Cuándo se darán cuenta muchos meneantes que esto no es o negro o blanco? Este enfrentamiento viene de muy lejos, y ni unos son tan buenos ni otros tan malos ni viceversa. Nos gusta mucho poner el grito en el cielo para según qué cosas y queda muy bonito, pero hay que tener un poco más de racionalidad, leer muuuuucho y ante todo, eso si, condenar la violencia, pero nunca condenar o menospreciar a un pueblo per se. La paz en esos territorios tardará mucho en llegar (ojalá llegue algún día, parece difícil), pero deberíamos abrir un poco más la perspectiva.
    Apoyemos la paz y condenemos a los asesinos (en general).

    "Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad."

    [Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.]

    PD:joder, yo poniendo frases de un Papa.... :p
    votos: 2, karma: 22
    por letitbeyau el 10-01-2009 02:35 UTC
  31. #12   #11 Bienvenido al asco...ahora da un paso mas adelante y mira en tu interior....eso si que da miedo.
    votos: 1, karma: 21
    por Zipitostio el 09-01-2009 19:30 UTC
  32. #30   #26 ¿Que no está ocupada? si, claro, solo imposibilita el tránsito de las personas y el de los alimentos, del carburante.... ratopera, eso se llama estar en una cárcel, una cárcel algo grande, [no mucho si tenemos en cuenta cuantos viven en Palestina], viven encarcelados.

    Por otro lado, CLARO QUE NO, yo no veo a nadie diciendo que la población Israelí debe morir o ir a la cárcel en su totalidad, los médicos querrán salvar al máximo número de niños y enfermos, porque eso es lo que hacen y le gusta, pero el malo en esto NO ES LA POBLACIÓN, es el gobierno el que está masacrando a un pueblo por razones estúpidas, que mantiene a los propietarios de las tierras expropiados por sus creencias religiosas y no por sus acciones....

    La población no se comporta como un psicópata, lo hace el gobierno, y lo terrible es que se lo permiten

    Tercero 60 cohetes al día .... tío, ni de coña, por otro lado y devolviendo la pregunta ¿Como reaccionaría la comunidad internacional si el gobierno francés hubiera bombardeado los barrios de aquellos que quemaban coches matando a 10 niños [atención niños palestinos han muerto muuuuuuuuchos mas]?
    votos: 2, karma: 20
    por WcPC el 09-01-2009 21:39 UTC
  33. por --119661-- el 09-01-2009 22:14 UTC
  34. #15   #12 Mi interior clama de rabia, pero afortunadamente en mi vida mi razón gana siempre.
    votos: 1, karma: 17
    por deepster el 09-01-2009 19:38 UTC
  35. por --119523-- el 09-01-2009 22:16 UTC
  36. por --119523-- el 09-01-2009 22:47 UTC
  37. por --119523-- el 10-01-2009 00:06 UTC
  38. por --119523-- el 10-01-2009 00:16 UTC
  39. por --119523-- el 10-01-2009 00:24 UTC
  40. por --119523-- el 10-01-2009 00:45 UTC
  41. #28   #26 es inútil cualquier intento de que se juzgue la situación de forma imparcial, esta de moda ser mas papista que el papa ,hoy mola ser de palestina aunque eso signifique amparar y alentar a unos terroristas ,culpables en una gran parte de la situación que hoy viven los palestinos. si te das cuenta la vice y ni una sola palabra de tantos acuerdos infructuosos por los lideres de palestina, solo acusa a una parte y yo me pregunto como se atreve a estas declaraciones tan parciales cuando es una representante de Europa
    votos: 3, karma: 16
    por riopedrez el 09-01-2009 21:31 UTC
  42. #66   la gente no se acuerda del Septiembre negro creo que fue en el 70 en jordania el rey Hussein mando a aplastar a los palestinos que querian derrocarlo , cuando se firmo la paz con Israel ,Egipto no quiso de nuevo a Gaza por que sabia del problema que traeria de los palestinos.
    por que nadie critica que los pasos fronterisos entre Egipto y Gazan estan cerrados, la verdad es que a los palestinos ni los mismos arabes los quieren ayudar , esa es la relidad
    votos: 1, karma: 16
    por ratonpera el 10-01-2009 00:39 UTC
  43. por --114164-- el 10-01-2009 01:55 UTC
  44. por --114164-- el 10-01-2009 02:39 UTC
  45. por --114164-- el 10-01-2009 14:39 UTC
  46. por --119523-- el 10-01-2009 17:08 UTC
  47. #75   Es la visión del Coronel Kurkz a dia de hoy....
    votos: 0, karma: 11
    por Ankor el 10-01-2009 10:44 UTC
  48. #29   #23 Tambien es mujer la señora Livni:

