Eli
452meneos

[VID] Remember: Los García nos venden el Euro

Qué simpática familia de plastilina!, quien os viera ahora. ¿Os habéis fijado en los precios del cartel?: Café - 0'72 €, Gambas 2'40, Pulpo 4'81... Pa mear y no echar gota. Vía www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=47049

etiquetas: euro, pesetas
votos negativos: 0  usuarios: 225  anónimos: 227  
últimas relacionadas
  1. #1   ellos explicaba el euro, no la subida de precios...ademas habia que vender que la nueva moneda no implicaba subida de precios no?
    votos: 7, karma: -49
    por jonbravo el 28-11-2007 19:19 UTC
  2. #2   cafe 0,72... que tiempos!, XD ahora está casi al doble, :-/
    votos: 2, karma: 27
    por hat100 el 28-11-2007 19:21 UTC
  3. #3   Pues si caballeros, y hablamos del 2002, hace 5 años, no de la post-guerra
    votos: 9, karma: 75
    por PreemPalver el 28-11-2007 19:23 UTC
  4. #4   AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA los precios no tienen porque subir... si ya los suben otros... aun me acuerdo cuando iba a comprar caramelos de menta (respiral o pictolin fulmint) y por UN DURO me daban 5 caramelos, eso que vale ahora? 10 centimos? claro si 10 centimos no son nada... pues son 16 pesetas asi que... me deben unos cuantos caramelos!
    votos: 6, karma: 38
    por KOTardo el 28-11-2007 19:25 UTC
  5. #5   0.72... era incluso más barato de lo que le cuesta a Zapatero O_o
    votos: 17, karma: 148
    por Shoguin el 28-11-2007 19:52 UTC
  6. #6   Publicidad engañosa :p
    votos: 9, karma: 62
    por barahir el 28-11-2007 20:00 UTC
  7. #7   Estos están considerados anime de cifi. ¿no?
    votos: 0, karma: 6
    por Hellmann el 28-11-2007 20:34 UTC
  8. #8   Lo que se hizo con el euro fue un atropello, pero fue una jugada de lice. (leer lo de lince en plan colombo sospechando)

    En nuestra mente estaba lo de pagar con una sola moneda, si antes se pagaba un cafe con una moneda de 20 duros, se paso a cobrar un euro. si un sugus valia un duro, pasaba a costar 5 centimos.

    Lo dicho, moneda por moneda y nosotros a tragar con la misma nómina.
    votos: 5, karma: 54
    por ANL el 28-11-2007 20:35 UTC
  9. #9   #8 El atropello lo cometió sobretodo el INE porque según sus datos el IPC en el 2002 aumentó sólo un 3,7% cuando en la calle tenemos la clara sensación que aumentó en un muchos casos en un 66,386%.
    www.ine.es/cgi-bin/certi?L=0N

    Lo más curioso es ver el IPC de diciembre 2001 a febrero 2002... aumento un 0,0% (como la cerveza SIN).
    www.ine.es/cgi-bin/certi?L=0N
    votos: 6, karma: 50
    por Pierre79 el 28-11-2007 22:28 UTC
  10. #10   #9 También es curioso ver la evolución del ipc, desde enero de 2002 hasta la fecha, según el ine un 21% ha subido el coste de la vida, es decir, que un cafe que costaba 72 centimos entonces, ahora deberia valer unos 85 centimos más o menos,

    www.ine.es/cgi-bin/certi?L=0N
    votos: 2, karma: 26
    por hat100 el 28-11-2007 22:34 UTC
  11. por --2479-- el 28-11-2007 23:40 UTC
  12. #12   qué jodios, que los precios no tienen por qué subir, nos la dieron con queso los muy ***
    #10 no me creo yo esos datos, otros que nos la quieren clavar bien clavá, como los García
    votos: 2, karma: 12
    por tijuana el 29-11-2007 00:21 UTC
  13. #13   "A ver si consumimos...que los precios no suben."
    Pues no sé que decirte, si hubieran hecho el anuncio diciendo "que los salarios no suben" la habrían clavado.
    votos: 6, karma: 52
    por atzu el 29-11-2007 00:59 UTC
  14. por --37379-- el 29-11-2007 01:47 UTC
  15. #15   #8, En nuestra mente estaba lo de pagar con una sola moneda.... Lo dicho, moneda por moneda...

    Interesante observación, y creo que tienes mucha razón.
    Puede que la solución pudiera haber sido hacer como con las monedas en EE.UU., donde les dan nombres a las monedas. Aquí sólo le hemos puesto nombre a la moneda del Euro (Euro). Lo que sugieres parece ser psicología colectiva social, y quizás hubiese cambiado si por ejemplo en lugar de pagar "medio Euro" pagásemos "un Dado" (llámalo como quieras).

