Hace 12 años | Por sam2001 a youtube.com
Publicado hace 12 años por sam2001 a youtube.com

Vídeo de la detención de Kaspárov cuando hablaba con un periodista. Le acusan de morder en la mano a un policía. Relacionada: Garry Kasparov es detenido y golpeado en una manifestación en Rusia en apoyo a Pussy Riot [ENG]
Hace 12 años | Por facso a theatlanticwire.com
Publicado hace 12 años por facso
a theatlanticwire.com

El campeón mundial de ajedrez, Garry Kasparov fue arrestado en medio de las protestas contra la cond [...]

Comentarios

D

#1 Si, ya sabemos como suelen ser esas agresiones a la policia... Le das con tu oreja en su mano, con tu ojo en su puño...

b

#21 Karpov? Ya me parecía que olía a caldofrán

D

#3 que es una personalidad que puede influir en muchas personas y no le sigue el juego al gobierno. Bueno, no creo que lo digan, pero está claro que es por eso. Igual que Assange pero a menor escala, lo que pasa es que Assange no les afecta tanto como este señor.

También hay que decir que en el vídeo dicen que no tuvo ocasión de agredir al policía, pero si la tuvo. El tema es que creo que en esa situación estaría totalmente justificado. Yo no habría sido tan pacífico, que las autoridades rusas no son ninguna broma.

morzilla

#3 Dicen que mordió a un Policía o algo así. Pretextos nunca faltan.

D

#3 Es Rusia; añoran los tiempos de la URSS en los que hacían lo que les daba la gana y siguen opinando que pueden hacerlo. Desde su punto de vista no necesitan justificar nada.

D

#3 Pues como en España. Manifestación no comunicada = Kale Borroka.
Lo detienen por alterar el orden público y resistencia a la autoridad, no necesitan inventarse mordiscos ni nada.

D

La cara del mierdecilla del policía golpeando a Kasparov...

Yomisma123

Kasparov ha manifestado públicamente estar en contra de Putin en repetidas ocasiones, de hecho pertenece a un partido político que está en la oposición e incluso se habló de que se presentaría a las elecciones como candidato.

Dar palos al que no piensa como tú no es muy democrático...

tostadaquemada

A mí ya me da miedo, de verdad, MIEDO, ver cómo puede actuar la policía en cualquier parte del mundo contra cualquier persona. Te pueden pegar, empujar, vejar, detener, retener, o lo que les de la real gana, y no pasa absolutamente nada. Si hace falta dicen que antes les has insultado tú, o que les has golpeado, mordido o lo que se les ocurra. Ellos son "la ley" y tienen más razón que tú.

Y si tienes cojones, tiempo y pasta les denuncias.

Si el pueblo tiene que temer a los que se supone que le tienen que proteger... ¿qué hay que hacer?

U

#32 Welcome to the real world, existing since ever.

australia

#32 Es muy simple: anarquía. No, no anarquía en plan cada uno hace lo que le salga de la polla sin tener en cuenta a nadie. Anarquía bien organizada, con leyes, pero sin un estado que tenga el monopolio de ellas, ni el de la fuerza. Pero claro, me llaman loco.

miguelpedregosa

#37 es una locura, en cuanto pudieran los más poderosos se comerían a los más débiles sin que nadie lo pudiera evitar. Anarquía y bien organizada no pueden ir juntas en la misma frase, el universo puede implosionar lol lol

australia

#38 Es decir, ¿más o menos lo que pasa ahora, pero sin una sola empresa que controle el 40-50% de la economía, no? Con los valores que tenemos hoy en día, y gracias a los sistemas de información, las empresas que abusaran de su poder teorícamente serían boicoteadas (o sancionadas). El desempleo rondaría el 2-3% y el desempleo de larga duración sería prácticamente inexistente. Seguiría existiendo la gente pobre, pero debido a que la clase media ya no sería despojada del 70% de los frutos de su trabajo, sería mucho más proclive a ayudar a los más desfavorecidos. Puede que no tuvieramos 50 aeropuertos, 30 canales públicos de TV, sectores como el de la minería o la agricultura desaparecerían... Pero nos librariamos de todos los chorizos y de la impunidad con la que actuan las fuerzas de seguridad.

La socialdemocracia también era una locura hace no tanto tiempo.

b

#37, #38, #39 me resulta curioso ver como la anarquía que muchos ven como ideal de estado, auto organización, libertad total, no existencia del estado central, etc., se parece muchisimo al capitalismo extremo, liberalismo, pero eso se ve como el infierno y se lucha contra el.

No estoy muy puesto en anarquía, pero ¿quien mantiene los servicios básicos? Sanidad, educación, seguridad ciudadana... Ojo, pregunto sin haber leído mucho sobre anarquismo y teniendo ganas de hacerlo.

D

son estas imágenes las que me hacen querer cambiar el router por un bol de helado

#45 http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_en_Espa%C3%B1a didáctico y ampliable con literatura

australia

#41 Sí, también dijo no sé qué de una planificación centralizada. Que un órgano central controle y administre el 100% de los recursos de una economía creo que sería justamente lo contrario a una anarquía.

