El principal colectivo de apoyo a las víctimas del IRA considera que el etarra José Ignacio de Juana Chaos debería ser expulsado de Irlanda si, como se ha publicado en los medios de comunicación, se encuentra en este país desde que fue excarcelado, el pasado 2 de agosto. Esa es la opinión de William Frazer, responsable de la asociación «Families Acting for Innocent Relatives (FAIR)», que representa a un destacado número de víctimas del IRA, informa Servimedia.
menéame
Pico y pala y a picar piedra a la cantera de por vida ... que este energumeno no ha sufrido en su vida, ya le va tocando !!!
Ya no solo porque el haya cumplido condena sino porque es malo seguir odiandole... aunque haya razones para ello. Una victima cargada de odio es un logro para los etarras.
No se debería ceder ante los bajos instintos, odiar es lo que hacen los etarras.
Que incomprendidos somos los libertadores de Pueblos a tiros y bombas...
Su padre, Daniel de Juana Rubio era médico, natural de Miranda de Ebro (Burgos). Daniel de Juana participó en la Guerra Civil como teniente asimilado en el ejército franquista, siendo condecorado con una medalla de campaña, dos cruces rojas y una cruz de guerra. Se afilió a la Falange en 1943. Su madre, Esperanza Chaos, nacida _en... » ver todo el comentario
¿por qué siempre hay que elegir? Me niego: No a ETA y no a los GAL, no a Uribe y no a las FARC, no a Bush y no a Bin Laden, no al IRA y no al ejército inglés, no a la OTAN y no a Rusia.
Al márgen de que personalm... » ver todo el comentario
Pos fale.
Solo una cosita mas, los unionistas tb mataban, es decir, son igual de terros que el IRA, pero claro, si se mete con dejuana, seguro que tiene que ser una bellisima persona.
Del link de #6:
"FAIR claims to represent the victims of IRA violence in South Armagh. It has been criticised for not doing the same for victims of Loyalist paramilitary organisations, or for the victims of the Security Forces. Indeed, in the past, Frazer had said of loyalist paramilitary prisoners that "They should never have been locked up in the first place""
Vamos solo critica los muertos de un lado, los otros estan bien, y si por el fuera, no deberian ni encerrarlos. O lo que es lo mismo, autoridad moral cero.
Por esa regla de tres, los andaluces venidos a Catalunya no son ni serán nunca catalanes? Entonces... Montilla no puede ser presidente de Catalunya?
Uy.. eso es .. muy.. .radical no? Arazalluz ha dicho eso alguna vez y todo el mundo se le ha tirado encima...
Peligrosos razonamientos...
Que nadie piense que estoy a favor de DeJuana, ni muchísimo menos, pero decir que como sus padres ni él no son vascos no puede ser un "revolucionario libertador del pueblo"....
Es la gran falacia de los NAZIonalistas (que no de los nacionalistas normales y corrientes): "Yo soy un aténtico vasco porque defiendo la independencia y por tanto tengo legitimidad para decir que los demás son menos vascos que yo porque defienden que Euskadi pertenece a España y, por tanto, me atribuyo legitimidad también para luchar contra la opresión de mi pueblo matando si es necesario a los que piensan así".
* La gente puede (y debe añadiría yo) sentirse de donde le de la gana, sin importar donde hayas nacido.
* La gente puede tener la razón de vida que él prefiera (sin matar a nadie, por supuesto)
Tu segundo párrafo... sin comentarios, da igual...
Yo no haría caso de esta organización, como apunta #6, tiene toda la pinta de ser una secta de extrema derecha, seguramente parecida a sectas del mismo 'palo' conocidas dentro del estado, como la AVT.
*1 Claro, es precisamente eso lo que digo, que cada uno se sienta de donde le de la gana, pero que no le diga a los demás como hay que ser para sentirse de determinado lugar, y menos utilizando la violencia como hace este cretino y ETA en general: "si no eres independentista no eres un auténtico vasco".
*2 Claro que sí, la gente puede hacer de su vida lo que quiera, y a mi me puede parecer ridículo que alguien que ni siquiera ha nacido en Euskadi vaya a esa tierra a dar lecciones de como ser un auténtico vasco asesinando a gente inocente.
