Hace 13 años | Por sisifo17 a youtube.com
Publicado hace 13 años por sisifo17 a youtube.com

"¡No nos vamos a callar! Da igual que seas cristiano, musulmán o que seas ateo ¡tú exigirás tus malditos derechos! Conseguiremos nuestros derechos de una forma u otra... ¡nunca nos vamos a callar!"

Comentarios

D

#9 Ojalá tuviera toda la razón.

PAZ.

gontxa

Esa cultura musulmana. Esa que tanto nos ha enseñado y tanto nos sigue enseñando pero que nosotros, miserables occidentales, somos incapaces de apreciar.

D

#1 ¿Por ejemplo? (¿o es irónico?)

gontxa

#2, el alambique, el ajedrez, el álgebra, la cámara oscura (fotografía), el jabón, etc, etc...

Ahora nos enseñan a levantarnos del sofá y luchar por su futuro antes unos gobiernos corruptos.

D

#5 El jabón tiene varios milenios, antes de que el islam naciera: http://goo.gl/L79uH
El ajedrez nació en la India (al igual que los números "árabes"): http://goo.gl/8C2qB
Si bien la palabra "álgebra" viene de un vocablo árabe, sus orígenes se remontan a los antiguos babilonios: http://goo.gl/Sbnus

El alambique y la cámara oscura sí son inventos de "cultura musulmana", aunque claro, habría que preguntarles a esos inventores si eran musulmanes. Sino tendríamos que decir que la invención de la teoría del meme es de "cultura cristiana", pese a que Richard Dawkins es ateo.

Y finalmente, yo no soy un miserable occidental. Tu comentario en #1 es ofensivo.

gontxa

joer, #6 con lo puntilloso y culto que pareces, creo que no conoces bien las distintas acepciones del término miserable:

(Del lat. miserabĭlis).

1. adj. Desdichado, infeliz.
2. adj. Abatido, sin valor ni fuerza.
3. adj. mezquino (‖ que escatima en el gasto).
4. adj. Perverso, abyecto, canalla.

En cuanto a lo demás, me refiero a ellos como cultura o colectivo, no como religión. Si quieres, rectifico, en vez de musulmanes, digo árabes. Aunque claro, seguro que no todos los musulmanes son de Arabia, ¿no? ¿moros tal vez? ¿civilización de oriente medio te gusta más? ¿Cual de los terminos aceptaría tu extrema pedantería? ¿así aceptarías por ejemplo, que el algebra y el jabón salieron de esa parte del planeta?

Por último, yo también soy un desdichado/abatido (para que no te ofendas) occidental. Desdichado porque mientras esta gente está luchando por sus derechos y libertadas, iniciando una revolución, nosotros (nosotros como colectivo, que seguro que tu eres un activista de pro) estamos tirados frente a la tele quejándonos de lo mal que está todo rascándonos los huevos.

D

#7 ¿Extrema pedantería? Recuerdo tus palabras:

"que tanto nos ha enseñado y tanto nos sigue enseñando pero que nosotros, miserables occidentales, somos incapaces de apreciar"

Osea que te arrogas una representación que nadie te concedió al frente de occidente, para acusarnos de miserables, y cuando me quejo de esto me acusas de pedante.

¿Y quién te dijo a ti que yo no esté preocupado y esperanzado por la positiva revolución que se está dando en los países árabes?
¿Sólo por ver una película en la TV ya significa que me importa un carajo los demás?

Yo también soy un desdichado/abatido
'También', como si yo hubiera dicho que soy desdichado/abatido.
Deja de hablar en nombre de mí y de occidente. Nadie te erigió en lider.

gontxa

Ok, #8, tienes toda la razón.

starwars_attacks

publíquenlo en apartador de libre publicación de varios medios de internet, puede difundirlo allá tb.