Hace 17 años | Por garabullo a youtube.com
Publicado hace 17 años por garabullo a youtube.com

Interesante vídeo que hará reflexionar a los defensores de ese... ¿arte?, ¿deporte?... al que llaman tauromaquia.

Comentarios

Jason_v

Titular erróneo a mi parecer como apunta #1

miserable

El video es malísimo.

jotape

#13 Hitler te hubiera dado un cargo, tío lol

alberto

#8 Hombre a ver, existen de burros por ejemplo, que es un animal que practicamente ya no tiene ninguna función social, los tiempos cambian. También es "tradición" tirar animales desde la iglesia en algunos pueblos, o la ablación femenina y a mi personalmente me parece una salvajada. Otra cosa sería hacer como se hacen en otros países, simplemente torear y no matar ni herir al animal. Tu argumento resulta inválido y equivocado claramente.

Y respecto al sufrimiento de otros animales, nadie ha dicho que por denunciar una cosa, se deje de lado lo otro, ese argumento llevalo a donde quieras que verás si realmente tiene sentido lo que dices. Por la misma regla de tres mejor no prestar atención al maltrato hacia la mujer porque en otros países hay maltratos mas repetidos y consentidos socialmente.

Las cámaras de gas, en Málaga se denunció su uso por la perrera municipal, era una salvajada y se suprimió. En Marbella por ejemplo te puedo decir que hay una gente maravillosa que cuida de animales abandonados, por iniciativa propia y se les cuida muy bien..

En fin que realmente estas argumentando sin ton ni son, ya se que criticar a los toros algunos les debe de joder por eso de la vena nacionalista (o vete tu a saber) pero un "poquito de por favor"..

LaRanaBudWeisEr

Creo que el título no hace justicia al mensaje que lanza el vídeo... pero bueno.

Akron

Yo no lo vote por el titular...

LaRanaBudWeisEr

#36, el titular claramente induce a error (más de uno ha reconocido en los comentarios esperar encontrarse a un gato con banderillas clavadas).

Argom

#24 tampoco ahi que pasarse, que me veo en la carcel por atropellar a una mofeta. O por aplastar un saltamontes en vias de extincion. (no es una plaga)

Argom

Que vivan los toros y los ahorcamientos publicos, en estas ultimas decadas solo vemos violencia y sangre en la tele, queremos SANGREEEEE y violencia en nuestra vida real. Fusilamientos, garrote vil, ahorcamientos... Viva la cultura popular. Los toros viven gracias a que los queremos para torturarlos, imaginaros que dejamos de torturarlos, dejarían de exitir. Mejor torturados que extinguidos.



Torero bueno, torero empitonado

Hysbald

Yo quiero ver al tio toreando al gato... cuando le salte a la cara y le arranque los globos oculares con las uñas.
Que metáfora más estúpida.

a

el q vaya a poner un voto negativo, q mire primero el video, vale la pena!

eso si, coincido con #1 tambien

D

Titular perfecto, video perfecto. El titular expresa como se sienten los asesinos esos torturando. A algunos le hace falta saber lo que es la ironia.

Esta tortura debería estar prohibida hace años.

D

#36, eso es lo bueno. Un titular llamativo y que choque. Muchos al ver un titular desagradable incluso no mirarían el video. El titular esta bien como está, ya que tambien lleva el mismo tipo de mensaje que el propio video. Al empezar a verlo parece ser un broma pero luego ves que es muy distinto.

Y es verdad, no es lo mismo matar para comer que torturar para divertirse.

D

#48, pero ahí no esta lo que buscan estos torturadores. Lo que buscan es humillarlo (esta gente tambien asesinaría a personas si con ello no fuesen castigados y la gente se divirtiese asi) en publico y divertirse acabando con el.

Jata
garabullo

Puta manía con criticar los titulares... Es MI envio y pongo lo que me sale de los mismísimos.

Un saludo

D

#45 o sea, que torturar para divertirse es lo mismo que matar para comer. Ahí estamos.

my.self

Aquí hay gente muuuu tonta, véase #8 y #34, así que vamos a simplificar las cosas:

A ver niños, ¿qué habia antes, los toros o la tauromaquia? Por lo tanto, que es lo que se tiene que quitar?

Los toros al igual que otros animales estaban aquí antes de que se invetase la gilipollez de la tauromaquia, así que si la tauromaquia desaparece, los toros NO desaparecen, pedazo de cafres.

