Hace 17 años | Por Gotnov a youtube.com
Publicado hace 17 años por Gotnov a youtube.com

Un vídeo de YouTube es enviado por masivamente por cadenas de E-Mails haciendo un llamamiento al mundo para salir a la calle a protestar contra los gobiernos que no hacen nada para cambiar cosas como la pobreza en otros países y el capitalismo entre otras. El vídeo presenta al principio diversas imágenes sobre las cosas que están mal y a continuación incita al usuario con imágenes violentas y revolucionarias a no comprar nada ese día y no ir a trabajar.

Comentarios

D

#17 ¿Cuál es el problema con que esté en Euskera? ¿Acaso significa para tí terrorismo o algo así?

Es que es el colmo: si hablan en euskera es porque son terroristas...
y si hay un asesinato ha sido el mayordomo

Truck

El sistema está montado para que no podamos hacer nada, por eso #1 tiene razón. Y con respecto a lo del voto en blanco de #2, se lo digo a todo el mundo y prefieren no ir a votar, ¿es hora de ir pensando en métodos radicales? El caso es que vamos a tener que cambiar esto de una manera o de otra.

nexodo

El 7 de Junio, calorcito, fin de clases y jueves...
En España habrá Macrobotellon y poko más
jajaja
Se podría hacer un macrobotellon anti G8 y pro alambike feliz

e

Me parece una muy buena iniciativa.¿Que las cosas no se consiguen con violencia? estamos por verlo...desde que tenemos un organo represor como la policia que "vela por nuestra seguridad" parece q estamos anestesiados.
Cuantas muertes hicieron falta en los tiempos de revolucion industrial para que el esclavismo no fuera identificado como trabajo? eh? las cosas a veces necesitan medidas desesperadas, sea violencia o a tomatazos. Hasta los XXXX estoy de que siempre traguemos. La solucion? a ostias, si. Recordad quien tiene siempre el poder. no tio, el pueblo no, los bancos.eso hay q cambiarlo.ya.

j

lo de 'organiza tu rabia' puede tener connotaciones violentas
por lo demás muy bien

D

Eso sí, como los de la SGAE se enteren de que está circulando por YouTube un video con la música de Carmina Burana sin pagar un céntimo a los herederos de Carl Orff, son capaces de cerrarles el chiringuito.

s

ya tardaba en salir un nuevo "dia de"...

D

#11 Gil Scott-Heron

D

#25 y #27 La única lucha que se pierde con seguridad es la que nunca empieza.

Liamngls

Otro mail para recoger correos, ¡BIBA!

D

Si no protestamos y no hacemos nada,los políticos harán lo que les de la gana,cosa que ocurre bastante a menudo.Tenemos lo que nos merecemos...

R

#7 "La opcion es el 7 de junio, no consumir, no producir, no hacer nada, sólo salir a la calle y disfrutar."
Que coño, eso lo hacen todos los los fines de semanas miles de jóvenes con el botellón. lol

Memez de las gordas, "contra el capitalismo" todos nos beneficiamos de él y le rendimos pleitesia, ¿que vamos a hacer ese día, decir no te "ajunto" y a la mañana siguiente volver a follar con él, como todos hacemos...? Bleh

josujon

Ostia! me ha salido la lagrimilla y todo.
Todos a la calle! hay que hacer algo, puede que no funcione pero al menos si nos juntamos mucha gente veremos si hay voluntad de cambiar las cosas.
Pero no nos olvidemos que esas acciones, sobre todo la del consumo hay que hacerlo todos los dias, no digo no consumir si no pensar en lo que consumes, si en realidad necesitas lo que compras, mirar a quien compras, informarte de lo que compras,....
Primero tenemos que cambiar nosotr@s y luego cambiara el mundo.
Hay que presionar a las multinacionales para que cambien sus actitudes explotadoras, contaminadoras, ....

j

#26 Lo acabo de subir a digg, podeis votarlo aquí: http://digg.com/world_news/The_great_global_action_2007

u

Para los que dicen que los gobiernos hacen lo que la gente pide:
-Vosotros apoyais la MASACRE TERRORISTA de Iraq?
-Estais a favor de que una persona necesite 50 o mas años de su vida para pagar una casa?
solo son dos ejemplos, pero bueno creo que dejan bastante claro que los gobernantes hacen los que les interesa a ellos.

Un dia de huelga a nivel mundial y grandes manifestaciones estaria bien, pero si se queda en que cuatro locos salen a liarla un dia, no nos arreglara nada.

Otro problema es ver hasta que punto sera una jornada mundial de lucha, porque seguro que el niño de 8 años que cose zapatillas 15 horas al dia en una fabrica de nike no tiene ninguna oportunidad de participar.

k

#18 Te cabe simplemente hacer protesta? O necesariamente si no cambia todo en un día no sirve?

D

"Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado. " Margaret Mead

D

Comparto el espirito pero no el método. Solo existe una estrategia para cambiar el mundo. Educar para cooperar.
¿Cómo se educa a 6000 millones de personas dormidas?

D

#2 No funciona, cuando todos son lo mismo.

m

¿Nadie lo ha puesto en Digg?