    Ejemplo de monedas de EE.UU. con sus nombres:
    www.immihelp.com/newcomer/usa-currency-coins.html
    votos: 0, karma: 8
    por MTO el 29-11-2007 01:58 UTC
  16. por --51408-- el 29-11-2007 02:09 UTC
  17. #17   Esto es más psicología que otra cosa, mucha gente (me incluyo) piensa en el euro como en la moneda de 20 duros.
    votos: 1, karma: 12
    por MarioEstebanRioz el 29-11-2007 02:30 UTC
  18. #18   #10 El IPC no se basa en el precio del café en un bar, sino de varias variables más.
    votos: 0, karma: 8
    por alexander el 29-11-2007 03:03 UTC
  19. #19   #18 Sip, variables que están tan manipuladas que no representan NADA el consumo real de los Españoles.
    votos: 2, karma: 20
    por WcPC el 29-11-2007 05:36 UTC
  20. #20   Bueno, elecciones dentro de poco. Recordadlo a la hora de votar.
    votos: 5, karma: -1
    por Last_Exile el 29-11-2007 06:05 UTC
  21. #21   ¿Os habeis dado cuenta que el camarero tiene la voz de Bender de Futurama?

    Ya nos venían avisando subliminalmente el cachondeo que iba a haber...
    votos: 2, karma: 21
    por anianochacartin el 29-11-2007 06:44 UTC
  22. #22   #19 a #18 touché.
    votos: 1, karma: 20
    por Mawwal el 29-11-2007 06:46 UTC
  23. #23   Ya nadie se acuerda de la cancioncilla de "Con el Euroooooo...es MUY faciiiiiiiil...si lo intentaaaas...es muy faciiiiil"

    Me cago en el leuro....!!!
    votos: 1, karma: 12
    por fusta el 29-11-2007 07:40 UTC
  24. #24   Con el euro nos la metieron bien doblada.
    votos: 3, karma: 32
    por MiGUi el 29-11-2007 08:00 UTC
  25. #25   JAJAJAJAJA!!!! De lo más loleante que he visto en mucho tiempo. Lo "grave" es que este anuncio apenas se emitió hace unos años, y sin embargo ya lo veo como del "pasado-muy pasado". Obviamente, ya se veía venir que 1 EUR no iban a ser 166.6 ptas, sino 100 ptas, "redondeando psicológicamente" (por el tamaño de la moneda, entre otras cosas). ¿Cuanto cuesta una cocacola de máquina que en sus días costaba 100 ptas?? Pues 1 euro!! Y los veinte duritos del periódico?? UN EURO. Los sueldos? Pues lo mismo: si antes un número redondo eran 100.000 ptas, ahora ... cuál es el equivalente.... 1000 EURs??? JAJAJAJA, ni de coña!!! XDD

    Hubo un tiempo en que, pedir una piz...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 39
    por subzero el 29-11-2007 08:06 UTC
  26. #26   Buff...pues yo os comento estando en un curso en polonia este verano los profesores nos preguntaban por el Euro y su implantacion y que nos parecia y todo el rollo. Les emepezamos a contar todo esto que paso en españa y los teniais que ver totalmente acojonados preguntando en plan "pero que inflacion teniais?" y nosotros "na lo normal 2-3-4" y no daban credito que realmente la vida hubiera podia haberse encarecido tanto y claro vieron que lo de ellos era algo similar...y empezaron a cojonarse.
    A pesar de eso la siguiente pregunta fue "quitariais el €"? todo el mundo respondio que "NO"–->Spanish Masoquismo jejeje
    votos: 2, karma: 20
    por Colliseum el 29-11-2007 08:22 UTC
  27. #27   Eso de que ha subido todo un 66,386% es falso. LOS SUELDOS HAN SUBIDO UNA MIERDA.
    votos: 9, karma: 82
    por sleep_timer el 29-11-2007 08:29 UTC
  28. #28   El Estado Español debe una indemnización al pueblo: dado que aquello era una campaña Institucional y aquello fue publicidad engañosa.

    (voz en off) Campaña Institucional para la adopción del euro como nueva moneda. Pregunta: "¿Subirán los precios...?" "Al contrario, con la adopción de la nueva moneda..."

    Eso no es una empresa, era una campaña del Estado Español: que paguen
    votos: 3, karma: 28
    por Johnymepeino el 29-11-2007 08:35 UTC
  29. #29   #28 y si nos pagan... ¡adivina de dónde va a salir el dinero!
    votos: 3, karma: 28
    por JiB el 29-11-2007 08:45 UTC
  30. #30   Yo no sé de qué os quejáis, si ahora el café vale 80 céntimos, ha subido menos que la inflacción! XD