Yagami_Raito

#25: Por supuesto, habria que calibrarlo un poco pero la idea creo la he expresado bien

Yagami_Raito

Asesinar a animales, de no ser estos alimento, plagas (ej: mosquitos) o en defensa propia, deberia de equipararse legalmente a matar a seres humanos.

my.self

Alguien debería "manipular" el toro en alguna corrida y poner uno sano, fuerte, despierto y orientado. Entonces el que iba a derramar sangre como un cochino en el matadero iba a ser el torero

D

Yo tambien esperaba que le hicieran algo al gatito pero gracias a diox no le ha hecho nada ufffffff.

Un torero no es un asesino, es un cobarde.

D

joder, yo que me esperaba un vídeo de un pibe poniéndole unos cuernecillos a su gato y puteándole un rato lol

D

la musica dice "Show no mercy" no me jodas lol

Ferk

Relacionada (y en mi opinión merecía más votos que esta, aunque también se le pueden poner pegas en algunos puntos):
Earthlings

Hace 17 años | Por fabiola a isawearthlings.com

Ferk

¿A nadie se le ha ocurrido pensar que si no fuera por la tauromaquia no existirían reservas de toros bravos?

No me gusta el festival taurino... lo encuentro aburrido y estúpido. Pero me gusta la belleza de los toros. Y si la salvación de una raza pasa por el sacrificio de unos pocos creo que es posible que merezca la pena.

Por otro lado hay muchos otros animales que sufren sin tener siquiera la libertad de los toros bravos. No penseis que las vacas enjauladas que producen leche hasta que se desploman viven mejor.

Tampoco las mascotas que se exportan de muchas granjas son felices enjauladas hasta que en muchas deben matar a los gatos y perros por sobrepoblación (uno de los métodos más baratos y más usados cuando son grandes cantidades de animales es el empleo de cámaras de gás). La verdad no sé hasta que punto tener mascota es sinónimo de amor a los animales.

Ferk

Me he dado cuenta de que ese meneo tenía la versión inglesa del video, asique envié la española:
¿Humanos? ¿Animales? Qué más da... Terrícolas

Hace 17 años | Por Ferk a video.google.com

methhhp

Titular no adecuado para el video

k

Es curiosa la utilidad del vídeo... para el caso podría haber usado solo audio, o mejor, un escrito (con la imágen del gatito al lado, que enternece mucho). El caso es que no me he enterado de nada porque no puedo oirlo.

D

#13 Buena idea, ¿cuando empezamos?

(No, no soy antisemita, soy anti-Israelí)

G

Los todos... unos tios vestidos de payasos que llevan a la muerte a un animal.

d

El vídeo está muy bien, merece la pena verlo.
El titular está equivocado, también creo que debería de cambiarse, es un tema serio.

kolme

#17 Estoy contigo! ¡Los todos son una miedda!

s

El toro también se come después...
De Guantánamo mejor ni hablamos...

s

La próxima vez que os comáis una dorada a la sal o un buen bakalao, recordar que han muerto asfixiados tras una lenta y estresante agonía en un medio que no es el suyo...
Me produce cierta curiosidad como hay más gente preocupada por los toros que por Guantánamo...

r

La tauromaquia debería ser abolida por el sadismo por parte de los que lo ven.

Pero eso sí, los toros no sufren menos que cuando sus congeneres van al matadero, o que los pollos metidos en jaulas sin poder moverse, o los cerdos en condiciones horribles. ¡Pero que rico que esta el solomillo eh!

No es tanto para defender los derechos de los animales, me parece bastante hipócrita por parte de una especie que se alimenta de otros seres vivos.

Hasta que no hagamos fotosintesis, no me creo esta falsa piedad.

