Hace 6 años | Por ailian a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ailian a eldiario.es

Pactar el desacuerdo siempre es mejor que el espejismo de una falsa solución construida sobre la victoria y la derrota. Desgraciadamente todo parece apuntar a otro camino. De un lado la tendencia suicida del independentismo a despeñarse de nuevo hacia la derrota y de otro, un Gobierno Rajoy tentado por la victoria. Los "astutos" órdagos de los dirigentes independentistas al Estado español han sido tan efectistas como ineficaces e ingenuos. En algunos casos, como los escenificados por Puigdemont desde Bruselas, acompañados de burla...

Comentarios

ailian

#3 ¿Vilipendiado por los suyos? Qué acostumbrados estáis a mentir los indepes.

ailian

Coscubiela es el político más lúcido del panorama. Iba a poner del panorama catalán, pero mejor decir del panorama en general.

Sería un gran presidente.

Robus

#1 Sería un gran presidente

Aplaudido por C's y PP y vilipendiado por los suyos... sí, para este tipo de gente sería un gran presidente...

Robus

De un lado la tendencia suicida del independentismo a despeñarse de nuevo hacia la derrota

lol lol lol

Los indepes han sacado mayoría absoluta en 2015, el estado monta un pollo inconstitucional para forzar unas nuevas elecciones y el independentismo vuelve a sacar mayoría absoluta...

Y el cachondo este dice "de nuevo haca la derrota" lol

ailian

#2 Con la autonomía intervenida e incapaces de formar gobierno. Un gran éxito, sí.

a

#2 Creo que se refiere a la derrota ante los tribunales políticos.

No se puede mantener a los catalanes sometidos contra su voluntad. Esto se tiene que acabar. Ahora toca hacer cosas más efectivas.

D

#5. Estoy contigo, ya que los independentistas no han tenido el "coraje" de dar la cara por sus propuestas y han intentado que "el poble" les haga el trabajo de enfrentarse al "estado opresor" sin éxito, es hora de la independencia y que los "españolistas" se mojen y que si quieren España se retraten.

?Que puede salir mal?

D

#2 Los líderes independentistas prometieron la independencia para octubre de 2017, ¿no ser independiente a febrero de 2018 no es una derrota? En fin, os puede el wishful thinking.