    </mode ironic off>
    votos: 2, karma: 19
    por kanowins el 29-11-2007 08:48 UTC
  31. #31   Una cocacola eran 100pesetas pero era de 33cl ahora es de 50cl y los caramelos costaban 5 pesetas pero también pesaban menos, lo que se ha conseguido es aumentar el consumo.
    votos: 3, karma: 1
    por MazarD el 29-11-2007 09:01 UTC
  32. #32   ¿Nadie tiene videos de cuando la Letizia (con Z de Zapatitoz) explicaba lo del "redondeo a céntimos del tercer decimal"? Aquello sí que tenía gracia.
    votos: 2, karma: 0
    por Yo·leo·a·Kierkegaard el 29-11-2007 09:03 UTC
  33. #33   Yo flipo, como nos la han metido doblá con el euro, y no hemos movido ni un dedo, en 4 o 5 años subió la vida mas de un 50%, y encima damos las gracias, los sueldos son lo único que no ha subido, es increible, esto tiene que petar por algún lado, ayer leí que los españoles están frenando su consumo, a ver si es verdad, y se va todo a la mierda!

    que rabia me da esto!
    votos: 1, karma: 14
    por elgusano el 29-11-2007 09:31 UTC
  34. #34   Y no se les podría denunciar, por publicidad engañosa, a los que nos vendieron la milonga del Euro? :-S
    votos: 0, karma: 9
    por Borg el 29-11-2007 09:38 UTC
  35. #35   Ahora si que no entiendo los 80 cent del cafe de ZP. Porque una cosa es que nos estafen siempre sistematicamente con el calculo del IPC y la otra ya es que las cuentas salgan que sube menos que cuando la peseta. Si hace 5 años eran 72 cents y ahora 80 cents son menos de 2 centimos al año. El cafe ha subido toda la puta vida 5 pesetas todos los años (ahora con el €, 5 cents cuando les da la gana). 5 pesetas son 3 centimos. ¿Osea que ha subido menos con el € que con las pesetas? Joder, es que no hay por donde cogerlo...
    votos: 1, karma: 13
    por s3rgio el 29-11-2007 09:42 UTC
  36. por --3279-- el 29-11-2007 09:51 UTC
  37. #37   Porque todo el mundo calcula el precio de las cosas usando el puto café como referencia? Es algo que no consigo entender jamas. Vivo en Francia y todo el mundo dice lo mismo "Francia es carisimo. Cuanto vale un café alla?"
    votos: 3, karma: 27
    por Txukie el 29-11-2007 10:04 UTC
  38. #38   Como aportación diré que los kekos estos de plastelina son una creación de Pablo Llorens, un crack de la StopMotion con plastilina en España...

    Nunca olvidaré su corto de Gastropotens II: www.cyberpadres.com/pablo/html/gastro1.htm
    votos: 1, karma: 23
    por Baloo el 29-11-2007 10:26 UTC
  39. #39   ...ipod..nano
    - Hijoss de putaa
    votos: 1, karma: -3
    por Zzelp el 29-11-2007 11:10 UTC
  40. #40   KE VONITOS Y VRIYANTES LOS LEROS
    votos: 3, karma: -3
    por MiGUi el 29-11-2007 11:40 UTC
  41. #41   #31 Ni hablar. No se de donde serás, pero una Coca-Cola (o casi cualquier otra cosa) en un bar desde hace mucho tiempo, mucho antes del euro, que las botellas son de 20 cl, y los caramelos pesan los mismo. Eso si, el precio ha subido.
    votos: 3, karma: 2
    por tragaldabas el 29-11-2007 12:05 UTC
  42. #42   #21 Que razón llevas no me había coscao de que era Bender
    votos: 1, karma: 13
    por tito78 el 29-11-2007 12:13 UTC
  43. #43   a los que mejor les salió fue a los alemanes. 1euro=2marcos. A ver quién tenía cojones a ESTAFARLES como nos han hecho a nosotros en España.
    votos: 2, karma: 20
    por currahee el 29-11-2007 13:09 UTC
  44. #44   #21, #42 Sí, y la de Krusty el payaso :-D
    Es el mismo actor de doblaje.
    votos: 1, karma: 12
    por tragaldabas el 29-11-2007 13:57 UTC
  45. #45   #37 lo del café es que es maravilloso, sirve para todo!! saber los precios, ligar, quedar con amigos, jugar a las cartas, lo sacas cuando tienes visita...

    si encima estuviera bueno, QUE BEBIDA SERIA!!!
    votos: 0, karma: 5
    por warein el 29-11-2007 21:00 UTC
  46. #46   Totalmente de acuerdo con #28. Debemos denunciar al estado por publicidad engañosa.

    "La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU) establece en su artículo 8, que la oferta, promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios, se ajustarán a su naturaleza, características, condiciones, utilidad o finalidad, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones sobre publicidad. Su contenido, las prestaciones propias de cada producto o servicio, y las condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores o usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido.

    Ello significa que, en ausencia de contrato, las promesas efectuadas a través de la publicidad, tendrán fuerza vinculante para el suministrador del producto y servicio."
    votos: 0, karma: 7
    por deckard97 el 29-11-2007 21:40 UTC
comentarios cerrados

menéame