Hace 15 años | Por hipnopsi a abc.es
Publicado hace 15 años por hipnopsi a abc.es

Consciente de que una imagen vale más que mil palabras, una ONG israelí ha repartido un centenar de videocámaras entre familias palestinas para que dejen constancia visual de las humillaciones y agresiones que sufren a diario. El proyecto dio sus frutos recientemente, cuando una joven del sur de Cisjordania grabó cómo cuatro habitantes del cercano asentamiento judío de Sussya daban una brutal paliza con bates a sus ancianos tíos.

Comentarios

kaleborroka
Ripio

Loable accion.El problema es que a pesar de la infinidad de evidencias,nadie pone en su sitio a Israel.La ONU y demas le afean un poco la conducta y... ¡santas pascuas!

criticaor

Gran idea. A menear la noticia, creo que se lo merece

D

Muy bien por la iniciativa. Todo mi apoyo a los miembros de Btselem.

mystico

#1 Los que tienen que poner en su sitio a Israel son en primer lugar sus propios ciudadanos, como cualquiera de nuestros países en que los gobiernos no actúen de acuerdo al sentido común (el buen sentido).

El problema es si a la población de un país le interese saber o hacer algo al respecto. Lo más fácil es negar, luego el justificar, y finalmente el apoyar a gobiernos que violen los derechos, porque claro, son los derechos de otros, los enemigos.

Así se apoyan dictaduras como las que hemos tenido en nuestros países, ¿no es así?, o a dictaduras disfrazadas de democracias.

D

#5 Así es como EEUU sistemáticamente ha apoyado a todas las dictaduras en Iberoamérica. Es una gran herramienta de control de posibles rivales, los atrasa 50 años y no permite que se desarrollen, amen que los régimenes, siempre corruptos, acaban traficando con sus recursos naturales con EEUU a cambio de ayuda militar y de espionaje...