    es.wikipedia.org/wiki/Tzipi_Livni

    #26 A mi tambien me gustaria saber por que, tanto meneante recien nacido, apoyando sin reparos a Israel:

    meneame.net/user/ratonpera

    meneame.net/user/ratonpera/commented
    votos: 0, karma: 10
    por Zipitostio el 09-01-2009 21:32 UTC
  49. #32   Que si hombre, lo que tu digas...nos vemos en tu proxima reencarnacion meneante.
    votos: 0, karma: 10
    por Zipitostio el 09-01-2009 21:47 UTC
  50. por --114164-- el 11-01-2009 08:35 UTC
  51. por --114164-- el 11-01-2009 11:14 UTC
  52. por --114164-- el 11-01-2009 17:15 UTC
  53. #27   Gracias #13 .
    votos: 0, karma: 7
    por fisteame el 09-01-2009 21:13 UTC
  54. por --119523-- el 09-01-2009 23:16 UTC
  55. por --119661-- el 09-01-2009 23:36 UTC
  56. por --119523-- el 10-01-2009 00:54 UTC
  57. #31   #29 que yo sepa meneame no es un medio solo para criticar o castigar a Israel , la gente tiene derecho a opinar siempre y cuando no se insulte ni ofenda a nadie , o acaso el portal es tuyo , o eres el dueño de la verdad
    votos: 0, karma: 6
    por ratonpera el 09-01-2009 21:41 UTC
  58. #39   #35 yo critico a hamas. Y te aseguro que no he recibico ningún comentario "desproporcionado"
    A hamas, y por supuesto, al gobierno de Israel, un gobierno responsable del asesinato de 800 persona, entre las que hay un elevado número de civiles( menores,entre ellos)
    Das unos datos(450 milicianos) que sólo son creíbles desde de la fe, pues como comentabas no está permitida la entrada de periodistas en gaza.
    Según El MUndo (www.elmundo.es/elmundo/2009/01/09/internacional/1231526433.html)los palestinos dicen que "El 80% de fallecidos por los ataques son civiles y ello sin contar todas las víctimas que no han podido ser rescatadas y permanecen bajo los escombros"
    Como ves , una guerra de cifras.
    Sin embargo, más allá de las cifras está todo lo que todos vemos a diario( y te aseguro que no es fe): una masacre encarnizada, porque en estas fotos se ve lo que se ve, y se ve bien.No son los detalles, no es la nácdota.Es el todo.
    (relacionada: meneame.net/story/fotos-de-la-masacre-de-gaza )
    votos: 0, karma: 6
    por albalbal el 09-01-2009 22:41 UTC
  59. #41   para ver como es la guerra de noticias , nada mas entrar en esta pagina y ver como los palestinos desfiguran todo
    www.youtube.com/watch?v=96tQYWWXhag
    votos: 0, karma: 6
    por ratonpera el 09-01-2009 22:54 UTC
  60. #43   #40
    El enlace que aportas se limita a decir:"..Por su parte, la edición digital del diario israelí 'Haaretz' aseguró ayer, citando fuentes de la ONU, que una cuarta parte de las víctimas mortales eran civiles..." Busca las cifras de la ONU, de primera mano, y tus referencias serán creíbles. E intenta, además, que las publicaciones sean actuales, la que citas es del día 6 de enero; desde entonces las cifras ,desgraciadamente, y por obra y gracia de los continuos asesinatos del ejército israelí,han variado.
    PERO..te lo decía antes, hablar de cifras con la que está cayendo es desvirtuar totalmente el asunto.
    La carnicería israelita es continua y terrible.
    Jamás ( con j)ha tenido esta masacre un argumento de peso que la justificara,pero es que además, los breves e inicuos intentos por hacerlo, salen a la luz, con el paso del tiempo, como mera propaganda.Mera? no mera,no.Despreciable propaganda.
    Una ilustración de lo que te digo es esta noticia de El MUndo, en la que Se afirma que fuentes israelitas aseguran que no se dispararon cohetes desde la escuela bombardeada ( a pesar de ello, los muertos, chicos y grandes, todos civiles, no recuperararn la vida)
    meneame.net/story/oficiales-ejercito-israeli-admiten-bombardeo-escuelag