Espi_Ando

#20 Pues será que llevo mucho tiempo fuera de casa, pero en principio a mi me había parecido que cantaba en alemán. en fin, que siempre es agradable sentirse como en casa

c

#35 lamentablemente estoy de acuerdo con #32. No porque sea el camino deseable, sino porque el sistema es reticente al cambio, y los interesados en el no-cambio tienen los medios directos e indirectos de cualquier forma de intento. Ahora se llama "terrorismo" y "subversión" a lo que lucha contra a la clase beneficiada por el capitalismo imperante. Parece que no hay motivos por los que quejarse ni luchar, y que eso establece la frontera entre lo que está bien y está mal. Si vas contra el sistema, no es porque busques uno mejor, sino porque naciste con una disfunción irremediable e ininteligible que te convierte en posible "terrorista". La distribución de la riqueza es un tema sin importancia, frente a la nueva religión: la falsa y vacía democracia.
Si echas la vista atrás, la mayor parte de la gente ha tenido que rendir pleitesía a la clase dominante. Versión pueblo llano vs nobleza, o asalariados vs grandes dirigentes económicos. Antes se nos convencía con que era Dios quien hizo el reparto. Ahora no, es el "mercado", y si te quejas, te argumentamos que antes te apliques el cuento, que tu voto importa, y tal. Y además, un poco de anulación colectiva para tener más ansias de consumir y recelar de los demás. Quién ve motivos, es porque se los inventa (y es un hipócrita porque no va vestido como un mendigo).

e

#35 Si me estan tomando el pelo todos los dias , me reboto, si encima me roban, me puteo mucho pero si encima se rien en mi cara ,,,ya me pongo de mala ostia y pego. Que no te gusta? es tu problema, lamenteblemente a veces recurrir a la lucha armada no es tan mala idea. es facil hablar con el estomago lleno. muy facil.

D

#39 El problema que tendrías en caso de recurrir a la lucha armada es que a lo mejor la mía es más grande que la tuya. Mi arma, quiero decir.

K

Soñaba con una movilizacion de este tipo hace mucho, mucho tiempo... y lo voy a difundir! Os aseguro que mi mail va a arder!!!!!!!
Mas tarde o mas temprano estamos condenados a elegir; dar la espalda a esta chusma del G8 o asumir como propios sus obscenos actos.
Esta claro que a la primera no lo vamos a lograr, pero como dicen los fabulosos cadillacs "ES HORA DE PERDER, QUE LA DERROTA NO TE DUELA". Si alguna vez una movilizacion asi tuvo sentido es ahora, en la era internet. En la siguiente seremos mas, y molara saber que tu tambien estabas ahí desde el principio. Para ganar hay que haber perdido alguna vez.
Cuando las movilizaciones globales en contra de la guerra de Iraq, no nos hicieron ni caso, cierto es pero por primera vez nos vieron frente a ellos.
Ánimo.
Hoy es mañana

p

¿Y por qué en vez de quejarnos de los gobiernos no predicamos con el ejemplo? Creo que aquí hay mucha demagogia, que al fin y al cabo los gobiernos actúan siguiendo lo que los ciudadanos piden.
Por ejemplo, con la retirada de la ley del vino se demuestra que los intereses económicos están por encima de la salud de los jóvenes.

D

[Alerta de opinión disidente. Procedan a negativizar]
––––––––––––––––––––––––––-

Claro claro, la culpa es de los malísimos y malvados gobernantes. Los que los elegimos no tenemos responsabilidad ninguna.
Los presidentes del G8 no son más que una proyección de la mayoría de los ciudadanos a los que representan.

D

Mejor que no ir a votar es que directamente no se presente nadie a las elecciones. Ahí sí que vería yo que la cosa va mejorando.

t

el 7 de junio 7 personas saldran a la calle a hacer esto, ke nos apostamos? ademas me da a mi que invita a liarla y al vandalismo más que a protestar por nada en concreto. No me convence...

D

#32 Me parece que tu actitud está a un paso (por decirlo suavemente) de la justificación del terrorismo como "medio de acción política" (por seguir diciéndolo suavemente). Aunque seguro que sólo hablas en un plano teórico,claro.

Resulta alucinante la de salvajadas que se puede llegar a decir desde un medio de comunicación masivo como éste, amparándose en el anonimato de un alias. No quiero ni imaginarme lo que un tipo como tú sería capaz de hacer refugiado en el entorno de una masa vociferante.

Ahora bien, si de verdad piensas que las cosas se consiguen con violencia me gustaría ver cómo te inmolas en pro de tus ideales. Prometo que tendrías mi voto para los premios Darwin de este año.

maxorca

Que el mundo se va al carajo no hay duda. Pero algo tan radical como esto no va a triunfar de ninguna de las maneras. Las imagenes del video de la película V de Vendetta vienen que ni pintadas

D

Pienso que no es responsabilidad de los gobiernos tratar de solucionar los problemas de courrupción e ilegalidad que ocurren en otros países.

D

Sobraba esa última parte.

henry_haller

El 7 de Junio la gente trabajará, consumirá y no saldrá a la calle. Por muy buena intención que tengan estas iniciativas, nunca han funcionado, ya hemos visto muchos ejemplos en los últimos 10 años de internet.

D

Menos mal que tenemos herramientas capitalistas de comunicación global para difundir nuestros mensajes contra el capitalismo y la globalización. Cambiar el mundo, por supuesto, gran idea. Ahora bien: ¿Qué pondremos en su lugar?

Mientras no me quiten los Simpsons...

D

No creo que este tipo de cosas lleguen muy lejos, lo que hay que hacer es en las elecciones ir y votar en blanco, que no es lo mismo que no ir. Si el 90% de votantes votara en blanco, se lo replantearian.

luisau

Mola, un HOAX tan bien montado que hasta lo publican en meneame. Cágate, lorito.

Pásalo...

1cacalvo

Lo cojunudo del video es que la cancion esta en Euskera!!! Lo raro es que no hayan metido algun acto de Kale Borroka!! o si y no me he fijado..