Hace 15 años | Por cusifai a landingshort.com
Publicado hace 15 años por cusifai a landingshort.com

[c&p] Brutal vídeo que teneis a continuación, una grabación en cabina de lo que fácilmente pudo haber acabado en tragedia.Se trata de un vuelo de de entrenamiento, en el que el piloto se dispone a realizar una barrena en su ultraligero Tipsy Nipper. En el vídeo vemos cómo el piloto realiza un viraje de barrido, en este caso un giro de 360º a 3.500 pies, para asegurarse de que no hay ningún tráfico por la zona que se pueda ver afectado, y seguidamente provoca una pérdida aerodinámica y simultáneamente inicia la barrena a derechas.

Comentarios

D

#5 No te asustes... creo que vas equivocado.

Lisergico

Vale, una serie de preguntas para entendidos (si me lo permiten)

-¿Qué son las franjas negras que atraviesan la imagen?
-¿No deberían de oirse gritos? Era algo que esperaba antes de ver el vídeo; casi parece que al piloto(s) le da igual irse en picado contra el terreno.

En cuanto la segunda, quizás haya alguna razón que explique que el piloto esté sereno; pero yo en su lugar... buf lol

MarERS

#1 Si te sirve de consuelo yo también. Creo que hubiera cerrado los ojos y hubiera sentido un calorcito resbalándome por el pantalón tremendo...

D

Ufff casi me da algo solo viendo el video a medida que va cayendo al suelo.
Me alegro de que no acabara en tragedia y podamos comentar el video alegremente.

PD. En cuanto a lo del motor:

"This aircraft is not fitted with an electric starter motor, so I was unable to restart the engine. "

AlphaFreak

#21 Eso no es del todo cierto. El avión de instrucción más usual es Cessna 172. En ese avión es bastante complicado provocar una barrena... de hecho hay que insistir bastante, puesto que la Cessna es como una madre... Y si consigues hacerlo entrar en barrena suele bastar con cortar motor, soltar los cuernos y sacar los pies de los pedales para que se recupere él solito, después de dos o tres vueltas...

dakdakdak

Las franjas es la helice.. y el grito de dolor se oye cuando choca contra el suelo lol

D

El piloto pensaria, "joder una barrena mala, que mas puede ir mal..." Toma, parada de motor.

z

#3 La primera norma es mantener la calma. Si se hubiera puesto a gritar como un descosido habria sido incapaz de concentrase en sacar el avión de la barrena.
Por cierto, en USA esta maniobra es de enseñanza obligatoria, sin embargo aquí, debido al alto porcentaje de accidentes, se suprimió del silabus.

AlphaFreak

#25 Si no lo recuerdo mal, la recuperación de barrenas está incluida en las maniobras del CPL, pero no del PPL (CPL: Piloto comercial, PPL: Piloto privado).

Me parece bastante más chungo que la instrucción para el PPL no incluya NI UN SOLO MINUTO de vuelo en condiciones no visuales. Yo me saqué el PPL en el 2000, y al menos entonces no estaba. No sé si con la entrada en vigor de las licencias JAR lo han vuelto a poner.

Luego pasa lo que pasa, te metes en una nube sin querer (o porque no tienes más güevos) y te meas los pantalones...

cusifai

La parte en que se escuchan los intentos por volver a prender el motor sin éxito es terrible.

tototo

#8 si entras en el canal del usuario que lo colgó en youtube y ves otros videos suyos verás que no se trata de aeromodelismo

c

Impresionante el estoicismo del piloto, supongo que como piloto experimentado se limitó a concentrarse en salir vivo de esa. Chapeau!

j

Hay una turbulencia en el avión por lo cual una señora se espanta y le pregunta a la auxiliar de vuelo:
Señorita, en caso de que caigamos, ¿hay algo que nos detenga?
Y contesta:
Sí, el suelo.

D

Que bien y yo con billetes para enero.

muleyhassan

¿Tan mal están las lineas de bajo coste?

D

uy, soy novato aqui, queria mostrar el emoticon de frustrado, pero no me salio

D

Video de la colisión A.K.A.: Ostión del quince

Ginger_Fish_109

Pa´vernos matao lol

adriatico

Joer, qué mareo. Es la típica escena de película de guerra con el avion cayendo en picado y dando vueltas, pero desde otra perspectiva.

eXecuter

Se me han puesto de corbata... lol

D

#21 En el plan de instrucción de vuelo a vela se enseña a recuperarse de la barrena... lo que no entiendo porqué en los planes de motor no es obligatorio también

Supongo que es lo que pasa cuando tienes a gente que no ha subido a un avión en su vida regulando los planes de enseñanza.....

D

#6 y #7, Es lo que yo creo, quizas debi maticar que la certeza absoluta no la tengo de nada.

Pero la helice me parece de juguete, y sonido se le pone el que se quiere.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=2003

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=1837

D

Es un avion de Aeromodelismo controlado desde el suelo por RC, y lo que hace es una barrena controlada.

Para la gente que practica este hobby, es una maniobra relativamente facil.

que nadie se asuste, no va nadie dentro del avion.