    votos: 0, karma: 6
    por albalbal el 09-01-2009 23:10 UTC
  61. #44   # 42 disculpa aca hay una diferncia con Rusia , israel es atacada desde haca años por cohetes de Hamas , disparan sus cohetes desde las escuelas , los hospitales , ,mesclados entre la poblacion civil , , es mas hace poco israel fue atacada desde el Libano , el ataque fue dirigida hacia una cuidad , no hacia un blanco militar , el Libano es un pais soberano con fronteras internacionales , que es eso, no es una probocacion quien es el culpable , el Libano , sus dirigentes , los terroristas de Hizbulla
    votos: 0, karma: 6
    por ratonpera el 09-01-2009 23:13 UTC
  62. #46   #44 No entiendo.
    quieres decir, entonces, que vale todo?
    los bombardeos a las escuelas, el asesinato de civiles,los críos.. todo?
    quieres decir, entonces, que el Tzáhal y el hamas solo se diferencian en su capacidad para matar?
    votos: 0, karma: 6
    por albalbal el 09-01-2009 23:17 UTC
  63. #48   #47 vale.Entonces, pregunta:
    Dada la situación actual de Israel,crees que ésta justifica el número de asesinatos que está cometiendo,en gaza?
    votos: 0, karma: 6
    por albalbal el 09-01-2009 23:26 UTC
  64. #50   # 48 si fueran todos terroristas islamicos diria que si , como estan muriendo civiles no , Ahora yo te pregunto esta bien usar escudos humanos para cometer ataques ?.
    Si tu fueras dirigente de hamas y ves que te estan dando palo y muriendos muchos civiles , no buscarias un alto el fuego ?.
    Hamas dio por finalizada la tregua , se dedico a disparar cohetes , a ver como uno puede entenderse con estos terroristas
    votos: 0, karma: 6
    por ratonpera el 09-01-2009 23:34 UTC
  65. #53   # 51 pregunta por que no hay problema en Cisjordania , en jerico , o se en donde gobierna Al Fataj , que se esta tratando de llegar a un acuerdo de paz , de devolver Cisjordania
    votos: 0, karma: 6
    por ratonpera el 09-01-2009 23:40 UTC
  66. #54   #50 Me alegra oir algo con coherencia. De ninguna manera se justifica el asesinato de civiles.Totalmente de acuerdo.
    Yo soy incapaz de verme como una dirigente de nada,menos de el hamas,menos de un ejército de ocupación o encarcelación.
    Pero puedo verme encarcelado y sometido.Quiero decir que Israel ha agravado hasta lo insostenible la situación en gaza,desde que el hamas ganó limpia y con abrumadora mayoría las elecciones.
    Te recomiendo este artículo: www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html
    En cuanto a los cohetes, seguro que son una realidad,pero no del modo que isrtael pretende que lo veamos. Tal y como quiere contarlo israel, parece que el disparo de los cohetes es el punto de partida.Una acción (disparo de cohetes,por parte del Hamas) que luego tiene una reacción( masacre en gaza,por parte del ejército israelí)
    Nada más lejos de la realidad.Los "asesinatos selectivos" y el asedio a la población de Gaza ha sido una constante durante el tiempo que gaza, fue desocupada, para ser encarcelada.(www.soitu.es/soitu/2008/02/11/info/1202719908_330975.html)
    votos: 0, karma: 6
    por albalbal el 09-01-2009 23:58 UTC
  67. #55   #49 Yo creo que tu metáfora con la esvástica en la bandera de Israel es adecuada al contexto. Y tal y como lo explicas, no veo como eso pùede ser más grave que la justificación de los asesinatos cometidos por israel( o hamas) o los insultos que lanza aquí la gente.
    votos: 0, karma: 6
    por albalbal el 10-01-2009 00:02 UTC
  68. #57   #56
    - He dicho:"Me alegra oir algo con coherencia. De ninguna manera se justifica el asesinato de civiles.Totalmente de acuerdo"
    Y también: "yo critico a hamas. Y te aseguro que no he recibico ningún comentario "desproporcionado""

