Hace 14 años | Por Tomaydaca a noticias.terra.es
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a noticias.terra.es

"Vidas Rotas" es la minuciosa semblanza de todas y cada una de las 857 personas asesinadas por ETA desde el que se considera su primer atentado mortal, la explosión de una bomba incendiaria en la estación de Amara de San Sebastián el 27 de junio de 1960, en el que murió Begoña Urroz Ibarrola, un bebé de 22 meses.

Comentarios

D

Brindemos, camaradas, demócratas todos, por el recuerdo del coche de Carrero levantándose por los aires con el cerdo dentro. Regocijémonos. Alegremos nuestros corazones.

D

#30 Para mí no hay malos y buenos. La maldad y la bondad están dentro de todos nosotros. La historia de la Humanidad es una crónica de violencia, muerte, asesinatos y terrorismo, que no cesa nunca.

Franco era un h.p. que asesinó a miles de personas y tuvo bajo el yugo a millones durante 40 años. Carrero Blanco iba a ser el h.p. que ocupase su puesto para seguir la dictadura asesina de Franco.
Por tanto, parafraseando a Hegel #9, yo brindo con champán por el recuerdo del coche de Carrero levantándose por los aires con el cerdo dentro

Viva la lucha antifranquista siempre. Y gora Argala, que le hizo volar

rafaLin

#31, y como tú crees que alguien iba a ser algo, justificas su asesinato, aunque no haya forma de saber si iba a ser ese algo o si iba a ser todo lo contrario.

D

#32 Si no sabes quien era Carrero Blanco, informate:
http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Carrero_Blanco

No escondo que me alegra su muerte (asesinato), que acercó el fin del Franquismo. Del mismo modo que me alegró profundamente la muerte de Franco (por desgracia en la cama), aunque le alegró mucho más a mi abuelo; y también me parece altamente positiva la muerte de Mussolini, Hitler, Pinochet, Stalin y demás genocidas que ha habido y habrá

Tomaydaca

Soy el autor de la subida de la noticia del libro, con la sola intención de conocer un poco sobre las víctimas de ETA.
No tengo que ver absolutamente nada con el autor, y por supuesto no tengo por qué dar mi opinión sobre el contenido del libro y mucho menos de sus personajes. De todas formas, no dejan de ser unas "Vidas Rotas".
Ni spam, ni nada de nada. Cada uno que piense y lo juzgue como quiera.

miliki28

#15 Según la definición de meneame, esta noticia encaja como Spam
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#toc11
"La mayoría de usuarios consideran que la publicidad no es adecuada para Menéame y votan negativo esos envíos por spam."
#16 Que así sea.

Tomaydaca

#18 Amén.

Saladino

En una dictadura asesinar a tu torturador no es un asesinato, es supervivencia. Cual es la opcion? lamer la bota?

D

#3 Entiendo por tu comentario que unicamente se asesinaron torturadores y dictadores.

Saladino

#4 Entiendes mal.

D

#5 Entonces en una dictadura matar a cualquiera es supervivencia?

Saladino

#6 Vuelves a entender mal. Que parte de "asesinar a tu torturador" generalizas a "asesinar a cualquiera" ?

D

#7 Porque no se asesino solamente a torturadores, ni mucho menos.

rafaLin

#3, ¿a cuántas personas dices que torturó Begoña Urroz Ibarrola?

Saladino

#27 no hace falta que interpretes nada, lo que he dicho esta bien claro, lo que yo no he dicho no te lo inventes tu.

miliki28

#13 Un libro que pretende recoger fondos para la financiación de una organización política de extremaderecha, me parece que, hacerle promoción en meneame, es Spam. Es mi criterio y mi voto ¿el voto, al menos en menéame, es libre, o no?

D

#14 Es totalmente libre, pero esa no es la definición de Spam en meneame.

D

#14 ¿Tu sabes de quién estás hablando melón? La Fundación Víctimas del Terrorismo es una organizacion dedicada a ayudar a todas las víctimas del terrorismo. Es una organización estatal controlada, financiada y auditada por el Estado y una serie de patronos, entre los que se encuentra víctima y asociaciones de víctimas del terrorismo. A ver si antes de opinar te informas.... melón!!

miliki28

#17 La AVT en los últimos años se ha posicionado políticamente en una dirección concreta, no es la única asociación de víctimas de terrorismo, pero sí la que ha buscado protagonismo político con posturas reaccionarias. Todas las asociaciones desde la Fundación Francisco Franco hasta la Fundación Dolores Ibarruri reciben subvenciones y son auditadas, y no tengo porque rendirlas pleitesía.

D

#20 Pero tu no entiendes lo que te estoy diciendo? QUE NO ES LA AVT!!! ¿Has leído la noticia bien? De verdad que los hay lentos...

miliki28

#21 Vaya, es cierto, había leído mal la noticia. Reconozco mi error al pensar que se recaudaban fondos para la AVT, al menos de forma directa. Rectifico, pero no dejar de ser publicidad de un libro aunque con fines "solidarios" y por lo tanto spam.

D

#23 Por fin!!! Perdona si he sido brusco.... me ha salido solo lo de melón!!!

miliki28

#24 Al leer rápido he confundido "Fundación" con "Asociación", nombre parecido pero con connotaciones "diferentes", leeré más despacio las noticias la próxima vez.

AlphaFreak

Hola. Me llamo Melitón Manzanas. Mi hobby era torturar y asesinar en nombre del régimen. Cuando morí dejé pendientes un montón de cosas: romper unos cuantos brazos, arrancar unas cuantas uñas y perfeccionar el uso de la bañera.

Hay que trazar una línea entre las acciones de ETA antes de 1977 y las de después. Las anteriores a esa fecha eran resistencia armada contra la dictadura, algo totalmente legítimo y admirable. A partir de ese momento, la cosa cambia radicalmente.

AlphaFreak

#2 En un régimen dictatorial la resistencia armada es legítima. Y si no recuerdo mal (en esa época era bastante enano, aunque me acuerdo de cosas) esa ETA era muy selectiva en sus acciones, aunque hubiera daños colaterales.

D

#26 Mentalidad Bush: Matar a los malos es admirable.

Joder con los democratas.

AitorD

#1 El problema es que las víctimas anteriores a la muerte de Franco se pueden contar con los dedos de una mano, incluyendo a Begoña Urroz Ibarrola, de 22 meses (como diría Bush, daños colaterales, ¿no?)

Cuando empezamos a quedarnos sin manos para contar es, precisamente, después de morir el dictador.

miliki28

¿No es spam el anuncio de la venta de un libro con un claro ánimo de lucro?

miliki28

#11 ¿Sospechoso de qué? Ya estás con tus conspiranoias, creo que las víctimas de ETA tienen la suficiente presencia y protagonismo en la vida pública como para ir haciendo el caldo gordo a los autores del libro. Si hubiera sido el anuncio de cualquier otro libro, aunque tratara del holocausto, ya habría sido tumbada a negativos con los mismos argumentos. El Spam es Spam, aunque el libro sea una biografía de Teresa de Calcuta.

D

#12 Sospechoso el voto de Spam, cuando no lo es.
Podias haber votado irrelevante o cualquier cosa, pero lo de Spam no hay por donde cojerlo.