Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a nytimes.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a nytimes.com

En Italia, enojar a la mafia como periodista deriva en una vida solitaria. Sin embargo, Borrometi, de 35 años, no está solo. Casi doscientos reporteros italianos viven bajo protección policiaca, un caso único entre los países occidentales industrializados, según los grupos de activistas. “Ninguno de nosotros quiere ser un héroe o una figura prominente”, dijo Borrometi hace poco ante un grupo de estudiantes de bachillerato en Roma, donde vive ahora. “Solo queremos hacer nuestro trabajo y nuestro deber, que es contar historias”.

Comentarios

falconi

Siento envidia insana. Aquí, en vez de jugarse la vida, se dedican a arruinársela a la ciudadanía con su perniciosa labor mamporrera y antiperiodística para, con ello, vivir lo más cerca posible de las élites mafiosas, y manteneniendo una relación inversamente proporcional con la ciudadanía; a la cual, se deben.. si no fueran, claro, mercenarios que manipulan a la opinión pública.

D

#1 Aquí hasta hace dos días también hubo quien mataba periodistas. Podrías haberle echado huevos entonces soltando frases nuevaeristas de revolucionario de sofá Støckhölm. Pero no se te leían estas cosas rezumando envidias.

Socavador

Tenemos que empezar a dar cursos de formación a la Mafia. Que aprendan cómo lo hacemos aquí. Robar a cascoporro y casi sin asesinatos.

D

Me temo que el problema no es que no los haya, es que no se les publica (al menos en los medios con más difusión)