Hace 16 años | Por cyrano2875 a metacafe.com
Publicado hace 16 años por cyrano2875 a metacafe.com

En el programa "Fifth Gear" de Discovery Channel hicieron una prueba: ¿Qué pasaría si un BMW serie 5 y un Volvo 960 chocaran a una velocidad combinada de 200 Km/h? El resultado es brutal, y te hace ver que a la velocidad a la que se podría producir un adelantamiento (100 Km/h), si te encuentras con un coche de frente, no hay airbags que valgan...

Comentarios

LordVader

pabernos matao.

B

A no ser que lleves el f1 de kubica...

miserable

Top Gear es de la BBC y Fifth Gear es de Five, otra cadena. Es mejor Top Gear, pero éste no está mal.

r

#23, exacto, los coches viejos eran menos deformables, por lo que antes los coches apenas se hacian nada y las personas muchas veces morían. Ahora los coches quedan hechos una puta mierda y a veces el conductor sobrevive.

De todos modos, en el vídeo hacen un pokito de "trampa" para que quede más espectacular, ya que no impactan 100% frontal sino solo con un extremo, para que así ambos coches "se abran" mutuamente

cyrano2875

En el vídeo pone "Fifth Gear", me parece que "Top Gear" es de otra cadena... o a lo mejor es una sección del programa, no se...

D

Bah, no es pa tanto. Sólo habría que poner las piernas detrás de la cabeza, exhalar, sacar los pulmones por los ojos, comprimir el hígado... y yasta, fijo que cualquier cabe en el hueco que queda del asiento del conductor.

D

#7 el BMW no es tan viejo... parece el modelo anterior al que hay ahora.
por cierto, Volvo tiene fama de hacer coches muy sólidos, pero da la impresión de que el BMW lo atraviesa como si fuese mantequilla.

D

No puedo ver el vídeo pero Top Gear es de la BBC...

A

Qué interesante, Piqué y Sobera hablándonos sobre los peligros de la conducción.

D

#30 No impactan 100% frontal porque un choque frontal raramente será 100% frontal. A no ser que ambos coches sean conducidos por alguien de la ONCE, si te la vas a dar, intentarás esquivar al coche que viene en dirección contraria, resultando en un choche similar al mostrado en el video.

D

#21
No es por ser tiquismiquis pero un choque contra un muro es mucho peor. Te lo digo porque aquí en Galicia pasa mucho. Gente que va por comarcales y se empotra contra los típicos muros de piedra o con casas ya que aquí la piedra abunda. Y el muro ni se entera del golpe - suelen ser accidentes mortales. No hay perdida ninguna de energía en el golpe a diferencia de cuando son dos coches que absorven cierta energia en la deformación y en la cantidad de movimiento que conservan después del golpe. Estoy seguro de que a mucho menos de cien un golpe contra un muro de granito,cemento u hormigon es fatal.

k

#17: lo dice el tipo de las gafas, que es experto en el tema. Un coche actual se comportaría un poco mejor. Pero habla de que las pruebas que se hacen son a 35 mph, y que a 60 mph (los 100 km/h del título) las probabilidades de supervivencia serían más o menos nulas en cualquier caso.

D

Estos anglosajones no hacen mas que refritos

Con ustedes: La segunda oportunidad - choque de frente

miliki28

#12 Tiene razón #7, son modelos de alta gama de hace 15 años. Ese modelo de BMW serie 5 se fabricó entre 1989 y 1996. Es posible que un coche nuevo de similar segmento se comporte mejor en un choque de estos.

fidelo

¿Fifth Gear = La quinta marcha? ¿Pero donde está Let...? Oh! Wait!

heffeque

Fifth Gear lo podéis ver gratis en la TV por internet llamada Joost
Yo le echo un vistazo de vez en cuando y tienen vídeos nuevos cada cierto tiempo
Lo único es que está casi todo en inglés (menos los anuncios que son localizados =_= send eggs) o sea que quien lo de siempre: quien no ande bien en inglés... se tienen que aguantar. (Sigo sin entender por qué en España la gran mayoría de la gente "pasa" del inglés cuando puede ser muy útil. La gente no sabe lo que se pierde )

D

#9 el caso es que en 12 años y casi 500.000Km ni una multa... si es que no sabes donde la tienes...

p

Vuelvo a decirlo, esos modelos son antiguos, el BMW es un serie 5 de hace dos 'generaciones' y el Volvo es un 960, que fue sustituido por el S80 que ya va por su segunda 'generación'. En esa época los coches no tenían la capacidad de absorción de golpes que tienen hoy en día, sus carrocerías eran mucho más duras y no se deformaban como ahora, el que no se lo crea que haga la prueba y le dé un martillazo en el frontal a un Volvo como ese y a uno nuevecito (después escapa, claro).

