Hace 14 años | Por medina a canariasahora.es
Publicado hace 14 años por medina a canariasahora.es

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), preguntó en junio de 2008 al alcalde de Arona, José Alberto González Reverón (CC), por dos aspirantes a la Policía Local del municipio. Informes de la Guardia Civil correspondientes a la investigación del caso Edén revelan que Bermúdez envío algunos mensajes de texto al alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, en los que preguntaba por dos aspirantes, aunque nunca pidió expresamente ayuda al primer edil para que éstos entraran en el cuerpo local

Comentarios

D

Según recoge el citado diario, Tavío le preguntó por teléfono al concejal popular el 15 de octubre de 2008 si creía que el juez tenía algo contra él. El periódico provincial señala que también hubo una conversación de Sierra con el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, en la que éste afirma que "me imagino que habrá algún cabrón oyendo".

El caso Edén afecta al Ayuntamiento de Arona y en el se investigan presuntos delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias. En la causa que instruye el juez Nelson Díaz están imputadas 34 personas, entre ellas el alcalde de Arona. Durante la investigación se grabaron las conversaciones telefónicas del alcalde, entre ellas una con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la que el jefe del Ejecutivo supuestamente solicitaba ayuda para que una sobrina suya entrara en la Policía Local de Arona.

alfre2

lol, quién pillara esos móviles por un casual... Lo dije en otra noticia similar hace unos días: lo de menos son las siglas. Lo que falla aquí es la mediocridad y la falta de valores democráticos de los líderes políticos. ¡Vaya asco de chusma política!