Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a ubuntuvideo.com

Impresionante vídeo en el que se ve funcionando Mac OS X y Windows en una máquina Ubuntu. También se muestra el Cubo de Beryl.

Comentarios

D

#4 El rendimiento de OSX en una maquina similar a un Apple es MUCHISIMO MENOR que en su maquina nativa.

El OSX en maquinas que no sean Apple, puede valer perfectamente para trastear con el sistema y ver si te gusta y tal. Pero para disfrutar plenamente del MacOSX.....lo ideal es tenerlo en una maquina Apple.

u

Muy bueno el video, pero no le veo la novedad que aporta a otros videos de beryl. De hecho la virtualización es algo bastante sencillo, muchos tenemos Windows para casos en los que no hay más remedio (que la verdad cada vez son menos). Además para que fuera total "cool" debería tener el efecto de fuego o relampago en el beryl y ya para rematarlo el kiba-dock o similar ;).

D

Que pena que no le de en "About this Mac", ya me gustaría ver que pone. A ver si cuando mande mi ATI de paseo me vuelvo a instalar otra vez el Hackintosh.

e

#15, No. Sencillamente, no. Un Linux i386 puede sacar más rendimiento a un pc que a un macintel de similares características. Eso no lo dudo. Pero, en esas mismas máquinas, OS X siempre correrá mejor en el macintel, aunque sólo sea por rosetta.

miva

#12 Ni idea de por qué te metes con #6, pero no se trata de rendimiento, se trata de que todo funcione como debe. Y si no te lo crees, te pongo una lista, con tu permiso, con cosas que NO se pueden hacer con Mac OS X en una máquina que no sea Apple a día de hoy. Además donde esté un Mac Book Pro con su sensor de luz, diseño, iSight integrada o un Mac Pro con su bestial potencial de ampliamiento, al margen de diseño y esas cosas, que se quiten los clónicos IBM. Para mí, claro. Y he tenido unos cuantos antes de tener ordenadores Apple.

e

#12, ¿Y no crees que el sistema operativo de Apple estará pensado y optimizado para el hardware de Apple?

miva

#9 ¿Eh?. A mí me va increíble. Que te devuelvan la pasta.
Estaría bien que se corriese un juego, en X digo, o que se mostrase una página web o que el Core Audio funcionase con Logic Pro, o que... ¿Ah, no se pueden hacer estas cosas?. Por eso tengo un Mac, ya decía yo...
De todas formas, cada día me gusta más Linux. Siempre lo he preferido a Windoze, y a estas alturas de la película ya ni os cuento lol

D

#4 Yo lo he probado emulado en hasefroch con VMware y en nativo, emulado no es que vaya demasiado bien pero se podía usar. En nativo iba bastante mejor que hasefroch XP.

mimismo

¿Alguien que haya virtualizado osx puede hacer un comentario sobre el rendimiento?

m

Respecto a Beryl (que ya no es nada nuevo), he encontrado algunos videos donde comparan el escritorio de Windows y Linux en http://cirl.unex.es/index.php?seccion=comentarios&id=211, aunque en Youtube hay muchísimos más...

j

#7 como instalas Macos y lo tienes ahí en el grub? Algun tutorial por ahí para instalarlo. Yo tengo un portátil con MacOs y tengo Tiger original ¿podría instalarlo? Un poco dificil ¿no?

D

Yo tengo una imagen de OS X preparada para instalarse en PC's con instrucciones SSE pero con Virtualbox no funciona, ¿en VMware si? ¿alguno ha probado con KVM?

M

Aqui teneis mi pc currando de forma nativa en los tres sistemas:

miva

Se equivoca y además lee demasiado deprisa; llorencs, no me importan en cuál vaya más rápido, eso me da igual, lo que quiero es un sistema diseñado para él y que funcione al 100% en todos los aspectos. Algo que a día de hoy no es posible.

llorencs

#14 Te equivocas, un clónico puedes conseguir mucho mejor rendimiento que con un Apple, pero mucho mejor, además los actuales mac Pro son Intel, así que cualquier clónico con similares prestaciones hará lo mismo, y con clónicos puedes conseguir máquinas más potentes que los mac Pro, además por el mismo precio.

e

#4, Yo uso MacOS en un equipo Apple y, aún así, su rendimiento es paupérrimo. Imagínate virtualizado.

#8, Tienes varias opciones. Busca información sobre bootcamp o refit.

G

#6 Que me estas contando paleto? Si los Apple no son más que Core 2 duo de los que puedes encontrar a día de hoy en cualqueir portátil. A donde llega tu extremismo tío...

#7 Lo siento, de verdad, respecto al primer comentario de tu vídeo, si Ubuntu para arrancar necesita más swap... MALO. No necesitaría NADA, ni que el portátil tuviese 128 MB de RAM. Y Eso de que aumentándo su tamaño arranca más rápido.. que es? Ah, ya se, te dijo alguien "Vaya lento que arranca", no? Estaréis todos de acuerdo conmigo de que es una barbaridad el que arranque más rápido por asignarme más SWAP.