Ahora bien, a 100 km/h 2 coches actuales quedarían casi igual de esmagados, dado que las pruebas de choque se hacen a 50 y/o 60 km/h.

devilin

Menuda hostia! Eso ni airbags, ni cinturones ni ná...

t

Pues no se yo si un coche actual quedaria mejor. Eso de las zonas deformables y el habitaculo rigido existe desde que los coches llevan carroceria autoportante, mas o menos en la epoca de los romanos(ya la publicidad del renault 14(1976) hablaba de esto), que cada vez se vaya mejorando las estructuras no lo dudo, pero los coches siguen siendo del mismo material. Ademas ahora todos los coches son mucho mas pesados y por tanto su energia cinetica es muy superior, o sea que lo comido por lo servido.
#33 Hay accidentes y accidentes, aqui mismo cuenta uno como volco a 140 y no le paso nada, ademas el enzo cuesta 100Kilos o algo asi.
#31 coches que consuman super no hay ni uno. Las ayudas no son para tener coches seguros son para que se vendan coches y la ITV que quieres que te diga. Supongo que a los inmigrantes y no inmigrantes, que parece que solo los llevasen ellos si tienen esos coches es porque no se pueden permitir otros pero seguro que si les das un mercedes 600SL no te lo rechazan. Tambien podemos poner burbujas de plastico en los muros para que no le pase nada a tu coche moderno que entonces no se para que sirve su supuesta mayor seguridad.

r

#35 si, soy cosnciente de eso, pero que fiajte que el angulo de colisión está calculado para que sea lo más espectacular y "abrelatas" posible. Si te fijas en el ultimo momento hacen el giro ultra-calculado.

#37, es relativamente inexacto. Si el obstáculo está en medio del coche, sí, si te viene justo de frente a tí, en principio te da lo mismo izquierda que derecha, y vas a la derecha puesto que la mayoría del coche está ahi ya.

D

tráfico debería usarlas para ver si asi la gente corre menos.
#6 me alegra que nos lo puedas explicar.

D

A ver... #12 y #17 tienen razón, son coches con al menos 10 años, el padre de mi ex tenía un serie 5 muy parecido al del video y tenía ya casi 14 años. Pero sinceramente, dudo mucho que un coche de los nuevos se comporte mejor en un choque de ese tipo, un impacto frontal a esa velocidad tiene esas consecuencias, a no ser que el habitáculo sea mas resistente, pero no creo que sea posible hacer un habitáculo tan resistente como para aguantar algo así, el resto del coche se deformará porque no estará hecho para un choque así, y la zona de pasajeros... pues le pasa eso.

En 10 años se habrá avanzado en tecnología de accesorios, pero en los habitáculos... no estoy tan seguro de que se haya avanzado TANTO, viendo como quedan, da igual airbag, y lo que le quieras poner, a no ser que le pongas asientos eyectables, claro.

D

#35 Exacto, el instito natural es que ostie el copiloto, por eso es la plaza mas insegura, incluso peor que las plazas traseras.

D

#1 Perdón, son Volvo. Y me refería al coche rojo, que no ha quedado ""demasiado mal"", a veces vemos horrores peores, lo cuál nos revela la verdadera velocidad que llevaban (y el tipo de colisión también).

D

No entiendo por que se vota negativo a #7 cuando tiene toda la razon del mundo. Esos coches tienen 15 años y la chapa es mas dura que la ostia, no tienen subchasis deformable ni fueron pensados para superar un crash test. Los vehiculos de ahora tienen la chapa de 0.8 mm (de un puñetazo se abolla hasta adentro) y en algunos casos las aletas de medio plasticucho. Luego el chasis desde el eje delantero hasta la punta se deforma, no es duro como los de los coches del video, y la colocacion del motor esta pensada de tal manera que tienda a no meterse al habitaculo en caso de colisionar (aunque sea inevitable en un hostion gordo).
Me imagino que todos abreis visto la tipica ostia pequeña de ciudad entre coche nuevo y viejo, donde el coche viejo no tiene ni arañazos si tiene suerte de pillar con la defensa y el coche nuevo esta hundido hasta adentro... ¿si, no?