#45 Creo que me has pillado, en mi opinión la única forma de anarquía que podría funcionar sería una anarquía capitalista. Y sí, el capitalismo siempre ha tenido mala fama, sobre todo últimamente, debido a este capitalismo travestido y violado en el que vivimos.

Puede que hasta ahora, debido a que el sistema de clases favoreciera más a unas personas que a otras. Pero hoy en día, exceptuando favores políticos, todo ciudadano tiene acceso a los recursos necesarios para comenzar un negocio, por lo tanto la figura del empresario explotador tiende a desaparecer, puesto que siempre tenemos la opción de cambiar de empleo o de trabajar por cuenta propia.

Bueno, me estoy enrollando demasiado. Sé que es una idea controvertida, y que nunca se ha llevado a la práctica, pero creo que desde un punto de vista moral sería lo más justo, puesto que todas las interacciones se llevan a cabo de forma voluntaria, sin un estado que expropie los frutos de tu trabajo y te amenace con el uso de la fuerza.

Todas estas ideas están recogidas bajo el concepto de Anarcocapitalismo y Voluntarismo.

Supongo que como ya habrás imaginado para ahora, todos esos servicios sobre los que preguntas serían proveídos de forma privada. El truco está en que debido a la falta total de restricciones apenas existiría desempleo y con los debidos mecanismos se podría evitar que la gente quedara excluida de tener un seguro médico (tribunales de arbitraje, transparencia... ) Curiosamente en los países en vías de desarrollo, en los que en principio parecería más importante implantar un sistema educativo púlbico debido a la falta de recursos de la población, cerca de un 70% de los niños acuden a escuelas privadas, pagando unos 5€ al mes creo recordar (Según esta charla del ted

).

c

#37 autogobierno, eso lo penso Marx en su tiempo y le llamo comunismo.

k

Va a partirle el brazo, no lo ví hasta que la imagen fue ralentizada pero lo hace.

D

Entre 1:49 y 1:51 el movimiento e inercia del agente, junto con el inmediato lamento de Kaspárov indica que el mismo policía le propina una patada (estando Kaspárov en el suelo).

LiberaLaCultura

Hablan de la dictadura comunista en la antigua URSS, pero ya podemos hablar de la dictadura CAPITALISTA en la nueva Rusia del dictador Putin. Lo de Rusia no es por el sistema político, si no porque no saben vivir en libertad

Dokan

Mae mía, si hacen eso delante de las cámaras la que le espera dentro del furgón ese...

Spartan67

Todo por el hijo de putin.

IndividuoDesconocido

Uno de los policía fue a pegarle un puñetazo y pilló a Kasparov con la boca abierta gritando por las patadas que le estaban propinando.
Resultado: Un agente herido en la mano. lol lol lol

D

Nade lo ha dicho aún? Menudos hijos de putin

Barracuda

Jaque Mate.

D

Le tenían ganas desde hace tiempo

D

Estos policías se tomaron en serio eso de "tú y cuantos más". Vaya mariquitas.
#28 Ahora me froto los dos.

berkut

Kasparov será acusado de cargar contra la policía machete en mano lol

D

En momentos de confrontación el sistema muestra su verdadera cara; en Rusia, España o en cualquier otro país.

D

El policía parece como si buscase algo, ¿no?

D

Las tiparracas esas del grupo ruso merecen la muerte, no la cárcel.
http://zohtahge.notlong.com

LiberaLaCultura

#40 Una persona que desea la muerte a otra no es una persona, mas bien es un animal

D

#0 Te has herniado poniendo etiquetas ¿eh?... no sea que luego la encontremos...

D

#15 Me gusta más cuando además dice:
rusia, putin, pussy, riot, represión, omón
por eso de no ir por el mundo con anteojeras.

Y no es duplicada este es un video detallando el suceso.

yonose

#16 A mí no me digas nada.

Las "anteojeras" hace mucho que no las uso.

¿De todos modos donde dice en la entradilla eso de "rusia, putin, pussy, riot, represión, omón". Yo no lo veo.

yonose

#16
#17 No es la entradilla, es en las etiquetas, perdón.

yonose

#16 Detalla el mismo suceso, ni más ni menos. Ahora bien, siempre hay gente que tarda más que otra en darse cuenta de las cosas.

D

#19 Detalla el mismo suceso... desmontando la versión de la policia con pruebas, mostrando sus métodos, y probando la ilegalidad de la detención de Kasparov... lo que la otra noticia no hace... ¿decías algo de que no ibas con anteojeras por el mundo?

jaque mate

D

¿Dónde están los meneantes que se frotan los pezones cuando Rusia pide que liberen a Julian Assenge? lol lol lol lol

D

#23 Vaya... me estaba frotando un pezón cuando pulsé negativo.

D

#24 Tu odio me hace más grande

D

Hooligans de Kaspárov en e4 en 3,2,1.