Hace 16 años | Por --41423-- a laflecha.net
Publicado hace 16 años por --41423-- a laflecha.net

Un videojuego de "apariencia normal", que invita a los niños de entre 7 y 9 años a participar en una historia mágica, es en realidad un test psicológico para detectar casos de acoso escolar en los colegios. Se está probando desde hace unas semanas, de forma experimental, para ver cómo funciona y, si les gusta a los escolares, está previsto empezar a aplicarlo a partir de septiembre en los colegios de las comunidades que den el visto bueno a esta iniciativa.

Comentarios

Annihilator

¡Es el juego de Ender!

D

#14 _ "Maldito teclado... de vez en cuando se come pulsaciones... y a veces pone "H" donde no la hay... y la "b" está muy cerca de la "v" " Ha declarado macatonio
A mí me pasa "aveces".

D

"¿Desearías volarle la cabeza a tu compañero de mesa?: S/N" (De apariencia normal)

mudito

#3 Tú no sé, pero yo ando por la calle haciendole Fatalities a todo el que se me cruza. Ayer escuché una voz que me decía: "Finish him!!!!" y le saqué el corazón al panadero.

macatonio

#14 #13 Pues sí, se me ha ido la pinza con el ordenador...
Y oraculus, tienes razón, el teclado a veces se come pulsaciones (no sé si será porque es un portátil), pero lo de la h se me ido... es imperdonable

D

Un ejemplo: Que lo prueben en el colegio Jarama, de Rivas Vaciamadrid, aver qué resultado da.

banderanegra

Estaría bien que hicieran un test retroactivo: ¿Si ese test mide X... 2h al día de Doom qué mide?...

mudito

#14 #15 Nada nada, autoflagelación ahora mismo. Desconectáis el teclado, lo agarráis por el cable y os golpeais la espalda mientras repetís "soy un pecador" "soy un pecador" "internet me tienta, pero yo soy fuerte" "internet is not for pr0n".

Veréis que gustito después.

D

#2 pues sí, si ahora los juegos representasen la vida real, los millones de chavales que jugamos al Doom en nuestra infancia ahora estaríamos por ahí pegando tiros lol

por cierto, se echa de menos un enlace al juego (si está disponible), para probarlo, a ver si soy un acosador lol

D

Más bien opino que es al revés. En los videojuegos la gente hace lo que no puede hacer en la vida real, o aunque pueda, las cosas que nunca se atreverían a hacer.

Por cierto, a los que habéis comentado lo del DOOM... toda la razón lol

Jimmy_RAY

"El juego, que expone al niño unas pruebas que deben superar -aunque siempre saldrá ganador- evita escrupulosamente la orientación violenta, sexista o discriminatoria, que parece ser tendencia en algunos juegos, explica esta empresa."
Tenían que decirlo...

macatonio

Haber, un juego es un juego, y por muy real que intenten hacerlo para saber si los chavales sufren acoso escolar, lo tienen muy difícil...
Más que nada porque no va a ser mediante preguntas claras y directas, y eso provoca que sea muy difícil.

Aitortxu

#18 Iba a escribir el mismo comentario... ¡segunda vez que me pasa! lol

mudito

#13
A ver

B

Si consiguen terminar el juego los niños ven ilusionados como puede avanzar a otras etapas y se desbloquea la expansion Silent Hill.

r

Que gilipollez.

Si alguna persona agrede a otra (excepto en legitima defensa ) es un criminal. PUNTO.

D

No he encontrado el juego para probarlo. Estoy segura que le rompería los esquemas lol