Hace 14 años | Por Intronauta a soitu.es
Publicado hace 14 años por Intronauta a soitu.es

El primer centro penitenciario ecológico del mundo no tiene alambradas, muros infranqueables ni celdas. En la isla de Bastøy, los presos aprenden a vivir en armonía con los demás y con la Tierra. Es en los campos, el aserradero o pescando como se preparan para su puesta en libertad. La isla, declarada reserva natural, está situada en el fiordo de Oslo, a alrededor de 70 km al sur de la capital noruega. Más de 2,5 km2 de campos, playas y bosques, salpicados de casas de madera de colores. Una institución fuera de lo común.

Comentarios

outravacanomainzo

Pues a mi me parece una estupenda idea, si es tal como dice. Merece la pena leerlo todo para entender que no es un premio, es un paso previo a la libertad, ayudarles a conseguir un cambio de vida y una integración. A mi me parece bien, sobre todo si la carcel se autoabastece y da buen resultado con la integración.

Que digo yo que para que no se fuge nadie, sin haber ningún tipo de impedimento para hacerlo, será por que los presos tienen intención de cambiar...

D

Donde hay que robar para que lo lleven a uno ahi?

polvos.magicos

Pues me parece lamentable que haya, seguraqmente, gente trabajadora y decente que vive mal y que los delincuentes lo hagan a cuerpo de rey.

Intronauta

#1 ¿qué propones?
A mí me parece genial, creo que a nadie se le escapa que lograr la reinserción en estas condiciones es más efectivo, que es el objetivo de todo esto.