D

Debería acabarse con esta práctica arcaica en la que las masas disfrutan con la tortura y el asesinato de un animal inocente...

j

A lo mejor haciendo corridas de lobos o de linces evitamos que se extingan, o a lo mejor permitiendo a los escopeteros matar toros por el campo como si fueran corzos o jabalis habria gente que le molaría tener toros en su finca de caza.
Por cierto, ¿quereis que os cuelguen del campanario de un pueblo?, pues ir por ejemplo a las fiestas de Morarzalzal , con su flamante y nueva multiusos cubierta, y quitarles las corridas de toros.
La verdad, que vaya espectaculo y encima lo hechan por la tele.
Además, habría que mejorar la seguridad de los toreros, nadie se puede jugar la vida trabajando así que aunque solo sea para protejer a los toreros deberían prohibir los toros en las plazas y sustituirlos por un menda con la carretilla con cuernos.
¿Y las vaquillas para borrachos?, eso si que es una tortura sin sentido y muy extendida en las fiestas populares.

t

#44 y #45, pues vaya eficiencia de pacotilla en los mataderos. ¿Una hora y media para matar a cada vaca? No es que sea yo un experto en estas cosas, pero tengo entendido que los matan con descargas eléctricas, por lo que, estirándolo mucho, se tardan unos segundos en morir. Lo mismo cuando se saca a un pez del agua, en un minuto está muerto, nada que ver con la hora y media de ensañamiento que es una corrida de toros.

t

El toro de lidia no deja de ser una variedad de buey creada a partir de cruces, ni siquiera es una especie diferente. Por tanto, en todo caso se trata de escoger entre dos males: uno, una pequeña pérdida de diversidad biológica al desaparecer una variedad que por otra parte es artificial; y dos, la tortura y matanza sistemática de animales.

La verdad, veo muy retorcido e hipócrita quedarse con la segunda para evitar la primera, que es algo leve y bastante abstracto. Es como estar a favor de la tortura policial para que no se pierdan las técnicas de fabricación de potros de tormento y demás parafernalia, que no dejan de tener su mérito desde el punto de vista de la ingeniería.

s

#8 dixit:
"Y si la salvación de una raza pasa por el sacrificio de unos pocos creo que es posible que merezca la pena".

Hitler pensaba lo mismo.

El resto del comentario, comparaciones absurdas.

M

#37 peligrosidad?, entonces deberian hacer espectaculos como el taurino, con leones, hienas, rinocerontes, etc, por cierto tambien con los humanos, porque somos los unicos seres que matamos a otros por diversion

D

#35, esa lógica tuya no tiene ni pies ni cabeza. Por la sencilla razón de que los toros por su peligrosidad no pueden estár en libertad más que en parques o montes habilitados a tal fin.

FrIkI

#8, eso es uno de los argumentos más estúpidos que he oido jamás. El resto de especies del munto sobrevive sin necesidad de ser los protagonistas de una masacre pública.
Podriamos criar judios en prados, seleccionar los más fuertes y enfrentarlos en luchas desiguales. De esa forma augmentariamos su población y asegurariamos su supervivencia. Si?

D

Pues que quereis que os diga, yo no estoy a favor de las corridas de toros, pero si estoy deacuerdo con #8, si la tauromaquia no existiera, los toros estarían en peligro de extinción, y esto por mucho que joda oirlo, es una realidad, entonces..pensemos..queremos llevar a la extinción a esta especie tan bella?? porque dudo mucho que alguien quiera tener en sus montes o sus campos toros sueltos!! o me equivoco? y lo que comentan de los burros..pues es el ejemplo más claro, una vez no tuvieron utilidad..ahí lo tenemos..especies de burros en extinción, cuando hace 50 años era impensable.
Repito, no defiendo la tauromaquia, pero, alguien sabe de toros en libertad? no. Sólo en cautividad, porque son negocio, si dejara de serlo, tendríamos que ir a ver los toros al zoo o ver sus fotografías en los libros de historia.

En fín, se que esta opinión no será muy popular, pero antes de criticarme, os pido que penseis un momento en lo que digo, y que me contesteis con argumentos, porque, que está mal, ya lo sé, que los animales sufrén ya lo sé, pero si algo de lo que digo es incierto, de verdad me gustaría que alguien me lo aclarara.

t

#30 Ah, bueno, siendo así no pasa nada, si son de Israel se les puede masacrar. Lo que hay que leer...

D

#31

Te faltan luces no?

La comparación se hace para que veamos que es un animal como otro cualquiera al que se maltrata de forma brutal.

pd: Un gato de un zarpazp te sacará un ojo ... pero un toro de una cornada te atraviesa un pulmón.

mjmx

#26 con poner uno de 5 años da igual, desorientado y todo, picará una vez en lo del capote pero la segunda vez van a por el torero lol

p

Muy bueno el video.
Torero=Assessino a sueldo