    ?¿
    Mi crítica a el hamas es tan feroz como la que puedo hacer al gobierno israelí.
    Ahora, dices:"...y una vez que tienen las fronters abiertas"
    gaza? fronteras abiertas?
    votos: 0, karma: 6
    por albalbal el 10-01-2009 00:09 UTC
  69. #59   Personalmente, una esvástica en la bandera española, y por los motivos que comentas, no me parecería"desproporcionado"
    votos: 0, karma: 6
    por albalbal el 10-01-2009 00:16 UTC
  70. #60   el tema aca es muy dificil de entender , lo que yo se que el islamismo es peligroso para occidente , y hamas es un grupo terrorista , ya han atentado en europa , ya han dicho que van a por Al Andaluz , lo que yo se que alli la mujer no vale nada , que te matan por ser diferente , que no se te ocurra abrir una iglecia , que dan a sus hijos para ponerse un cinturon y volar por los aires , que los occidentales somos bichos para ellos
    votos: 0, karma: 6
    por ratonpera el 10-01-2009 00:19 UTC
  71. #61   Estas tratando de decirme que ha habido un periodo de tiempo, 2 años,en el que el hamas, y sólo el hamas ejercía algún tipo de violencia sobre Israel; y que además éste país se abstuvo de emplear algún tipo de violencia sobre palestina??
    Si eres capaz de demostrar eso, tienes un café pagado
    votos: 0, karma: 6
    por albalbal el 10-01-2009 00:19 UTC
  72. #62   #60 No sé, yo creo que Hamas no ha atentado en Europa. Y parece que más bien haces una radiografía del islamismo radical y no de los países árabes en general. Desde luego no quisiera que hamas me juzgara en gaza, pero tampoco que ,en el mismo gaza, "no-lo hiciera" Israel, y me aplicara una de sus ejecuciones extrajudicialaes
    votos: 0, karma: 6
    por albalbal el 10-01-2009 00:23 UTC
  73. #64   # 61 te pregunto por que el unico lugar que da problemas es Gaza y fue a peor desde que israel se fue en el 2005 , por que en otras partes casi no hay problemas ,pueden ser 2 cosas
    1- que todavia hay presencia de tropas israelies .
    2- que el presidente palestino realmente esta buscando llegar a un acuerdo de Paz,que es la mas probable
    supongamos si israel quisiera destruir al pueblo palestino , por que no hace lo mismo en todo los territorios palestinos?
    votos: 0, karma: 6
    por ratonpera el 10-01-2009 00:30 UTC
  74. #68   #66 De los gobiernos árabes, hace tiempo que la gente de Gaza no espera nada. Egipto ha hecho todo lo posible para debilitar a el Hamas, no sólo por sus conexiones de hamas con Irán, sino por que el hamas es una rama de los Hermanos Muslámenes de Egipto. Una organización a la que Mubarak abomina.
    Mubarak, un dictador repugnante, íntimo amigo de israel, ya ves.Hasta hamas llegó al poder democraticamente.
    Además, y por si fuera poco, el dinerito que israel paga a Egipto para que vigile el ducto que suministra el gas a Israel, no creo que Mubarak lo reparta equitativamente entre "su pueblo"
    votos: 0, karma: 6
    por albalbal el 10-01-2009 00:47 UTC
  75. #69   Bueno, me quedo con lo que dice la señora,creo que es un gran discurso.
    "...¿No habéis visto el miedo, el terror en los ojos de los niños, sus cuerpos destrozados? Ciertamente, el miedo de los niños de Sderot no es diferente y los cohetes de Hamás también pueden matar, pero, al menos, ellos tienen un lugar donde cobijarse y, afortunadamente, nunca han tenido que ver sus edificios bombardeados, docenas de cuerpos desmembrados o aviones que lanzan bombas de fragmentación sobre sus cabezas. Una sola muerte es ya mucho, pero el “número de muertes” también suma en la cuenta del horror.Desde 2002, 20 personas han muerto debido a los cohetes, mientras que en Gaza miles y miles de casas han sido destruidas y más de 3.000 gazawis han resultado muertos, incluyendo cientos de niños que no tenían nada que ver con el lanzamiento de cohetes..."
    votos: 0, karma: 6
    por albalbal el 10-01-2009 00:49 UTC
  76. #76   “Tenéis suerte.
    Sobre los muertos no cae la vergüenza”.
    (Maiakovsky)
    Relacionada:Calendario de movilizaciones contra el ataque a Gaza, en las distintas cuidades españolas
    www.nodo50.org/Concentraciones-solidarias-con.html
    votos: 0, karma: 6
    por olvega el 10-01-2009 11:25 UTC
  77. #79   La Cruz Roja no suele tomar partido en los conflictos bélicos. Intenta auxiliar a todas las partes. Pero esta vez la tradicional neutralidad ha dejado paso a un comunicado sin precedentes: la organización humanitaria acusa a Israel de incumplir la Convención de Ginebra.

