En el programa "Fifth Gear" de Discovery Channel hicieron una prueba: ¿Qué pasaría si un BMW serie 5 y un Volvo 960 chocaran a una velocidad combinada de 200 Km/h? El resultado es brutal, y te hace ver que a la velocidad a la que se podría producir un adelantamiento (100 Km/h), si te encuentras con un coche de frente, no hay airbags que valgan...
menéame
No quedó nada del equipamiento del coche dentro, solo el volante... quedo una cosa arrugada con el motor y sin la mitad de las piezas del mismo aplastadas contra la cabina y el techo hundido y deformado encima de los asientos a 10 centímetros, menos el conductor, sin una puerta y las otra hecha unos revoltijos enroscados,
Es imposible describir como quedó habiéndolo vivido para transmitir la impresión...
No se por que razón estoy vivo....
[No es un reproche, es un hecho]
Yo lo mas que he tenido son accidentes de bici o patines y, la verdad es algo increible lo largo que se hacen esos instantes.
En 10 años se habrá avanzado en tecnología de accesorios, pero en los habitáculos... no estoy tan seguro de que se haya avanzado TANTO, viendo como quedan, da igual airbag, y lo que le quieras poner, a no ser que le pongas asientos eyectables, claro.
donde hay más victimas, no se porcentajes pero fijo que a partir de 80km o quizas menos las victimas mortales son
fijas.
Son coches algo antiguos evidentemente pero si algo diferencia los coches antiguos de los de ahora es que antes eran
más duros que los de ahora (que no más seguros) ahora se deforman más que antes pero para absorber el impacto, antes
quedaban 'bien' comparado como ahora pero el golpe en seco se lo comían los ocupantes enterito.
En definitiva si un coche de lo de antes se destrozo tanto los de ahora por mucha absorción de choque que tengan con
toda la estructura deformable que tienen hay un limite al partir del cual el coche ya no absorbe más y creo que
un choque como ese sobrepasaría esos limites con creces y quedarian bastante peor el coche.
#12 desde luego es como si lo cortase por la mitad
Los coches modernos estan pensados para que en caso de colision el motor pasa por debajo del coche y salga despedido sin entrar en el habitaculo, y asi proteger en la medida de lo posible a los pasajeros, por eso en cuanto te das un golpecito se "desmontan", aunque una hostia frontal a esa velocidad ni airbags ni nada
Yo le echo un vistazo de vez en cuando y tienen vídeos nuevos cada cierto tiempo :-)
Lo único es que está casi todo en inglés (menos los anuncios que son localizados =_= send eggs) o sea que quien lo de siempre: quien no ande bien en inglés... se tienen que aguantar. (Sigo sin entender por qué en España la gran mayoría de la gente "pasa" del inglés cuando puede ser muy útil. La gente no sabe lo que se pierde :-|)
No es por ser tiquismiquis pero un choque contra un muro es mucho peor. Te lo digo porque aquí en Galicia pasa mucho. Gente que va por comarcales y se empotra contra los típicos muros de piedra o con casas ya que aquí la piedra abunda. Y el muro ni se entera del golpe - suelen ser accidentes mortales. No hay perdida ninguna de energía en el golpe a diferencia de cuando son dos coches que absorven cierta energia en la deformación y en la cantidad de movimiento que conservan después del golpe. Estoy seguro de que a mucho menos de cien un golpe contra un muro de granito,cemento u hormigon es fatal.
Ahora bien, a 100 km/h 2 coches actuales quedarían casi igual de esmagados, dado que las pruebas de choque se hacen a 50 y/o 60 km/h.
Me imagino que todos abreis visto la tipica ostia pequeña de ciuda... » ver todo el comentario
De todos modos, en el vídeo hacen un pokito de "trampa" para que quede más espectacular, ya que no impactan 100% frontal sino solo con un extremo, para que así ambos coches "se abran" mutuamente
Y con immigrante me refiero a cualquiera, franceses, rumanos, marroquíes, alemanes, etc...
Yo el problema que le veo es que si tu tienes tu coche "moderno", con chasis deformable y todo... y te das contra uno de esos... sucedería como en el video, que uno se "come" el otro".
PD: en ningún momento quiero faltar al respeto. Si no, intercambiad "immigrante" por "turista" :)
www.youtube.com/watch?v=F1CtZJSsD0E
Saludos.
Cuidadito en la carretera!
#33 Hay accidentes y accidentes, aqui mismo cuenta uno como volco a 140 y no le paso nada, ademas el enzo cuesta 100Kilos o algo asi.
#31 coches que consuman super no hay ni uno. Las ayudas no son... » ver todo el comentario
#37, es relativamente inexacto. Si el obstáculo está en medio del coche, sí, si te viene justo de frente a tí, en principio te da lo mismo izquierda que derecha, y vas a la derecha puesto que la mayoría del coche está ahi ya.
Será relativamente lo que tu quieras, pero yo te garantizo que no te da lo mismo derecha que izquierda, y que en pocos casos iras a la derecha. Es tan simple como el instinto de supervivencia de toda la vida. Ademas esta estudiado hasta la saciedad.