Sobre mi segundo párrafo me gustaría oir porque lo consideras irrelevante, porque si este personaje y los de su calaña no opinan así (aunque evidentemente lo he expresado de forma muy condensada y está mal redactado), me gustaría saber como crees tú que justifican sus asesinatos.
¿Que diferencia hay entre este hijodelagranP malnacido y asesino con cualquier otro asesino, pongamos por ejemplo (que los hay a cientos por desgracia), el que violó y mató a dos policias en Cataluña hace un tiempo.
Lo digo porque parece que a unos hay que echarlos del país pero a los otros, una vez cumplida su pena, ya no importa donde están. La pena para los familiares deberá ser la misma, ¿no?
Y que conste que por mi los mandaba a la mierda a todos. No entiendo como puede haber personas así en el mundo
Malnacido
Por el contrario aquí todos tenemos claro cual es el objeto de tus simpatías y tus defensas a capa y espada, y en cuanto a tu objetividad.... no me hagas reir por favor, pongámosla a prueba:
¿qué opinión te merecen los brutales asesinatos del matarife en cuestión, por ejemplo el caso del autobús de la Guardia Civil?
Por esa regla de tres El Solitario tiene en su punto de mira a todos los que no son El Solitario.
Defender asesinos en fin...
De todas formas, independientemente de las tendencias politicas de Ikatza (le he visto defender el nacionalismo vasco, nunca el terrorismo. Aunque para muchos meneantes sean lo mismo) Te has leido el articulo de la wikipedia que linka? Te has molestado en informarte de quien es el autor de las declaraciones? O simplemente como es nacionalista vasco todo lo que diga esta mal?
Joder, que no siempre es todo blanco o negro, existen los grises!
P.D: Antes de que me pongas a mi tb de terrorista para arriba, me parece una salvajada, como cualquier asesinato.
Pero cumplio la condena impuesta, se le enchufaron 3 años mas por dos articulos bastante chorras (si, me los lei, y si esos articulos son 3 años de carcel, al Sr.LosSantos tendria que meterle 3 perpetuas seguidas)
Si son pocos años(que los son) modifica el codigo penal para que no salgan tan pronto, lo que no puedes es inventarte leyes o delitos ad hoc pq "es malo malisimo"
Sin desear el mal a nadie, a ver si a De Juana le pasa alguna desgracia y podemos hacer un monton de chistes de humor negro, que tanto gustan por aqui, "nos vamos a partir de la risa"...
Lo más suave que le deseamos a ese tipejo que mató a esas dos muchachas, (repito, lo más suave) llegaría a ser demasiado duro para el mismo DeJuana.
Y si te parece que exagero, acuerdate de toda la que se forma cada vez que se corre la voz de que un violador va a salir porque ha cumplido su condena, o que ya ha salido accediendo a algún beneficio penitenciario.
Si aún hubieses puesto de ejemplo a algún atracador que hubiese matado a un pobre joyero con mujer, hijos y un par de empleados durante un atraco, igual te digo que tienes razón, pero en el caso que has elegido, chico, te has equivocado.
Edito: El tio que mató a las dos policias no se ni como se llama y de hecho dudo que lo reconociera por la calle... mientras que al capullo este de De Juana lo veo hasta en la sopa. Imagino que ETA vende más en los medios de comunicación
Vamos, que entiendo que a las victimas les parezca mal pero a los irlandeses en general les da bastante igual.
1) A mí lo que tú quieras conocer me trae sin cuidado. Yo lo que quiero es que los hijos de la gran puta de ETA dejen de poner bombas, y sobre todo en la puerta de mi casa, como han estado haciendo este verano. Tu rollo de ver las cosas de dos lados y monsergas varias es, en mi opinión, algo totalmente secundario cuando se está hablando de bombas y vidas perdidas. Si no eres capaz de entender eso no creo que sea posible hacerte entender nada. Ale, sigue a la lucha.
2) Ti nunca lleva tilde
#32, no hombre, por eso no. Es por un año de comentarios defendiendo a los asesinos y nunca a las víctimas. Sólo por eso.
Cuando salió, le preguntaron a Otro si sería capaz de perdonar el daño hecho por Uno, a lo que Otro respondió:
- Perdonarle ya le he perdonado. Olvidar es otra cosa... y si se me acerca lo mato.