    No debe sorprendernos. Los métodos terroristas y criminales del gobierno sionista de Israel son su seña de identidad desde hace muchos años.

    Denuncia la Cruz Roja que el ejército israelita ha impedido durante cuatro días que sus ambulancias pudieran entrar en un barrio de Gaza para auxiliar a los heridos. ¡Cuatro días!

    No es la primera vez. Cuando invadieron Líbano, el mismo ejército cercó los campamentos de Sabra y Chatila de palestinos refugiados en este país, y dio rienda suelta a las falanges cristianas de Gemayel quienes mataron a más de 3.000 personas, ancianos, mujeres y niños.

    Su política es cuantos más palestinos mueran mejor. Quieren construir su Estado sobre la sangre de otro pueblo. En 1948, ya entonces, proclamaron su Estado de manera unilateral y frente a la resolución de la ONU que propugnaba “Dos Estados para dos pueblos” sobre lo que había sido una colonia de Gran Bretaña, ellos invadieron el territorio que pertenecía al otro pueblo provocando un desastre humanitario sin precedentes: más de un millón de personas fueron expulsadas de sus pueblos, éstos arrasados, sus cosechas destruidas, sus casas aplastadas por los tanques. No contentos, en 1967, y sin previo aviso, decidieron invadir lo poco que tenían los palestinos en Gaza y Cisjordania, así como la ciudad de Jerusalén.

    La historia se repite. Y de nuevo con la misma impunidad. Otra vez con el mismo silencio de las principales cancillerías europeas y de EE.UU. No en vano les vendemos armas. ¡Sí! El gobierno de España vende armas a Israel.

