Hace 15 años | Por --112995-- a youtube.com

Comentarios

Catacroc

No hay problemas, si no lo quiere pagar que no lo pague. El FMI no va a embargarle la capital ni nada, simplemente cuando vuelva a necesitar financiacion que se olvide del FMI.

D

#1 Impresionante argumento el tuyo ¿qué parte del vídeo no comprendes? en él Correa dice que hace muchos años que no les daban nada, sólo les robaban, ahora se acabó eso

Catacroc

#3 Yo puedo permitirme el lujo de no entender el video, aunque lo entiendo muy bien. Lo que hay que preguntarse es si se pueden permitir un politico que les miente de una manera tan descarada y haciendo un alarde tan claro de ignorancia en el funcionamiento de una nacion.

D

Gran exposición del economista y Presidente del Ecuador, Rafael Correa








Hubo irregularidades e ilegitimidades en las negociaciones de este débito. "El daño incalculable causado a la economía del país y al pueblo ecuatoriano por el endeudamiento público, como sistema de presión-sumisión, y el compromiso de entregar recursos públicos para su servicio, existan o no disponibilidades, motivó al Gobierno Nacional a adoptar la decisión -primera y hasta ahora única en América Latina- de crear una instancia de auditoría que establezca la legitimidad, legalidad y pertinencia de los préstamos, las negociaciones y renegocianes

g

#1 Esto es como la mafia. Si no quiere su protección que no la pague pero cuando vengan a romperle las piernas que no se queje.

y

Cuando un politico sube al poder simepre pasa lo mismo, la caja esta vaciada por el politico anterior. Entonces lo que hace es endeudarse a futuro para desarrollor sus "proyectos". Con lo cual cuando el salga el saliente vuelve a encontrarse la caja vacia y vuelve a tener que endeudarse.

En principio puede no parecer mal que no page al FMI. Pero es lo mismo que cuando no pagas a telefonica.
Normalmente no va a llegar a juicio. El problema es que cuando quieras llevar un proyecto a cabo y vayas a pedir financiacion para ese proyecto (Comprar un coche, una casa, etc) nadie te lo va aprestar.

Conclusion: Puede no pagar al FMI, pero la caja va a seguir estando vacia, con la diferencia de que nadie te va a prestar dinero para desarrollar tus proyectos.

e

1) La deuda con el FMI ya fue saldada hace rato. de las deudas que al Ecuador le faltan por pagar estan en forma de diferentes bonos, cada uno con diferentes intereses. Estos bonos los puede tener desde el vecino de barrio hasta grandes empresas y bancos. son este tipo de prestamos que fueron negociados a perdida para el Ecuador, y que estan en este momento en analisis, y de darse el caso, llevar el caso a los tribunales para dirimirlos