Tampoco entiendo que el choque de dos coches de frente a 100 sea equivalente a un choque de un coche contra un muro a 200, cuando el muro aguanta lo que le eches, y los vehiculos absorben gran parte del impacto al deformarse (en el caso del video poquito, pero bueno).

Por cierto, el bavaro se ha merendado al Volvo... jeje (que no quiero decir con esto que prefiera ir en el BMW...)

JUNOCS

#6 quien te dice que no estes posteando desde ultratumba (buajajajajaja es broma)

#12 desde luego es como si lo cortase por la mitad

Los coches modernos estan pensados para que en caso de colision el motor pasa por debajo del coche y salga despedido sin entrar en el habitaculo, y asi proteger en la medida de lo posible a los pasajeros, por eso en cuanto te das un golpecito se "desmontan", aunque una hostia frontal a esa velocidad ni airbags ni nada

L

Hay un video en youtube, de un tio de EEUU que tuvo un accidente con un ferrari a mas de 300 KM/h... El coche partido en dos, totalmente destrozado, excepto el habitaculo que estaba completamente intacto. El tio sin un rasguño, salio por su propio pie e incluse en el video se le ve hablando de lo sucedido con un agente apenas cinco minutos despues del impacto.



Saludos.

D

La DGT ya tiene campañas bastante agresivas donde se ven incluso a los ocupantes, desgraciadamente hasta que un amigo o familiar no tiene un golpe grave nos parecen hisotrias que nunca nos pasarán.

D

#39 Para nada. El choque que se ve en el video es bastante comun en carreteras secundarias. De ahi el super giro ultra calculado.

Será relativamente lo que tu quieras, pero yo te garantizo que no te da lo mismo derecha que izquierda, y que en pocos casos iras a la derecha. Es tan simple como el instinto de supervivencia de toda la vida. Ademas esta estudiado hasta la saciedad.

k

El choque es bastante impactante. En la mayoría de los accidentes en carretera el único uso que tiene el cinturón de seguridad es el de evitar que los cuerpos salgan desparramados después del accidente. En un golpe así no se salva nadie.
Cuidadito en la carretera!

kipic

traduzco a #6: IO DI 3 VUELTAS DE KANPANA A HALGO MAS DE 140 PORKE SE ME RRONPIO LA LINEA DEL TUVO DE HESKAPE MIENTRAS HADELANTAVA EN HAUTOBIA EN UNA KURBA Y KEDO VASTANTE VASTANTE PEOR. NO KEDO NADA DEL HEKIPAMIENTO DEL KOCHE DENTRO SOLO EL BOLANTE... KEDO UNA KOSA HARRUGADA KON EL MOTOR Y SIN LA MITAD DE LAS PIESAS DEL MISMO HAPLASTADAS KONTRA LA KAVINA Y EL TECHO HUNDIDO Y DEFORMADO HENSIMA DE LOS HASIENTOS A 10 SENTIMETROS MENOS EL KONDUSTOR SIN UNA PUERTA Y LAS HOTRA HECHA HUNOS RREBOLTIJOS HENROSKADOS ES HINPOSIBLE DESCRIVIR KOMO KEDO HAVIENDOLO BIBIDO PARA TRANSMITIR LA HINPRESION... NO SE X KE RRASON HESTOY BIBO....hoygan...

D

¿Fifth Gear? Juraría que se llama Top Gear. Impresionante como quedan los coches, aunque a veces vemos por la tele resultados mucho peores, materialmente hablando claro. Quizás es porque son mercedes...

T

Hoy en día se pueden ver coches como estos por las carreteras españolas... decadas de ayudas oficiales y descuentos para tener coches seguros y hoy en día cualquier immigrante legal puede venir con estos coches perfectamente . (En el sentido que no se han comprado de nuevos por sus razones, y son coches que no se deforman casi, muy rigidos, que consumen super y queman aceite).
Y con immigrante me refiero a cualquiera, franceses, rumanos, marroquíes, alemanes, etc...

Yo el problema que le veo es que si tu tienes tu coche "moderno", con chasis deformable y todo... y te das contra uno de esos... sucedería como en el video, que uno se "come" el otro".

PD: en ningún momento quiero faltar al respeto. Si no, intercambiad "immigrante" por "turista"

p

Esos coches son de hace 15 años por lo menos, nada que ver con los de hoy en día.