    Ya van 765 muertes. En el otro lado 4. ¡Y nos dicen que es un conflicto donde las dos partes están igualadas!
    votos: 0, karma: 6
    por olvega el 10-01-2009 14:50 UTC
  78. #80   700 muertos en Palestina. Salvo Jesús, los muertos de oriente próximo no son más que cifras. Cada mentira que redacta alguien sobre Palestina aumenta el poder de Israel y alarga el muro del Apartheid.
    Israel bombardea, y destruyte Gaza, provocando una masacre, en respuesta a la tregua que Hamas rompió al lanzar cohetes sobre poblados israelíes, cuyo resultado fue un palestino muerto.
    Hay tres grandes mitos establecidos que resultan fundamentales para desarticular el entramado de mentiras construidas.

    Primer engaño. Se afirma que Hamas expulsó del poder a la AP (Autoridad Palestina) en Gaza. Hamas, guste o no como partido, está en el poder porque en 2006 ganó democráticamente las elecciones, pero EEUU e Israel no lo reconocen por considerarlo una organización terrorista.

    Segundo engaño. dicen que Hamas rompió la tregua entre Israel y Palestina.Sin ambargo, Israel venía incumpliendo constantemente la tregua. El desencadenante fue el ataque que Israel ejecutó sobre la frontera de Gaza con un saldo de 10 palestinos muertos. Llegado este punto Palestina dijo ¨¡Basta!¨ y los israelís dijeron ¨!terroristas!¨, Resulta irónico: Israel rompe la tregua a traición, Hamas lo anuncia, y los medios culpan a Hamas de iniciar el conflicto.

    Tercer engaño. Israel bombardeó los túneles que conectaban Gaza con Egipto bajo el pretexto de que ¨creen¨ que se utilizan para introducir armamento en Gaza… ¿sabrán que esos túneles representan la única salida que tienen los palestinos de Gaza?

    La verdad dejó de importar. Si son árabes, seguro son terroristas.
    votos: 0, karma: 6
    por olvega el 10-01-2009 14:56 UTC
  79. #82   Bueno, no vale la pena. Una cosa es que tengas opiniones distintas sobre un hecho, otra diferente es que te inventes dichos, hechos o que te documentes tan mal que llegues a afirmar rotundamente completas falsedades como esas.
    votos: 0, karma: 6
    por olvega el 10-01-2009 23:31 UTC
  80. #85   #84 Bueno, no vale la pena. Una cosa es que tengas opiniones distintas sobre un hecho, otra diferente es que te inventes dichos, hechos o que te documentes tan mal que llegues a afirmar rotundamente completas falsedades como esas.
    votos: 0, karma: 6
    por olvega el 11-01-2009 16:36 UTC
  81. #73   Que Israel y Hamas se eliminen mutuamente... seria un resultado bastante aceptable.
    votos: 1, karma: 0
    por pelikanus el 10-01-2009 02:38 UTC
  82. #77   Entre los numerosos mensajes que llegan aquí un reducido número quiere defender a Israel alegando tal o cual comportamiento palestino.
    por eso pienso que es necesario volver al punto de partida: Israel es un Estado colonialista que expulsó a los palestinos de sus tierras en 1948. Y hoy rechaza que regresen, vulnerando así el respeto a un legítimo derecho.
    Con sus colonias, viola todas las Resoluciones de la ONU desde hace sesenta años, sabiéndose protegido por Europa y los Estados Unidos, quienes necesitan un gendarme en Oriente Medio para controlar el petróleo. Israel se queja de las posibles armas nucleares en sus vecinos, pero él mismo tiene doscientas cabezas nucleares, instaladas de manera absolutamente ilegal.
    Israel se define como la única democracia en Oriente Medio (¡como si un régimen de apartheid pudiera ser democrático! como si hamas no hubiese llegado democráticamente al poder, como si en El Líbano no hubiese elecciones). Pero los aliados de Israel en Oriente Medio (Arabia Saudita, Kuwait, Egipto...) son dictaduras abominables. Además, parece ser que cuando los Palestinos de Gaza votan mal ( votaron masivamente a hamas), Israel los castiga con bloqueos y agresiones sin fin.
    Los que critican algunos movimientos palestinos actuales, olvidan decir que anteriormente, Israel hizo todo para destruir los movimientos palestinos de izquierda o nacionalistas. Y que se negó sistemáticamente a negociar con Arafat pretendiendo todo lo contrario.
    Todo esto puede ser comprobado por diversos estudios de historiadores (en particular, israelíes), declaraciones de todos los grandes dirigentes sionistas y testimonios de judíos progresistas actuales.

    Los colonialistas se quejan de tiros de cohetes y atentados. Ciertamente, todos los métodos de lucha no son convenientes. Pero puesto que los opresores, sobre armados,terriblemente armados, han privado a los oprimidos de todo medio de acción legal. Sería muy amable que les dijeran la manera más conveniente de resistirles.

    No habrá solución en Oriente Medio sin establecer una verdadera democracia, para todos. Y en consecuencia conceder todos sus derechos a los palestinos.

    Ciertamente, los israelíes sufren también (por otra parte, sufren también de la pobreza y discriminaciones racistas impuestas por los dirigentes israelíes). Internet nos permite abrir con cada uno, aquí y allá, un debate sobre las verdaderas causas del problema. Denunciando los mediamentiras y las deformaciones de la Historia.

    ¡No hay paz sin Justicia!
    votos: 1, karma: 0
    por olvega el 10-01-2009 11:37 UTC
  83. #26   me gustaria saber algo Israel a salido de Gaza en el año 2005 , desde esa fecha no hay soldados israelis ni colonos en Gaza , como se puede decir que sige siendo territorios ocupados
    cisjordania que todavia hay presencia israeli casi no hay problemas de ningun tipo , ahi gobierna Al Fatah ,que pasaria si a Rusia , China , Inglaterra o España le tiraran 60 cohetes todos los dias a su poblacion civil . no se pregunto

    Hospital de Tel Aviv atiende a enfermos de cancer israelíes y palestinos por igual.
    Filed Under Videos
    En la unidad de oncología del Hospital Tel Hashomer de Tel Aviv, se atienden a niños israelíes y palestinos por igual. Allí se puede encontrar niños palestinos con cáncer del campamento de refugiados de Jebalia en la Franja de Gaza. Uno de los palestinos entrevistados dice: “No todos los israelíes son igual”…
    www.es-israel.org/2009/01/hospital-de-tel-aviv-atiende-a-enfermos-de-c/
    votos: 4, karma: -9
    por ratonpera el 09-01-2009 21:11 UTC
  84. #33   #30 a mi me han sacado 2 veces de aca nada mas por decir lo que pienso sin insultar a nadie , veo comentarios racistas , antisemitas , pidiendo el exterminio de israel y nada con muchos votos , te digo desde el año 2005 se tiraron mas de 5000 cohetes eso no es cuento ,lo puedes buscar por la red , el otro tema tambien se pueden ver videos en donde los terroristas de hamas cojen a niños del cuello y los lleva de escudos humanos , los terroristas estos se mesclan con la gente , los civiles , a mi me duele que mueran niños , pero los padres tambien tiene lo suyo en permitir que se los usen para estos actos por dinero o por ir al cielo con ala , hay que decir la verdad ,pero de los 2 lados , por otro lado se han cerrado los pasos fronterizos despues de Hamas echar a Al Fatah por la fuerza , matando tambien a niños , y adultos
    votos: 4, karma: -9
    por ratonpera el 09-01-2009 21:55 UTC
  85. #47   # 46 no es eso la muerte de civieles es mala para los 2 bandos , nada mas no esta bien comparar israel con otros paises ya que cada situacion es distinta , si no tendriamos que hablar que a echo al OTAN en Yugoslavia por ejemplo , de cuantos muertos civiles hubo
    votos: 2, karma: -16
    por ratonpera el 09-01-2009 23:23 UTC
  86. votos: 29, karma: -217
    por Bartleby el 09-01-2009 19:43 UTC
comentarios cerrados

menéame